lunes, 14 de marzo de 2016

Google Adwords presenta algunos cambios

Google Adwords elimina los anuncios laterales
El mundo digital se encuentra en constante movimiento y continua evolución, por supuesto Google no podía ser la excepción ya que realizó un cambio en el layout que se trata de la estructura de la página de resultados de búsquedas con Google Adwords donde se eliminan los anuncios laterales.

Es decir, a partir del mes de Febrero del 2016 Google Adwords quita los anuncios laterales de sus resultados, añadiendo al cambio un resultado extra a la parte superior, lo que supone y quiere decir que ahora aparecerán 4 resultados pagos en la parte superior y 3 en la parte inferior. Dando así, un total de 7 anuncios por página.

Entonces, lo que pretendemos es explicar lo que este cambio tan importante implica en la gestión de publicidad en Google, sobre los resultados de búsqueda de Adwords en Colombia.

Lo que presentaba la página de búsqueda de Google y lo que viene

Hasta el día de hoy se acostumbraba el modelo de 2 o 3 anuncios patrocinados en la parte superior de los resultados orgánicos y completando la búsqueda, en la parte derecha hacia abajo de 5 a 7 anuncios lo que no garantizaba una visibilidad importante de anuncios patrocinados o de pago, lo que ocasiona que otras campañas se tuvieran mejor posicionadas y que agencias de seo en Bogotá llevaban a cabo con bastante fuerza con el ánimo de lograr llegar a los top de los resultados de Google.

En otras palabras, todo lo anterior se resume en que Google ha puesto fin al lateral de anuncios y da la bienvenida al TOP4 de anuncios, presentando los resultados de búsqueda tanto orgánicos como patrocinados como aparecen en la búsqueda que se realiza en móviles y brindando a los clientes una experiencia más cercana y propia de cada diseño responsive.

En pocas palabras, esta puede ser la razón que ha motivado a Google a eliminar los anuncios laterales, a que la búsqueda desde ordenadores sea más parecida a las ofrecida y obtenida en el móvil, tendencia que cada día tomas más fuerza en los actuales diseños webs y redes sociales, lo que lleva a que no solo Google se ajuste sino también aquellos expertos en estrategias digitales, lo que demuestra que entre más fácil se ofrezca a los usuarios, más gratificante será la experiencia cuando obtengan los resultados que están necesitando y buscando.

¿Qué pasa con las campañas en Google Adwords?

Se puede deducir que los clics que obtendrán los tres primeros resultados que arroja Google Adwords serán mayores que hasta ahora ya que existe una sola forma de ver resultados. Además, el cuarto resultado será el beneficiado pasando al bloque superior de anuncios, pues como se ha mencionado, son 4 los anuncios en la parte superior. Lee también: Claves para optimizar los adwords en Medellin

Generando que las agencias de marketing y empresas de reputación de marca digital busquen obtener mayor número de clics a pesar del reducido espacio en el que aparecerán los anuncios, debiéndose buscar y generar a priori un aumento de los CPCs para poder acaparar ese TOP4 de posiciones, ya que todo se ha reducido a la capacidad de posicionarse económicamente ante la competencia.

¿Qué implicaciones tiene sobre el SEO?

En este aspecto, aunque se afecta directamente los anuncios de Google Adwords, indirectamente toca el posicionamiento que las agencias digitales en Colombia han optado como estrategia para lograr tener un buen posicionamiento orgánico, se encontrará con que ahora los resultados aparecerán debajo de los anuncios y los mapas o sugerencias de imágenes, videos o resultados en las redes sociales.

Demostrando que, las campañas de PPC son de suma importancia, pero en cuanto a los resultados naturales, ahora se exigirá mayor calidad en las webs y la agencia de marketing de contenidos, deberá presentar información de calidad y optimizada.

Finalmente lo que vemos y te recomendamos

Somos conscientes que hasta el día de hoy Google es el buscador por excelencia para la mayoría de los usuarios activos en todo el mundo, por ello es el mejor y mayor canal de publicidad digital, además que es perfecto para crear identidad digital. Modo que demuestra, que hacer campañas en Google Adwords pasa de ser una sencilla opción, a ser la necesidad de tu marca y empresa. Conoce más de Paxzu.

En Paxzu te recomendamos que busques los mejores resultados y cuentes con la gestión diaria de agencias de marketing digital que han sido aprobadas y certificadas por Google, así te garantizarán mejores prácticas y salvaguardarán tus intereses en cada estrategia que quieras llevar a cabo. ¡Contáctanos!

martes, 16 de febrero de 2016

4 poderosas claves para que optimices tus anuncios en Adwords

Claves para optimizar los adwords en medellín
Sencillamente debes saber que nunca puedes estar satisfecho con tus anuncios. Ya que siempre debes buscar mejorar, probando y sobre todo retando tus mejores resultados para así, llegar más lejos. Permite que tus anuncios Adwords en Colombia no tengan límites, esta es la clave de oro.

Y, ¿sabes cómo lograr que tus anuncios siempre se encuentren en constante crecimiento? Tal vez te encuentras en Medellín u otra ciudad de Colombia, pero lo que queremos en Paxzu es que optimices tu publicidad digital y el rendimiento de tus anuncios, por eso, toma nota y ten encuentra estas claves.

1.- Estructurar tu campaña de manera adecuada. En primera instancia debes asegurarte que las opciones de publicación de la campaña sean perfectos para tu empresa. Puedes apostar por una rotación indefinida o rotar cada 90 días para posteriormente, optimizar. Lo mejor será que con anterioridad realices una consultoría en comunicación digital para que obtengas los mejores resultados.

2.- Crea anuncios y prueba diferentes versiones. Cuando una buena agencia digital te haya configurado y estructurado tu campaña, será necesario que apuestes por la creación, por lo menos, de dos anuncios por grupo. Así, verificarás cuál funciona mucho mejor. Ten en cuenta estos ejemplos e ideas para probar:

 Redacta anuncios con temáticas diferentes. Será oportuno que uses, con o sin pregunta el título, con precios y ofertas, incluyendo testimonios, etc.
 Distintos llamados a la acción. Generalmente, el “Call to action” hace parte de la segunda línea de la descripción, no lo olvides.
• URLS visibles. Intenta con las “keywords” o palabras clave, sin ellas, con otra palabra en la URL, la ciudad o adjetivos.
 Títulos con distinto enfoque. La agencia deberá tener en cuenta la calidad, precio, promoción, oferta, propuesta de valor, etc.
• Prueba la palabra clave completa o parcial en el título. Esta opción es importante ya que Google no resalta las “keywords” que el usuario ha buscado en negrita. Entonces, se podrá aprovechar para adjetivos o textos para probar.
• Redacta anuncios totalmente diferentes. Es muy importante que realices una consultoría en marketing digital para que te orienten y te ayuden con la creación de anuncios diferentes, nunca habrán dos iguales.
• Puntuación. Cuando te encuentras en las tres primeras posiciones y se ha puesto un punto en la primera línea de descripción, Google muestra esa línea como parte del título, entonces lo mejor será que se pruebe con o sin punto.

3.- Analizar resultados. Es necesario que cuentes con una consultoría y posicionamiento seo pertinente, que tu agencia digital te ayude para que todo sea examinado de manera correcta ya que al final, se puedan pausar los anuncios que no funcionan y se mantengan los que sí.

4.- Vuelve a empezar. Se ha logrado identificar el que mejor funciona, así que lo siguiente será que intentes batir al ganador, así siempre avanzarás y estarás presentando más ideas y alternativas.

Para lograr estas claves y que tus anuncios siempre estén en constante mejoramiento, lo correcto será que te contactes con una agencia de publicidad digital profesional y preparada para que todas tus iniciativas estén llenas de calidad y muy asertivas con cada palabra. En Paxzu estamos dispuestos a ayudarte y con especialidad estamos atentos a servir aquellos que en Medellín desean sobresalir en el ámbito digital.

lunes, 15 de febrero de 2016

Crear identidad digital y construir reputación, es el reto de las empresas

El reto de crear identidad digital y construir reputación
En la actual era digital que presenta el mundo, existe una expectativa concreta que están buscando los consumidores: dejarse fluir hasta obtener lo que desean. Por ejemplo, comprar una entrada de cine, apasionarse por un equipo de fútbol desde la tribuna, adquirir un software para la empresa.

En pocas palabras, todo constituye y se reduce a la experiencia del cliente, donde ya no es lineal sino que se convirtió en múltiples oportunidades de engagement entre tu marca y tus clientes gracias al diseño y desarrollo de páginas web en Bogotá. De esta manera, todo se ha vuelto transparente a los ojos de los clientes.

¿Sabes cómo aumentar el engagement de tu sitio web? Haz click aquí

Ahora, no solo las empresas saben mucho más de sus clientes, sino que los usuarios ahora quieren saber todo lo que consumen, compran y acerca de la empresa que lo genera. Por ello, hoy la transparencia es un valor donde se trata, de ser y no solo parecer, este es un punto activo por el que debe apuntar tu marca y lo que buscamos mantener en Paxzu, agencia de reputación online.

Las nuevas generaciones buscan otro encanto en las marcas, tus clientes desean ser sorprendidos, atendidos cuando lo requieran, tenidos en cuenta, consultados, quieren tener la posibilidad de participar y que sean válidas sus apreciaciones, que los involucren sobre el producto o servicio que adquieren o desean, que puedan tener un diálogo contigo, por eso necesitarás de estrategias de influencia en las redes sociales. En definitiva, tus clientes lo quieren todo y así debes estar pensando tú.

Tus usuarios y audiencias necesitan más que unas bonitas palabras, ellos desean ver, sentir, tocar, pero también, el valor de la conversación donde se les permita ser parte y co-crear, aportar detalles. En otras palabras, cobra sentido, el empezar a crear identidad tanto para tu marca como los clientes que siguen cada uno de tus pasos, servicios y productos. Una experiencia bidireccional donde ambos colaboren y se destaquen.

Por esta razón, los clientes son los que construyen las marcas que desean, ya que diseñan estrategias partiendo de sus preferencias. De aquí, el impacto absoluto que han tenido las campañas de marketing digital en las redes sociales, donde se diseñan acciones desde los diversos inputs, comentarios en la fanpage, campañas de hashtags en Twitter o menciones en Instagram.

De modo tal, que en esta era digital, las empresas que pierden market share o porcentaje de ventas de los productos o servicios, son aquellas que se quedan paralizadas por el miedo al cambio y no se atreven a empezar a identificarse en todos los medios digitales que presenta el mundo. Curiosamente, son las Pymes las que están tomando decisiones donde no piensan en recuperar sus inversiones, sino que están apostando en los ámbitos que los impulsan a ganar y mantener su reputación e identidad digital; demostrando, que están entendiendo el lenguaje del cambio y empezando hablar el idioma de las audiencias.

En resumen, el mayor valor de tu empresa consiste en comprender la percepción que tus clientes tienen de ti. Para lograr ese trabajo, es necesario que consultes las agencias digitales en Colombia que te brindan experiencia en diferentes procesos, pero sobre todo, que se preocupan en darte análisis para demostrar el progreso de tu presencia en los diferentes ámbitos digitales. Y en Paxzu hemos pensado en esto, gracias a la ayuda de un equipo profesional y capacitado que trabaja para construir y fortalecer la identidad de tu marca y la reputación de tus servicios. ¡Contáctanos!

miércoles, 10 de febrero de 2016

¿Conoces la importancia de los Mensajes de Bienvenida a tus nuevos usuarios?

Saludo de bienvenida a los nuevos y futuros clientes
Cuando inicias un negocio en el ámbito digital lo que deseas es que tu sitio sume emails a su base de datos y así garantizar que más personas y clientes te estén conociendo por medio de la publicidad web que le estás ofreciendo. Pero, ¿cómo lograrlo?

Lo primero que deberías pensar es el diseño o creación de carritos de compra online adecuado para que el llamado a la acción o “Call to Action” sea evidente y atractivo y, las personas cada vez que te visiten dejen sus datos o mejor aún, se decidan por hacer uso de tus productos o servicios. Por eso, lo que sigue es crucial, dar la bienvenida a los nuevos y futuros clientes-compradores.

Para lograrlo a cabalidad, ten en cuenta los siguientes consejos.

1.- Inmediatez. En este punto debes tener en cuenta la rapidez al responder, es decir no puedes esperar hasta la noche para realizar un envío a todos aquellos que se suscribieron en el día. De esta manera, garantizarás entablar de manera más rápida y fortuita la relación de tu marca con el cliente. Recuerda, que si un usuario muestra interés en ti, de igual manera se espera retornes ese interés y le des la importancia que él requiere, así que un sencillo mensaje de Bienvenida es tenido en cuenta para que el posicionamiento y desarrollo web empiecen a aumentar.

2.- Generar valor. Debes empezar a crear y usar tu imaginación. Por ejemplo, ¿le prometiste algo al cliente al suscribirse a tus newsletter? ¿Algún descuento prometedor? ¿Información cada determinado tiempo? Entonces debes cumplirlo, tu usuario espera que sea verdad, ya que es el primer acercamiento que tendrá contigo y espera recibir lo que has prometido.

3.- Personalización. No existe nada más directo que aprovechar los datos que ha proporcionado el cliente para que el mensaje de bienvenida sea mucho más individual. No es lo mismo decir “Hola Tatiana, te estábamos esperando” a afirmar “Hola, te estábamos esperando”. Adicionalmente, el soporte también juega un papel importante, ya que si cuentas con el diseño de páginas responsive y adaptable a todo tipo de dispositivos garantizas seguridad y fidelidad en tus seguidores.

En cuanto a los mensajes de bienvenida y campañas mailing, podrías pensar en incluir información extra sobre cómo comprar en caso que se tratará de un eCommerce o incluso cómo vender si haces referencia a un Market Place.

4.- Información oportuna en el tiempo preciso. Los usuarios que se han suscrito a tus mailing y por ende, muestran interés en tus publicaciones, lo realizan porque desean recibir información y estar al tanto de cómo se mueve tu marca, los productos que estás ofreciendo y las promociones que brindas. Por eso, además de ser amables, debes ser informativo. Así que como tus mensajes deben ser escritos de manera agradable, procura incluir datos como medios de pago, si hay envíos a todo el país y los productos que ofreces.

Nunca olvides que la presencia de tu marca en la web debe contar con la publicidad digital para empresas adecuada, que cuente con las campañas mailing oportunas, ya que son los primeros acercamientos que tendrás con el cliente. Así que, permite que el asesoramiento y oportuna estrategia sea guiada por expertos.


En Paxzu queremos ayudarte y si te encuentras en la ciudad de Medellín, no dudes en hacer que tu empresa empiece a tomar fuerza. Somos una agencia digital profesional, que trabaja para que tu marca sea conocida en los diferentes ámbitos digitales. Entonces si estás buscando que tu empresa cuente con campañas mailing más exactas, somos tu aliado. ¡Contáctanos!

martes, 2 de febrero de 2016

¿Spam words? Cuidado con utilizarlas en tus campañas de mailing

El riesgo de los spam words en los mailingEn las campañas de mailing es de suma importancia la redacción del llamado Asunto, ya que este se lleva toda la atención, de esta manera se garantizará el éxito y se impedirá que los mensajes sean dirigidos a la carpeta de spam por los diferentes filtros de servicios de correo. Ya que existen “spam word”, que son las palabras que se deben evitar en los Asuntos, para que los correos y mensajes enviados puedan llegar a la Bandeja de Entrada o “inbox”.

El equipo de emBlue se formuló diferentes preguntas: ¿Son las “spam words” un mito o una verdad?, ¿Cuánto cuidado debemos tener con estos términos al momento de crear una campaña?, lo anterior con el objetivo de verificar qué sucedía con las famosas expresiones y de esta manera, poder sacar conclusiones y por eso, se pone a prueba el mito.

En primer lugar, crearon una base de datos que se conformaba de la siguiente manera: Gmail 36%, Hotmail 31%, Yahoo 6%, Arnet 4%, Fibertel 2%, Embluemail 21%. A continuación, se seleccionaron los términos prohibidos más representativos y, para cada caso emBlue estableció una campaña diferente. La terminología trabajada fue: gratis, descuento, free, llame ya, oferta, 100%, urgente, sex, sexo, viagra, sin embargo, el listado es demasiado amplio.

Destinatarios Gmail

Según las estadísticas se evidencia que el 74% de los contactos recibieron los correos en Spam y el 26% de ellos se pudo visibilizar correctamente en el Inbox.

Y para definir las causas de esta fragmentación se deben tener en cuenta: por un lado, los mails recibidos en la bandeja de entrada, lo cual determina dos puntos clave. Primero, que algunos destinatarios de Gmail manifestaron la existencia de una interacción histórica con el emisor y, segundo, otros usuarios con anterioridad habían configurado su cuenta para recibir los correos con el dominio @embluemail directamente en la Bandeja de Entrada.

Por otro lado, los mails recibidos en el correo no deseado se debieron a diferentes factores: Gmail, utiliza un sistema de detección de spam de manera automática que analiza patrones y predice qué tipo de mensajes son fraudulentos o dañinos, que no existe una interacción histórica entre quien envía el mensaje y quien lo recibe, los usuarios no han agregado la dirección electrónica del emisor y que las palabras “sexo” o “hazte millonario rápido” están asociadas a spam.

Destinatarios Hotmail

En este punto, todos los contactos recibieron los correos en Spam, aunque existió una excepción, ya que este usuario evidenció una interacción histórica con el emisor. No obstante, hay otras causas que pudieron ocasionar que nadie haya recibido el mensaje. Por ejemplo, Hotmail enuncia que no se puede confiar en correos que contengan lenguaje sospechoso, texto impredecible, direcciones que necesiten ser abiertas o hacer clic sobre un vínculo. Además, Hotmail, cuenta con un filtro de correo Spam o no deseado que cuenta con una tecnología SmartScreen que tiene como objetivo examinar y separar el legítimo, del no deseado.

Destinatarios Yahoo, Arnet, Fibertel y embluemail

En este caso, todos los contactos recibieron los diez mails en la Bandeja de Entrada y al mismo tiempo, lograron visibilizar la imagen del newsletter. Lo anterior debido a la capacidad del filtro y procesamiento de los servicios que es menos compleja que la realizada por Gmail y Hotmail. Las depuraciones suelen ser lineales, por ejemplo, en el caso de la palabra “sexo”, automáticamente se va a Spam, pero se evidenciaba como si el filtro de Spam Words estuviera desactivado.

Con esta investigación se ha demostrado que al momento de realizar Asuntos de Correos, se debe tener en cuenta las palabras que se incorporarán y cuáles serán las que enganchen a tu público y para ello, en Paxzu estamos seguros que debes ser asesorado por una agencia de publicidad especializada que te ayude en cada proceso.

Gracias a un equipo profesional y preparado, queremos convertirnos en tu aliado para que la publicidad digital para empresas se perfeccione y lo mejor, se mantenga en perfectas condiciones. Contáctanos y mira como la visibilidad de tu empresa empieza a ser diferente e impactante en todo sentido.

martes, 26 de enero de 2016

Publicidad en redes sociales, la perfecta inversión para tu marca

Publicidad en redes
El paso de los años ha traído consigo cambios en el ámbito publicitario. Por esta razón, las redes sociales se han convertido en parte fundamental a la hora de hacer referencia a la publicidad digital para empresas. En un principio, las redes sociales eran un escenario en el cual las marcas se sumaban a las conversaciones de los usuarios de una manera natural y orgánica.

Aunque siempre se ha buscado la manera de acercarse a los clientes potenciales y el social media lo ha permitido, gracias a la creación de contenidos que interesan a los usuarios, las cosas siguen cambiando y son cada vez en magnitudes más grandes.
Entonces, llegar a los consumidores a través de las redes sociales es cada vez más complejo, ya que este ámbito donde se permite la publicidad web tiene cada día más personas involucradas y por tanto publican cada vez más contenidos y peticiones que se acumulan y ocasionan diferentes necesidades que deben ser cubiertas por las marcas y empresas presentes.
De igual manera, las redes sociales han dado mayor importancia a los anuncios que han sido pagos y como se mencionó anteriormente, han restado relevancia a los contenidos inorgánicos, ¿qué quiere decir esto? Por ejemplo, en Facebook aparece en el muro de tus clientes aquellas tendencias que acostumbran buscar, si tu empresa está enfocada en ropa y tus clientes te han estado buscando, es seguro que te sigan y te encuentren ya que les aparecerá como publicidad y sugerencia. Sin duda, este proceso lo puedes llevar a cabo de manera satisfactoria, gracias a una agencia de redes sociales que te oriente y apoye en el proceso de crecimiento.
A esta realidad, se suma el hecho que las redes sociales tienen cada vez más usuarios, por lo tanto, se ha convertido en un escenario con audiencias millonarias. Y esta afluencia de personas va de la mano con otra realidad y al mismo tiempo un ambiente perfecto para posicionar tus anuncios y promocionar tu empresa y marca, creando así, la ideal administración de redes sociales para empresas.
Todo esto, ha establecido las estupendas condiciones para que las empresas se interesen en posicionar su marca en las redes sociales e inviertan para que el desarrollo de la tienda virtual empiece un movimiento óptimo. Porque sin duda, la idea de apostar por la publicidad online, es que el retorno de inversión sea evidente. De esta manera, los presupuestos en publicidad en redes sociales han ido en aumento en los últimos tiempos, convirtiéndose en uno de los espacios publicitarios en los que la inversión va en aumento.
En pocas palabras, esto es lo que está sucediendo. Según índices reportados, en el último trimestre del 2015, los presupuestos para publicidad en redes sociales fueron bastante amplios. De hecho, la publicidad social fue la que más incremento presentó. Este incremento vino marcado, como se ha mencionado, por el aumento en la oferta en las redes sociales. Es decir, este escenario social acrecentó la cantidad de posibilidades en cuanto a formatos publicitarios y al realizarlo las marcas los han comprado.
Adicionalmente, las redes sociales se han lucrado además, de otros escenarios emergentes publicitarios. No solo podemos hacer referencia de los clics en los anuncios de redes sociales, sino que las redes sociales han hecho del mercadeo móvil un gran beneficio, ya que el móvil es la principal fuente de crecimiento de las redes sociales. ¿Quieres hacer uso de la posibilidad que te presentan las redes sociales para tu empresa? No dudes al desear ingresar en este ámbito. Permite que una agencia de publicidad digital guíe tu proceso de marketing online y observa cómo tu marca toma fuerza en los escenarios web.
En Paxzu, no solo te ofrecemos un análisis y campañas Social Media, sino todo lo que tu empresa necesita para que esté bien en todo sentido, pues trabajamos para que tu presencia de marca en medios digitales se encuentre fortalecida. Contáctanos y pregunta por lo que requieres.

miércoles, 20 de enero de 2016

Reputación online, ¿qué es? Y, ¿cómo controlarla?

Reputación online
Las marcas son lo que la comunidad que las rodea dice de ellas y nos atrevemos a mencionarlo de esta manera, ya que la era digital ha cambiado la forma en que se percibe a las empresas y compañías, ¡Es un hecho!


Nunca antes la reputación de tu empresa había estado tan expuesta a lo qué piensan las personas y de igual manera, el compartir la opinión a otros. Es uno de los grandes cambios que trajo consigo internet.

De esta manera, toda la web. Absolutamente toda, funciona como un criterio social. Y como en todo entorno social, sobresalen dos partes fundamentales e importantes que motivarán el moverse de manera razonable: los oídos y la boca. Los oídos en la web hacen referencia a todo un armamento de herramientas pensadas para que cuando cualquier término relacionado con la empresa “retumbe”, se logre recibir de manera inmediata y dar respuestas óptimas y oportunas. Y con esto no hacemos referencia únicamente a contar con materiales de alerta, sino disponer de una presencia web tan marcada que motive al mundo a hablar de tu empresa y a vincularse contigo.

 No solo debes contar con el ego-search, que consiste en aquello que puedes encontrar cuando “googleas” tu nombre o empresa, sino saber que debes apoyarte en una arquitectura digital que privilegie tu visibilidad según los diferentes criterios del buscador. Por eso, las páginas estáticas ya no funcionan porque las lleva a indexar de manera más baja y por ende, el diseño y posicionamiento web no proporcionarán los incentivos para ser enlazados y, seguramente no es lo que estás buscando.

Sin dudas, debes saber y haber aprendido que el contenido y la generación de información son relevantes para darle valor a tu marca y, a partir de ahí, darle circulación en redes sociales, campañas de mailing, poniendo al alcance de tus clientes y público objetivo todo lo que necesitan.

Lo anterior nos lleva al segundo punto importante que incluye la reputación web: la boca. Así como es de suma relevancia tener orejas grandes para recoger cualquier mención que se realice de tu marca, es de igual trascendencia disponer de la voz para reaccionar a las mismas con “velocidad web” y esto, no es responder al día siguiente o a las horas después. Se trata de reaccionar como las personas: necesitan escuchar y, en poco tiempo, publicar reacciones y aclaraciones oportunas, concretas y todo bajo control.

En este sentido, los expertos en publicidad web y mercadeo han chocado con un desafío de enormes proporciones, pero que representa la meta de toda compañía: brindar a los clientes lo que ellos se encuentran buscando. De esta manera se puede mencionar que la gente quiere participar y los consumidores online están diciendo cosas todo el tiempo. Por esto, la empresa debe decidir si forma parte o no de esto; si deciden no meterse en el diálogo, se tiene que entender que éste se va a seguir haciendo, sólo que la firma no queda invitada a la fiesta.
Entonces, los clientes están generando constantemente contenido sobre las experiencias vividas con tu producto y es lo que está creando referencia para los demás usuarios, permitiendo con mayor eficiencia el desarrollo de tiendas virtuales, para que no solo el cliente se sienta más cercano sino mucho más atraído por saber de ti.

En pocas palabras, se pasó de la producción de información controlada por las compañías para las masas, a la producción no controlada generada por las masas, entonces es una realidad que no puede ser ajena a tu marca, ni a lo que estás ofreciendo.

Entonces, ¿Cómo controlar la reputación de tu marca?

En un mundo online, lleno de toda clase de comentarios es necesario saber qué se puede solucionar y la manera perfecta es por medio de la gestión de reputación online que se lleva de la mano de una buena agencia digital, pero se debe tener en cuenta que el trabajo se basa en tres claves:

1.- Monitoreo

Buscar e indexar u ordenar una serie de datos o informaciones de acuerdo a un criterio común de datos para facilitar así, la consulta y el análisis.

2.- Identificación

Analizar la índole de la información existente en la red, priorizando los mensajes negativos como los más relevantes para lograr controlar, realizarles seguimientos y posteriormente, efectuar acciones.

3.- Posicionamiento

Trabajar sobre los mensajes negativos, buscando contrarrestar los efectos que puedan generar, de tal forma que queden relegados en posiciones irrelevantes en los buscadores. También, es muy conveniente prever y direccionar a los clientes.
De modo que, no se puede permanecer ajeno a lo que dicen tus usuarios sobre tu marca y menos a los que afirman que están inconformes. Lo conveniente siempre será darles solución, o bien, explicarles cuál es el punto de vista de la empresa y esto, es lo que pretendemos hacer por ti.
En Paxzu, agencia de publicidad digital, construimos y fortalecemos tu reputación y presencia de marca en los medios online. Gracias a un equipo interdisciplinario y profesional que trabajará para que tu marca siempre esté bien. ¡Contáctanos!