Cuando inicias un negocio en el ámbito digital lo que deseas
es que tu sitio sume emails a su base de datos y así garantizar que más
personas y clientes te estén conociendo por medio de la publicidad web que le estás ofreciendo. Pero, ¿cómo lograrlo?
Lo primero que deberías pensar es el diseño o creación de carritos de compra online adecuado
para que el llamado a la acción o “Call to Action” sea evidente y atractivo y,
las personas cada vez que te visiten dejen sus datos o mejor aún, se decidan
por hacer uso de tus productos o servicios. Por eso, lo que sigue es crucial,
dar la bienvenida a los nuevos y futuros clientes-compradores.
Para lograrlo a cabalidad, ten en cuenta los siguientes
consejos.
1.- Inmediatez. En este punto debes tener en cuenta la
rapidez al responder, es decir no puedes esperar hasta la noche para realizar
un envío a todos aquellos que se suscribieron en el día. De esta manera,
garantizarás entablar de manera más rápida y fortuita la relación de tu marca
con el cliente. Recuerda, que si un usuario muestra interés en ti, de igual
manera se espera retornes ese interés y le des la importancia que él requiere,
así que un sencillo mensaje de Bienvenida es tenido en cuenta para que el posicionamiento y desarrollo web empiecen
a aumentar.
2.- Generar valor. Debes empezar a crear y usar tu
imaginación. Por ejemplo, ¿le prometiste algo al cliente al suscribirse a tus
newsletter? ¿Algún descuento prometedor? ¿Información cada determinado tiempo?
Entonces debes cumplirlo, tu usuario espera que sea verdad, ya que es el primer
acercamiento que tendrá contigo y espera recibir lo que has prometido.
3.- Personalización. No existe nada más directo que
aprovechar los datos que ha proporcionado el cliente para que el mensaje de
bienvenida sea mucho más individual. No es lo mismo decir “Hola Tatiana, te
estábamos esperando” a afirmar “Hola, te estábamos esperando”. Adicionalmente,
el soporte también juega un papel importante, ya que si cuentas con el diseño de páginas responsive y
adaptable a todo tipo de dispositivos garantizas seguridad y fidelidad en tus
seguidores.
En cuanto a los mensajes de bienvenida y campañas mailing,
podrías pensar en incluir información extra sobre cómo comprar en caso que se
tratará de un eCommerce o incluso cómo vender si haces referencia a un Market
Place.
4.- Información oportuna en el tiempo preciso. Los
usuarios que se han suscrito a tus mailing y por ende, muestran interés en tus
publicaciones, lo realizan porque desean recibir información y estar al tanto
de cómo se mueve tu marca, los productos que estás ofreciendo y las promociones
que brindas. Por eso, además de ser amables, debes ser informativo. Así que
como tus mensajes deben ser escritos de manera agradable, procura incluir datos
como medios de pago, si hay envíos a todo el país y los productos que ofreces.
Nunca olvides que la presencia de tu marca en la web debe
contar con la publicidad digital para
empresas adecuada, que cuente con las campañas mailing oportunas, ya que
son los primeros acercamientos que tendrás con el cliente. Así que, permite que
el asesoramiento y oportuna estrategia sea guiada por expertos.
En Paxzu queremos ayudarte y si te encuentras en la ciudad de
Medellín, no dudes en hacer que tu empresa empiece a tomar fuerza. Somos una agencia digital profesional, que
trabaja para que tu marca sea conocida en los diferentes ámbitos digitales.
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