martes, 2 de febrero de 2016

¿Spam words? Cuidado con utilizarlas en tus campañas de mailing

El riesgo de los spam words en los mailingEn las campañas de mailing es de suma importancia la redacción del llamado Asunto, ya que este se lleva toda la atención, de esta manera se garantizará el éxito y se impedirá que los mensajes sean dirigidos a la carpeta de spam por los diferentes filtros de servicios de correo. Ya que existen “spam word”, que son las palabras que se deben evitar en los Asuntos, para que los correos y mensajes enviados puedan llegar a la Bandeja de Entrada o “inbox”.

El equipo de emBlue se formuló diferentes preguntas: ¿Son las “spam words” un mito o una verdad?, ¿Cuánto cuidado debemos tener con estos términos al momento de crear una campaña?, lo anterior con el objetivo de verificar qué sucedía con las famosas expresiones y de esta manera, poder sacar conclusiones y por eso, se pone a prueba el mito.

En primer lugar, crearon una base de datos que se conformaba de la siguiente manera: Gmail 36%, Hotmail 31%, Yahoo 6%, Arnet 4%, Fibertel 2%, Embluemail 21%. A continuación, se seleccionaron los términos prohibidos más representativos y, para cada caso emBlue estableció una campaña diferente. La terminología trabajada fue: gratis, descuento, free, llame ya, oferta, 100%, urgente, sex, sexo, viagra, sin embargo, el listado es demasiado amplio.

Destinatarios Gmail

Según las estadísticas se evidencia que el 74% de los contactos recibieron los correos en Spam y el 26% de ellos se pudo visibilizar correctamente en el Inbox.

Y para definir las causas de esta fragmentación se deben tener en cuenta: por un lado, los mails recibidos en la bandeja de entrada, lo cual determina dos puntos clave. Primero, que algunos destinatarios de Gmail manifestaron la existencia de una interacción histórica con el emisor y, segundo, otros usuarios con anterioridad habían configurado su cuenta para recibir los correos con el dominio @embluemail directamente en la Bandeja de Entrada.

Por otro lado, los mails recibidos en el correo no deseado se debieron a diferentes factores: Gmail, utiliza un sistema de detección de spam de manera automática que analiza patrones y predice qué tipo de mensajes son fraudulentos o dañinos, que no existe una interacción histórica entre quien envía el mensaje y quien lo recibe, los usuarios no han agregado la dirección electrónica del emisor y que las palabras “sexo” o “hazte millonario rápido” están asociadas a spam.

Destinatarios Hotmail

En este punto, todos los contactos recibieron los correos en Spam, aunque existió una excepción, ya que este usuario evidenció una interacción histórica con el emisor. No obstante, hay otras causas que pudieron ocasionar que nadie haya recibido el mensaje. Por ejemplo, Hotmail enuncia que no se puede confiar en correos que contengan lenguaje sospechoso, texto impredecible, direcciones que necesiten ser abiertas o hacer clic sobre un vínculo. Además, Hotmail, cuenta con un filtro de correo Spam o no deseado que cuenta con una tecnología SmartScreen que tiene como objetivo examinar y separar el legítimo, del no deseado.

Destinatarios Yahoo, Arnet, Fibertel y embluemail

En este caso, todos los contactos recibieron los diez mails en la Bandeja de Entrada y al mismo tiempo, lograron visibilizar la imagen del newsletter. Lo anterior debido a la capacidad del filtro y procesamiento de los servicios que es menos compleja que la realizada por Gmail y Hotmail. Las depuraciones suelen ser lineales, por ejemplo, en el caso de la palabra “sexo”, automáticamente se va a Spam, pero se evidenciaba como si el filtro de Spam Words estuviera desactivado.

Con esta investigación se ha demostrado que al momento de realizar Asuntos de Correos, se debe tener en cuenta las palabras que se incorporarán y cuáles serán las que enganchen a tu público y para ello, en Paxzu estamos seguros que debes ser asesorado por una agencia de publicidad especializada que te ayude en cada proceso.

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