miércoles, 14 de octubre de 2020

Aprende a definir tus objetivos en el mundo digital con esta guía


Definir los objetivos para tu estrategia de marketing digital es fundamental, ¿sabes por qué? En esta nota te contamos todo lo que debes saber para que traces un plan efectivo que garantice resultados positivos.

Los objetivos son el centro y el corazón de cualquier plan de marketing digital, proporcionan una visión esperada del futuro y trazan un camino a seguir para los miembros del equipo. Sin objetivos bien estructurados y claros es muy difícil alcanzar resultados positivos, medir la eficacia de los esfuerzos, la inversión y crecer en el mundo digital. 

En Paxzu sabemos que iniciar una estrategia de marketing digital sin objetivos bien estructurados es, en pocas palabras, perder tiempo y dinero. Por lo general, nosotros como agencia de marketing digital podemos ayudarte a concretar los objetivos, sin embargo, es importante tener claridad sobre la ruta o el camino que quiere tomar la marca antes de empezar a trabajar juntos. 

¿Cuál es la importancia de establecer objetivos en una estrategia? 

Como mencionamos anteriormente, establecer objetivos claros es indispensable en cualquier campaña de marketing digital para empresas que busquen obtener resultados tangibles de su esfuerzo e inversión. Algunas de las ventajas de construir objetivos son: 

• Meta definida: establecer objetivos permite visualizar mejor las metas generales de la empresa en términos de crecimiento. En este caso, cada uno de los objetivos propuestos es como un peldaño que nos ayudará a llegar a la meta. 

• Resultados medibles: al establecer objetivos, inevitablemente se establecen estrategias para medir el desempeño de los esfuerzos y la inversión. Específicamente en el caso de los objetivos para marketing digital, podrás tener un control mucho más claro de estos factores y realizar los cambios pertinentes de forma oportuna. 

• Llevar nota del crecimiento: los objetivos de marketing permiten realizar un seguimiento al crecimiento de la empresa, el comportamiento de la estrategia y la acogida de las audiencias. 

Existen muchos métodos para establecer objetivos, sin embargo, por experiencia sabemos que la mejor forma de plantearlos es utilizando la metodología SMART: Specific, Measurable, Achievable, Realistic y Timely. 

Pasos para establecer objetivos de marketing SMART 

• Specific / específicos 

Lo primero a tener en cuenta es que entre más específico sea el objetivo, más fácil será lograrlo. Trata de responder la mayor cantidad de preguntas posibles a la hora de establecer objetivos: quién, cómo, cuándo, dónde y cuáles. Por ejemplo, podemos ayudarte a aumentar en un 20% el tráfico de tu sitio web en un tiempo determinado. 

• Measurable / medibles 

No nos cansamos de afirmar la importancia de obtener resultados medibles que permitan conocer el verdadero éxito de la inversión y del esfuerzo de todos los equipos involucrados, por eso, es importante establecer objetivos que permitan realizar la medición. 

En Paxzu trabajamos de la mano de nuestros clientes, creando objetivos medibles y entregando resultados analizables para que puedan tener una trazabilidad del desempeño de la estrategia. 

• Attainable / alcanzables 

De nada sirve establecer objetivos emocionantes si no es posible realizarlos. No se trata de ser negativo o limitar los alcances de tu estrategia, se trata de ser realistas con las condiciones y las posibilidades actuales. ¡Ser sensatos y prácticos a la hora de pensar en los objetivos es nuestra especialidad!

• Relevant / relevantes 

Al igual que en el punto anterior, es importante trazar objetivos que resulten relevantes para la misión general de la empresa, para la audiencia a la que nos queremos dirigir y para los patrones de consumo actuales. 

En Paxzu estamos siempre a la vanguardia respecto a las demandas de las diversas audiencias, por eso, estamos en la capacidad de asesorarte en la creación de objetivos relevantes. 

• Times based / basados en el tiempo 

Finalmente, es importante que los objetivos estén enmarcados en una temporalidad determinada y que resulte realista para la empresa. Cuando los objetivos no están orientados a la temporalidad, se pierde la trazabilidad y corremos el riesgo pero realizarlos en absoluto. 

Ejemplos de objetivos de marketing 

Existen muchos tipos de objetivos que se pueden trazar para una estrategia de marketing. Estos son algunos con los que podemos ayudarte en Paxzu

• Promover un nuevo servicio o producto 

• Crecimiento de la presencia digital 

• Generación de leads 

• Dirigirse a nuevos clientes 

• Mantener a clientes existentes 

• Desarrollar lealtad a la marca 

• Incrementar las ventas 

• Expandirse a nuevos mercados 

¡Y muchos más! 

¿Buscas crecer en el mundo digital? ¡Hoy es el día! 

Si lo que quieres es empezar a alcanzar tus objetivos en internet, entonces necesitas una consultoría en comunicación digital integral que te ayude a crecer. En Paxzu somos una agencia con más de 21 años de experiencia en la gestión de estrategias de marketing digital 360 para empresas de diversos sectores en Colombia, Chile y México. ¡Podemos ayudarte a conquistar todos tus objetivos!

Artículo tomado de: Paxzu Colombia Agencia de Marketing Digital

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