Los contenidos que generas para tu marca son esenciales para atraer a tus clientes y convencerlos de generar interacciones y finalizar el proceso de compra, ¿sabes por qué? En esta nota te contamos todo lo que debes saber.
En los últimos años se ha hecho especial énfasis en la importancia del marketing de contenidos como herramienta fundamental para ayudar a los clientes potenciales a pasar de una etapa a la otra dentro del proceso de compra. En este sentido, la efectividad del contenido para lograr este objetivo radica en que se construya de forma estratégica de acuerdo a los diversos y cambiantes comportamientos del consumidor.
Ciertamente, la comunicación no será la misma para una persona que hasta ahora está tratando de identificar su necesidad que para otra que ya sabe que necesitas adquirir un producto o servicio.
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Contenido de acuerdo a la etapa de la experiencia del cliente
Como sabemos, el proceso de compra es un camino que recorre un consumidor desde el primer momento en el que tiene algún tipo de interacción con tu marca. Básicamente, representa toda la experiencia que vive una persona al ser tu cliente.
Aunque tradicionalmente se representa como un embudo, muchos expertos opinan que realmente no sirve para representar una mirada realista de la experiencia de cliente. Aun así, es una herramienta importante para entender que es necesario atender de forma oportuna y personalizada las necesidades de los usuarios para no perderlos.
El contenido es el nuevo argumento de venta, es el enganche y es el empujón final hacia la compra. Puede elaborarse en diferentes formatos, pero su construcción cuidadosa y estratégica siempre será lo más importante.
¿Sabías que el 60% de tus clientes ya han llegado a la etapa de la consideración antes de contactar a tu área de ventas? Es aquí donde el contenido estratégico cobra la mayor importancia: cada mensaje y cada palabra que llegue a tus clientes puede ser decisiva para que generen una compra o hagan una conversión.
¿Qué necesita cada cliente según la etapa?
• Etapa de atracción: en el sistema del embudo, esta etapa sería la parte superior. En este punto, los consumidores están identificando una necesidad puntual y buscar información al respecto. El contenido para esta etapa debe caracterizarse por ser educativo en formatos recomendados como ebooks, blogs, redes sociales, videos y campañas de anuncios.
• Etapa de conversión e interacción: también conocida como etapa o consideración, es el equivalente a la mitad del embudo. Los consumidores en esta etapa ya son conscientes de su necesidad y realizan investigación para satisfacerla. El contenido en esta etapa debe enfocarse en destacar las bondades de nuestros productos o servicios y por qué son la mejor opción. Los formatos recomendados a utilizar son catálogos, publicaciones de blog más extensas, días de How-to, videos explicativos, podcast, webinars, entre otros.
• Etapa de deleite: o el fondo del embudo conocido como etapa de decisión. En esta etapa se están generando o ya se generó la conversión, por lo que el objetivo es dar un pequeño empujón y convertir a los consumidores en promotores de la marca. Los contenidos a destacar en esta etapa son las pruebas gratis, los cupones, las ofertas de consulta, etc.
Como puedes ver, aunque el mismo formato de contenido puede usarse en dos momentos diferentes de la experiencia del usuario o del proceso de compra, la comunicación debe ser sumamente estratégica para responder efectivamente a lo que ese cliente necesita en determinado momento.
Por esa razón, es indispensable contar con profesionales de marketing capacitados para la creación de contenidos efectivos y de valor para el usuario que se alineen con la estrategia completa de marketing digital. No se trata de crear contenidos para llenar un blog u ofrecer infografías agradables, se trata de construir cuidadosamente mensajes que adentren cada vez más a un consumidor en nuestro embudo sin que sea consciente de ello. Y eso se consigue con la asesoría en marketing digital que solo un grupo de expertos puede proporcionar.
En Paxzu contamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia en la gestión de estrategias de contenido para marcas de múltiples industrias en Colombia, Chile y México. Como agencia de marketing digital entendemos que los procesos de compra tienen características diferentes dependiendo del sector y las particularidades de cada producto o servicio, por eso trabajamos arduamente en la consolidación de estrategias 360° que no solo se ajusten a la realidad de cada marca, sino que contribuyan a acortar el proceso y facilitar el tránsito de los leads entre cada una de las etapas.
¡Atrévete a desplegar todo el potencial de tu marca en el mundo digital hoy!
Artículo tomado de: Paxzu Colombia Agencia de Marketing Digital
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