martes, 6 de octubre de 2020

Estructura que debe tener toda página web para tener éxito en internet


El diseño del sitio web de tu marca tiene un gran valor a la hora de atraer posibles clientes, ¿sabes por qué? En esta nota te contamos los diferentes aspectos que son fundamentales en tu estrategia de marketing y que radican en la buena experiencia de usuario que brinde tu página web.

Muchas personas y empresas no lo saben, pero la estructura es la columna vertebral de toda página web. Claro, el diseño de la página es de suma importancia, así como el contenido que en ella ofrezcas, pero para que todo esto pueda funcionar como debe ser es importante contar con una buena estructura en tu sitio web. 

A lo largo de nuestros más de 21 años de experiencia, en Paxzu hemos acompañado a muchas empresas en la creación o reforma de su sitio web como aspecto fundamental para emprender una estrategia de marketing digital, por eso, el día de hoy queremos contarte las características fundamentales que debe tener la estructura de tu página web para que sea funcional, amigable con los usuarios (clientes potenciales) y cumpla los requisitos para un buen posicionamiento en motores de búsqueda. 

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¿Por qué es importante una buena estructura web? 

Tener una buena estructura en tu sitio web es indispensable para garantizar la experiencia del usuario, ya que les permite encontrar lo que necesitan sin mucho problema y en el menor tiempo posible. Si un usuario llega a tu página web y no encuentra lo que busca o no puede reconocer lo que está viendo, lo más probable es que haga clic en otro lado o abandone la página web, aumentando así la tasa de rebote. 

Por esa razón es importante organizar todo el contenido, creando rutas de navegación fáciles de reconocer. Esto mejorará tus métricas de usuario y Google lo tomará como factor positivo. 

Por otro lado, tener una estructura fácil de reconocer y un diseño limpio es un factor determinante para mejorar el ranking de tu sitio web en los motores de búsqueda, ya que le ayuda a Google a reconocer fácilmente cuáles son las páginas importantes y cómo está organizado tu site. Además, facilita la indexación de URLs y ayuda a evitar problemas comunes en el SEO como la competencia entre internas o canibalización. 

La estructura que debe tener tu sitio web 

• Jerarquía establecida 

Una de las cuestiones que se deben plantear y organizar en primera instancia a la hora de crear una página web es la jerarquía de la estructura, es decir, una forma lógica de organizar el contenido y la información del sitio. La jerarquía debe ser bien planeada porque se convertirá en la base de toda la navegación y determinará la estructura de tus URL. 

• Estructura de URL acorde a la jerarquía 

Si has logrado organizar una jerarquía lógica al interior de tu página web, determinar la estructura de las URL será pan comido ya que esta responde directamente a esa jerarquía. De esta forma, tus URL tendrán palabras reales y no símbolos, además, podrás cubrir varias palabras clave en el proceso. 

• Navegación web en HTML o CSS 

A la hora de establecer la navegación lo mejor será tratar de mantener la codificación simple, preferiblemente en HTML o CSS. Ten en cuenta que JavaScript, Flash y AJAX pueden limitar la capacidad de los rastreadores para entender la jerarquía y la estructura del sitio.

• Estructura de navegación de poca profundidad 

Un sitio web que requiera de muchos clics para encontrar las internas importantes no ofrece una buena experiencia de usuario ni es fácil de entender para el rastreador. Para evitar que los apartados importantes de una página web no queden muy enterrados es importante desarrollar una jerarquía estratégica. 

• Menú de navegación en el encabezado superior 

Ubicar el menú de navegación en el encabezado superior para destacar las páginas principales del sitio web es una muy buena práctica de diseño web, ya que favorece la experiencia de usuario y el SEO, en comparación con menús deslizables o basados en imágenes. Además, la idea es que el menú se muestra de forma persistente en cada fase del desplazamiento del usuario. 

• Estructura del entrelazado interno fácil de entender 

La creación del entrelazado interno es lo que le ayuda a dar sentido a la organización jerárquica al interior de una página web. Además de asistir a los usuarios a navegar en el sitio y cimentar la jerarquía de la información, ayuda a mejorar el link juice en la página. 

Como puedes ver, la estructura de una página web debe cumplir ciertos criterios para facilitar la navegación de los usuarios y favorecer aspectos del marketing digital como el posicionamiento orgánico en motores de búsqueda. Requiere de planeación cuidadosa y organización precisa. 

Aunque el mejor momento para establecer la estructura es antes de crear la página web, con una buena consultoría en comunicación digital es posible determinar la ruta de trabajo para reelaborar el diseño y reorganizar toda la información. 

En Paxzu te ofrecemos un servicio integral para potenciar tu negocio en el mundo digital. Como agencia de publicidad digital Hubspot partner, te ayudaremos a aumentar la visibilidad de tu marca en la web, mejorar tu relación con los clientes, atender de forma personalizada todas sus necesidades, optimizar tu inversión, reducir la tasa de rebote y mucho más. 

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Artículo tomado de: Paxzu Colombia Agencia de Marketing Digital

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