viernes, 27 de septiembre de 2019

Google cumple años y estos son algunos de sus datos más interesantes



¡Google esta cumpliendo 21 años desde su creación! Conoce cómo ha sido su trayectoria, éxitos y fracasos que han hecho parte de su historia para hoy estar posicionado como el principal buscador de sitios web.

Como agencia partner de Google queremos celebrar el cumpleaños número 21 de este gigante del mundo digital contándote un poco de su historia, su importancia y algunos datos curiosos que te interesará saber. 

Algo de historia


1995 es el año en el que comienza la historia del principal navegador en el mundo, cuando Larry Page y Sergey Brin se conocieron en la Universidad de Stanford. Pero fue hasta hasta 1996 cuando comenzaron a trabajar en un motor de búsqueda llamado BackRub, cuyo nombre hace referencia al ranking de algoritmos de back-links que puede tener una página web.


BackRub funcionó durante un año en los servidores de Stanford hasta que el 15 de septiembre de 1997 sus dos creadores registraron el sitio bajo el nombre Google.com. Te preguntarás entonces por qué el cumpleaños no se celebra en esta fecha, la respuesta es que la compañía misma ha reconocido en varias ocasiones su cumpleaños el día 27 de septiembre.
Su crecimiento e innovador objetivo pronto atrajeron la atención de los inversores de Silicon Valley, lo que los llevó a sacar la compañía de sus dormitorios para trasladarla a oficinas y contar con un equipo más grande. Así, la historia de esta enorme empresa que ostenta el puesto del sitio web más visitado del mundo, estuvo marcada de trabajo duro y  un poco de la clásica suerte de los grandes emprendedores. Durante estos 21 años, se han destacado por sus métodos poco convencionales y atractivos que marcaron tendencia en el mundo entero.

¿Cuál es la verdadera importancia de Google en el mundo?


Te presentamos algunas de las cifras que demuestran el verdadero alcance de Google en la actualidad:

1. Al día se hacen 3.5 billones de búsquedas en Google y cada segundo son alrededor de 63,000.
2. El 35% de las búsquedas sobre productos empiezan en Google.
3. Cada año, entre el 16% y el 25% de las búsquedas que se realizan en Google son completamente nuevas.
4. Google ha indexado millones de páginas y la compilación de todas ellas es de 100.000.000 GB en tamaño.




Explorando un data center de Google con Street View
  

5. Una persona promedio realiza alrededor de 4 o 5 búsquedas en Google cada día.
6. Google posee alrededor del 946% del mercado mundial de motores de búsqueda.
7. Tiene un valor de mercado de $ 739 mil millones de dólares.


El éxito no siempre ha sido una constante


A pesar de su desbordante éxito, para el principal buscador de Internet las cosas no siempre han salido como las planean. Aquí te presentamos algunos de los más reconocidos fracasos que ha tenido Google:

• Proyecto ARA: fue una iniciativa de corta duración cuyo objetivo principal era dividir todas las partes principales de los teléfonos inteligentes en piezas modulares, y así permitirle a los usuarios reemplazar dichas partes en vez de comprar un móvil nuevo cada vez que salieron nuevos modelos al mercado.

• Google+: esta red social fue el último intento que Google hizo por entrar en el ámbito de las redes sociales y, como ya sabemos, fracasó irremediablemente. Aunque no se rindieron sin luchar —puesto que presentaron varios componentes interesantes—, esta plataforma no terminó de gustar y Google tuvo que decirle adiós en abril de este año.

• Google Video: no, no es lo mismo que Google Videos, aunque sí fue su predecesor. Esta plataforma se creó con el objetivo de ser la competencia de YouTube; sin embargo, solo duró dos años —desde el 2005 al 2007—, para más tarde convertirse en lo que conocemos como Google Videos, el buscador.

• Google Lively: ambientado en un entorno digital similar a un dibujo animado, este chat virtual no duró ni siquiera un año en funcionamiento.

Si te interesa que tu marca aparezca en los resultados de este gigante, recuerda que puedes contar con los servicios de una empresa de marketing digital 360° líder en Colombia como Paxzu, con experiencia de más de 20 años en la creación de estrategias interconectadas para empresas y marcas de múltiples sectores.

¡Escríbenos y recibe asesoría personalizada!

viernes, 20 de septiembre de 2019

¡En Paxzu somos Hubspot Partner!



Durante nuestra trayectoria como agencia de marketing digital nos hemos caracterizado por el profesionalismo y calidad de nuestro trabajo. Ahora, resultado de ello, hemos sido reconocidos como HubSpot Partner.


Nuestra misión es convertirnos en el aliado más importante para las empresas  y, persiguiendo ese objetivo, hemos logrado una alianza con una de las grandes empresas en el mundo del marketing digital, por eso el día de hoy anunciamos con orgullo que somos una de las agencias Partner de HubSpot.

En nuestros 21 años creando estrategias para cumplir de forma eficiente los objetivos de nuestros clientes, nos hemos destacado por innovar de acuerdo a las circunstancias cambiantes del mundo digital. Esta noticia se suma a nuestras alianzas como partners de Google, G-Suite, Mercado Pago y Godaddy Pro. Logros que nos llenan de orgullo y nos motivan a seguir brindando solo los mejores servicios.

Como agencia partner de Google, tenemos la oportunidad de brindar servicios especializados de la mano de la empresa más grande e influyente de la red, mediante el uso de herramientas como Analytics y Ads para entregar indicadores que generen valor a nuestros clientes. Ahora, como aliados de HubSpot, no solo podremos seguir creciendo como empresa, sino que expandiremos los alcances de nuestros servicios de marketing digital 360°, creando estrategias que se ajusten a tus necesidades y logrando que los canales de comunicación se afiancen más y generen mayores aportes de valor para las empresas.

¿Por qué es importante contar con un HubSpot Partner para tu empresa?


Ser partner certificado de HubSpot significa que somos una agencia de marketing digital con los beneficios que ofrece la empresa desarrolladora que creó el inbound marketing, una de las metodologías más utilizadas en la actualidad para convertir a desconocidos en clientes y promotores de las marcas.

Te puedes estar preguntando ¿en qué puede beneficiar a mi empresa contar con una agencia de contenidos digitales que implemente inbound marketing? Bien, es importante que sepas que, a diferencia del método tradicional, el inbound es una forma más efectiva de atraer, involucrar y complacer a las audiencias. Esto se debe a que es una metodología menos invasiva que busca llamar la atención de los clientes potenciales, presentándoles contenidos útiles que aborden sus problemáticas y necesidades con el fin de generar vínculos con la marca. 

Adicionalmente, contamos con la posibilidad de gestionar campañas a través del software desarrollado por HubSpot para la ejecución de las estrategias y así seguir ofreciendo propuestas que contribuyan en el crecimiento de nuestros clientes en sus respectivos sectores. Esta plataforma all-in-one nos permite medir mucho mejor el retorno a la inversión (ROI), y además, con todas las facilidades que brinda este software (32 funciones) podremos desarrollar estrategias mucho más sofisticadas de marketing de contenidos, posicionamiento web, comercio electrónico, social media, e-mail marketing y Customer Relationship Management (CMR), para cumplir los objetivos de tu marca.

Además de optimizar nuestros procesos y mejorar la productividad, esta alianza nos brinda la oportunidad de continuar preparándonos como equipo para seguir siendo el mejor aliado con el que tu empresa podría contar para alcanzar sus objetivos en el ámbito digital.

Mejoramos para asegurar el crecimiento de tu empresa


Somos un equipo de creativos multidisciplinar con amplia experiencia creando estrategias interconectadas de marketing digital 360°. Estamos en constante evolución para integrar todos nuestros conocimientos y experiencias en el desarrollo de metodologías y herramientas que nos permitan interpretar mejor los comportamientos de cada mercado.  Por tal razón, nuestros servicios cubren todas las áreas que necesitas para fortalecer tu presencia en el mundo digital y lograr el crecimiento de tu negocio. ¡Paxzu, el aliado que necesitas para el éxito de tu empresa!

lunes, 16 de septiembre de 2019

¿Qué puede hacer el influencer de marketing por tu marca?



Conoce cómo una agencia de publicidad digital te ayudará a lograr un mejor posicionamiento de marca sacando provecho de las ventajas que brinda el incluir un influencer de marketing en tu estrategia.

La implementación de influencers para marketing es una tendencia que muchas marcas han adoptado con el objetivo de generar conversiones y lograr indicadores de rendimiento relacionados a sus campañas. En la actualidad, este tema parece ser una cosa de amores y odios, ya que para muchos es una estrategia difícil de medir y con resultados que pueden ponerse en duda; el caso Unilever es una muestra representativa de estas incertidumbres. Sin embargo, lo cierto es que es una estrategia que muchas agencias de publicidad digital siguen implementado y en la que muchas marcas aún confían.
Si bien hace unos años este tipo de estrategias en redes sociales eran un ejercicio de prueba y error, hoy en día existen herramientas para implementarlas con una garantía de éxito mayor y formas de medir la efectividad de sus esfuerzos. Lo importante, según los expertos, es entender que esta forma de marketing  no aplica para todas los sectores y que es indispensable plantear objetivos claros y bien desarrollados para asegurar un retorno a la inversión.


Ventajas de elegir el influencer marketing para tus campañas


Muchas compañías saben que deben invertir en influencers dentro de sus estrategias digitales, pero no saben por qué o cuál es el alcance real de esta modalidad. Por eso, hoy te contamos algunos de los beneficios de aliarte con líderes de opinión digitales y cómo elegir un influencer para tu marca:

• Mayores conversiones: quizás esta sea la razón más obvia, pero cuando una persona con gran influencia sobre una población determinada y un alcance considerable habla sobre tus productos o servicios, las conversiones aumentan. No es una sorpresa si tenemos en cuenta lo popular que es esta estrategia entre las marcas.

• Mayor reconocimiento de marca: los influencers  logran mayor consciencia de marca que los métodos tradicionales de las estrategias de relaciones públicas y el marketing en medios. Las características del mercado actual hacen que sea necesario estar en la mente de todas las audiencias, por eso, entre más reconocimiento reciba tu marca, será mejor.

• Mayor fidelización: el compromiso de las audiencias es vital para los influencers ya que de eso depende su éxito en las diversas plataformas. Por eso se dice que es más importante el número de personas que siguen fielmente al influencer que el total de seguidores como tal. Este engagement que logran los líderes de opinión digitales hace que su influencia sea mayor y tengan más autoridad en la mente de las personas.

• Mayor tráfico: el tráfico en tu sitio web o tus redes sociales es importante ya que habla de la relación de las audiencias con tu marca, y está demostrado que los influencers logran mayores visitas a los portales de las marcas. Adicionalmente, con herramientas como las stories de Instagram, los influencers acercan cada vez más a sus audiencias a realizar conversiones o acciones determinadas.

• Mayor confianza: a los influencers se les atribuye más trasparencia. Dada la tendencia actual, es probable que sean genuinos en sus opiniones sobre los productos o servicios que aceptaron promocionar. Ellos comunican a sus audiencias cuando se les pagó por hablar de un producto o si fue parte de un regalo. Además, es más probable que rechacen una oferta con la que no estén de acuerdo, así sabrás quiénes realmente comparten tu objetivo o el de tu marca.

Así mismo, los influencers son el puente que construye la relación entre tu marca y las audiencias, sin su intervención sería mucho más difícil lograr este objetivo.

• Mayor creatividad: las personas que viven de los medios digitales son expertos en comunicación, en pensar fuera de la caja y poseen una creatividad excepcional debido a lo cambiante que pueden llegar a ser las plataformas y a la gran competencia que existe.

• Estrategias mejor dirigidas: no hay duda de que los influencers conocen a sus audiencias. Todo el tiempo deben pensar contenido innovador que satisfaga a sus seguidores, por eso, implementar una campaña con una persona que tenga ese conocimiento será ideal ya que sabrán qué funcionará mejor con sus seguidores y cómo desarrollarlo.

• Mejor inversión de dinero: una estrategia que están implementando muchas marcas es elegir a los micro influencers (personajes digitales con audiencias menores pero más fieles y con características más concretas) para desarrollar campañas. Es una gran idea ya que la inversión será menor y los resultados mejores.

Finalmente, para el buen desarrollo de la campaña será ideal contar con expertos que entiendan la importancia de tomar precauciones como tener claridad en el mensaje que se quiere transmitir, conocer a los influencers y a sus audiencias, y realizar un seguimiento detallado y de cerca al desarrollo de la estrategia.

Por esta razón, para todas tus campañas con influencers, confía en Paxzu, una agencia de estrategia digital con la experiencia que necesitas. Te ofrecemos un servicio completo para optimizar todas tus campañas, estrategias y tu presencia en el mundo digital. Somos expertos con más de 20 años en el sector, ¡trabajemos juntos y empieza a obtener ganancias por tu inversión!


viernes, 30 de agosto de 2019

Campaña de éxito de BBVA en YouTube



Los videos publicitarios que se lanzan en YouTube son una estrategia de marketing digital que ha mostrado el impacto que puede llegar a tener en el público. Te contamos el caso de éxito de BBVA Colombia y cómo podrías implementar el marketing digital para posicionar tu marca.


Uno de los servicios más interesantes que las agencias de marketing digital ofrecen es el de pauta en plataformas como YouTube. Como sabemos, la importancia de la imagen en la actualidad es enorme y, según las estadísticas y la opinión de los expertos, el formato audiovisual será la apuesta clave para las estrategias de marketing digital en el futuro más próximo. Por tal razón, volver nuestra atención a la publicidad en plataformas de video puede ser una forma de asegurar una inversión rentable y que genere resultados positivos para las marcas.

En Paxzu estamos plenamente conscientes de estas tendencias, por eso, hoy queremos hablarte sobre el caso de la campaña que BBVA Colombia realizó en YouTube para posicionar sus aplicaciones BBVA Móvil y BBVA Wallet.

 ¿Por qué YouTube?
Marketing en YouTube, la clave de BBVA para el éxito
  • 6M de impresiones.
  • Un incremento del 795% de las descargas promedio mensuales de la aplicación BBVA Wallet.
  • Frente al año anterior, las descargas promedio de BBVA Móvil aumentaron en un 60%.
  • 22% en recordación del anuncio.
  • Crecimiento del 96% en ventas del servicio Dinero Móvil.
  • Incremento del 40% en ventas del producto Adelanto de Nómina.
¿Quieres resultados similares?, ¡nosotros te asesoramos!


En primer lugar, tenemos que reiterar la importancia del video en el futuro de las estrategias de marketing digital que ejecutan las agencias como Paxzu, puesto que nunca ha sido tan cierta como ahora la frase que dice “una imagen vale más que mil palabras”. Si bien la publicidad en medios tradicionales como la televisión aún sigue siendo la que más ganancias genera, no todas las marcas pueden permitirse pagar dichas tarifas. Por eso, una plataforma como YouTube resulta más accesible y, dado que cuenta con una cobertura prácticamente global, la divulgación del mensaje no será un problema.

Cabe resaltar también que, según estudios de Google, el 87% de los internautas colombianos utilizan constantemente YouTube y un 60% de esta población ha conocido marcas y servicios gracias a la pauta en esta plataforma. Estas cifras demuestran que las estrategias de posicionamiento y pauta en YouTube que te ofrece Paxzu, son eficientes y tienen altas probabilidades de darle grandes resultados a tu marca.


Como ya mencionamos, el objetivo de la campaña que esta empresa realizó con Google era lograr que los clientes del banco utilizaran más los servicios digitales a su disposición y, comunicar todos los beneficios que la alianza entre el sector financiero y los medios digitales puede brindar. Para conseguirlo, crearon 46 videos con mensajes relacionados a los gustos de los internautas y los asociaron a este tipo de contenido teniendo en cuenta palabras clave, audiencias y videos específicos.

La ejecución de la campaña se realizó durante septiembre y diciembre de 201 y los resultados fueron los siguientes:


Como empresa, BBVA solía realizar campañas más tradicionales; sin embargo, al decidir ser la primera entidad financiera en Colombia en elegir una estrategia de anuncios dinámicos en YouTube, lograron obtener grandes resultados con un presupuesto menor al destinado a medios tradicionales. Al respecto, Jonathan Romero, Marketing Manager de BBVA Colombia, opina lo siguiente: "Trabajar con Google nos permitió experimentar un modelo de marketing más dinámico, en el que integramos mejor el mensaje, el momento y la creatividad. Por primera vez en varios años y con un presupuesto menor al de nuestros principales competidores, obtuvimos los mejores niveles de recordación, la mayor diferenciación de marca y reconocimos el aporte digital a los resultados del negocio".


En Paxzu somos una agencia de marketing digital con más de 20 años de experiencia en el sector, contamos con un equipo de profesionales altamente calificados que te asesorarán durante todo el proceso. Ya sea que desees iniciar una estrategia desde cero, o necesites asesoría, nosotros somos tu mejor opción si quieres obtener resultados positivos en medios digitales. El caso de esta campaña que BBVA realizó en YouTube solo es un ejemplo de lo que se puede lograr por medio de las estrategias de marketing digital. ¡Contáctanos y empecemos juntos tu campaña!

jueves, 22 de agosto de 2019

Es así como un influencer puede ser el embajador de tu marca


Para el posicionamiento de tu marca  existen muchas herramientas publicitarias. Una de las más efectivas es trabajar con influencers, quienes dan a conocer los productos de generando empatía con el publico. Hoy te enseñamos como elegir al indicado para tu negocio.



Se ha dado mucho de qué hablar sobre marketing digital, y no solo sobre las actualizaciones en el medio, también por el potencial que tiene y las diversas maneras en las que puede ser aplicado este método de publicidad. Su alcance mucho mayor contando con el apoyo de una agencia digital, ya que esta puede ofrecerle todo a tu marca, desde un equipo capacitado, hasta herramientas para potencializar.

Para que tu estrategia tenga éxito debes tener en cuenta tres elementos importantes: 1. el sector en el que tu marca está desempeñando su labor, 2. la creatividad y 3. el presupuesto otorgado; y aunque serán muchos más los que sumarán a tu estrategia ten calma, esto es poco a poco.

La manera más utilizada para atraer clientes


Una de las ventajas que tiene el marketing es que puede trabajar con cualquier tipo de negocio; por eso, todo aquel que desee ponerlo en práctica –teniendo una marca pequeña, mediana o grande– podrá hacerlo, siempre de la mano de empresas de marketing digital, ya que son ellas las que te ayudarán a crear la mejor estrategia que tu marca deberá aplicar.


En definitiva, son diversas las maneras para comunicar tu mensaje en el medio, desde el posicionamiento de tus paginas web en Bogotá, pasando por la creación de comunidades en diferentes plataformas digitales, hasta la comunicación con influencers.

¿Qué sabes sobre trabajar con influencers?

Desde hace muchos años que la figura de los influencers se ha destacado para la promoción de los productos, definitivamente no es nuevo el uso de “celebridades” para anunciar, ya que el plus que tienen los influenciadores es su potencial de cautivar a la audiencia por medio de las redes sociales al ser persuasivos y establecer una relación de confianza con sus seguidores.

En conclusión, si trabajas con ellos de la manera correcta, podrás obtener resultados favorecedores.


4 técnicas para aprender a trabajar con influenciadores


Para poder aplicar este método se recomienda tomar en cuenta un par de consejos que aumentarán las probabilidades de que tu campaña obtenga los resultados más positivos, ¡toma nota!:

1. No te guíes únicamente con el número de seguidores: si bien es cierto que la cantidad de seguidores es significativo, lo que realmente importa es el engagement, ¿qué queremos decir? Tendrá mayor influencia una persona con 5.000 seguidores e interacción de 800 likes, que otra con 100.000 seguidores y la misma cantidad de likes.


  2. Deberás elegir según el engagement y también según la influencia que tenga esa persona con sus seguidores, lo que quiere decir que a esas personas les debe interesar el contenido publicado.

3. Que el target sea parecido al tuyo: verifica si el público de tu futuro influencer es igual al tuyo, por ejemplo, si tu producto es comida, lo mejor será buscar a un chef influenciador, en lugar de una maquilladora. Claro, todo esto también dependerá del propósito y enfoque de tu campaña.

4. Que los valores sean similares a tu marca: para que alguien sea un buen embajador de tu marca, deberá contar con los mismos valores que tú; de hecho, si no lo sabías, la mayoría de las marcas les hacen firmar a sus influenciadores contratos de comportamiento.

5. Verifica las políticas de publicidad del influencer: necesitarás saber de que forma el influencer hará la presentación de tu producto, sea de manera comercial o como publicidad directa. Esta última quizás no tenga el más alto impacto, por eso siempre será preferible elegir la opción de “recomendación”.


Además de la manera de publicitar, deberás tener en cuenta la cantidad de marcas de las también es embajador, no querrás elegir a uno que le haga publicidad a tu competencia directa.


Como puedes darte cuenta, no se tratará únicamente de encontrar una persona que cuente con miles de seguidores, sino alguien que cumpla con al menos estos 4 criterios para que, como objetivo final, pueda representar a tu marca y producto de la mejor manera. ¿Qué te parece?

En Paxzu podemos ayudarte a encontrar a la persona correcta que represente con la mejor actitud lo que tu marca desea comunicar. ¡Empecemos a trabajar en la estrategia que tu producto se merece!


Articulo tomado de Paxzu Colombia.

lunes, 19 de agosto de 2019

Guía para trabajar con Google Search Console

Vista previa de la Consola Google Search Console

Una herramienta fundamental para promover el SEO de tus campañas o marca, ha evolucionado en los últimos tiempos y es por eso que hoy queremos que la conozcas un poco más a fondo. Continúa leyendo.


Mejorar el SEO de tu página requiere trabajar con las herramientas correctas para obtener resultados notorios, en esta ocasión queremos hablarte de la nueva versión de Google Search Console y cómo se le puede sacar todo el provecho a esta herramienta, conociendo sus trucos y los mejores consejos.

¿Sabes qué es Google Search Console?


Google se ha encargado de proveer una cantidad de aplicaciones para poder realizar un análisis avanzado y optimización SEO para tu portal web, Google Search Console es una de ellas. Para un buen desarrollo de una estrategia SEO para el posicionamiento de marcas, esta es la herramienta ideal para ejecutar una variedad de acciones y aspectos en pro de tu tráfico orgánico.

Además de un cambio estético, Google Search Console se tomó la tarea de ofrecer información más detallada sobre la cobertura del índice, páginas concretas de tu sitio, usabilidad móvil, URL canónicas y demás. Asimismo, también se contará con nuevos informes y mejoradas herramientas para una información más precisa.

Así podrás usar esta herramienta


En la descripción general podrás acceder a un resumen de lo más básico y datos generales de tu web, como el rendimiento, inspección de URL’s, usabilidad móvil y más. En la sección de rendimiento podrás hacer la consulta del rendimiento SEO de tus keywords para poder de saber posiciones, impresiones, clic y el CTR de cada una de ellas; sin embargo, estas son otras de las características que se podrán determinar:

  • Impresiones totales: total de veces que tus URL’s han aparecido en resultados de Google.
  • Clics totales: total de clics que tus URL’s han recibido por medio de los usuarios de Google.
  • Posición media: la media de la posición de cada una de tus URL’s.
  • CTR medio: porcentaje de clics según el total de impresiones de tus URL’s.

Esta es una de las secciones más valiosas para tener un buen análisis de tu SEO y alcanzar un buen posicionamiento web local en Bogotá o nacional –según sea tu propósito– de manera orgánica. 

Mejora tu SEO con el informe de rendimiento


Hay un par de trucos que puedes tomar en cuenta para que la optimización de tus marcas sean mucho mejores:

  • Hacer optimización de las keywords de tus páginas: haciendo la selección de los parámetros más fundamentales (CTR medio, impresiones totales, clic totales y posición media) y haciendo clic en la sección de páginas podrás optimizar cualquier URL de tu sitio y sobre todo las que ofrecerán más oportunidades rentables.
  • Chequear la existencia de canibalización de URL’s: esto tendrás que analizarlo cuando estás posicionando más de una URL hacia la misma keyword. Cuando esto sucede deberás reagruparlas hacia una sola URL y redireccionar todas esas URL’s similares a la URL principal. Podrás detectar este problema con Google Search Console en la columna de consultas.

Otras secciones que debes tener en consideración

  • Inspección de URL’s: aquí podrás hacer inspección de las URL’s para determinar si están correctamente indexadas. En caso de todo estar bien, arrojará un mensaje que diga: “la URL está en Google”.
  • Cobertura: se encargará de analizar el estado de indexación de tus URL’s para saber cuáles si y cuáles no aparecen en Google, así como también los motivos de por qué no estarán indexando.
  • Sitemaps: servirá para indicarle a Google la ubicación de tu archivo de sitemaps para poder facilitar el rastreo e indexación de tus URL’s. Google podrás entender bien tu sitio e indexarlo correctamente.
  • Usabilidad móvil: a través de un gráfico se podrá determinar los posibles errores sobre el uso de tu sitio a través de los dispositivos móviles, algo que puede afectar el SEO.
  • AMP: este es un protocolo creado por Google para servir los contenidos de los sitios de manera acelerada por medio de los dispositivos móviles. Podrás determinar si tus páginas están adaptadas para móvil.

Así como estos, son otras varias las secciones que serán importantes para un buen posicionamiento de tus páginas web. Con el apoyo de profesionales podrás verificar que todo esto se cumpla de la mejor manera, en Paxzu contamos con los expertos en SEO para el manejo de las herramientas adecuadas para garantizarte un posicionamiento de tu página.

jueves, 15 de agosto de 2019

¿Sabes lo que un mapa de contenidos haría por ti?



Si estás planeando generar una estrategia de marketing digital debes tener en cuenta diversos aspectos que aseguren el cumplimiento de tus expectativas, para eso se han desarrollado herramientas como el mapa de contenidos, que con el adecuado uso te ayudará a generar mejores resultados.  

El marketing digital ha sido un gran apoyo para los profesionales y empresas de diferentes sectores ya que esta herramienta se ha convertido en el foco fundamental para su crecimiento. Dentro de todas las estrategias que se pueden implementar con el marketing, la producción de contenidos es primordial; por esa razón, queremos que aprendas la importancia del uso de mapa de contenidos con el fin de realizar un buen trabajo.

¿Sabías que la principal idea del contenido es brindarle valor a tu público? Se logra medio de una conexión que se transformará en una relación comercial por un largo tiempo, esto gracias al apoyo de agencias de marketing digital expertas en la realización de contenido.

Lo que debes saber de la creación de contenidos


Muchos consideran que cualquiera puede encargarse de la creación de contenidos para su marca, pero es muy diferente hacer la composición de estos a tener la capacidad de atraer una buena atención y ser relevante para las personas a quienes deseas llegar. Para poder lograr este paso necesitas aplicar buenas prácticas y hacer uso de un mapa de contenidos.

¿Sabes lo qué es un mapa de contenidos?


Para entender muy bien este concepto mejor empecemos por lo básico: el propósito de un mapa es ayudarte a encontrar un camino; entonces, un mapa de contenidos te ayudará a encontrar la dirección correcta para que tu estrategia digital llegue al destino planeado.

Para que el plan creado por las agencias de marketing llegue en el momento oportuno y resuelva los principales problemas de los usuarios que tenías en mente, apoyarte de un mapa de contenidos será una grandiosa idea.


4 ventajas de incluir un mapa de contenidos en tu estrategia

 

1. Causarás impacto en el momento preciso:


Es importante crear contenidos para esas personas que tienen el potencial de convertirse en tus clientes a la hora de presentarles este material en el momento correcto. El mapa de contenidos creará esa alineación tan importante para encontrar tu buyer persona con tu contenido en el momento correcto.

2. Aumentarás la tasa de conversión:


El mayor resultado de un contenido muy bien planeado generará aumento en tu tasa de conversión, este es tu principal objetivo. Un buen mapa permitirá aumentar las posibilidades de suplir todas las necesidades de tu audiencia.

 

3. Base de la organización:

Permitirá tener una línea editorial totalmente organizada y eficaz para tu empresa. La idea es contar con temas coherentes y que tengan relación unos con otros, esto te ayudará a tener más éxito con los temas de mayor conexión.


4. Personalización de la estrategia:

Procura no hacer uso de contenidos que no tengan personalidad y resulten genéricos. Personalizar tu estrategia a través de un mapa de contenidos permitirá diferenciar tu marca de las demás, con esta herramienta podrás generar nuevos giros a ciertos temas.



  

Así podrás crear tu propio mapa de contenidos


Serán tan solo tres pasos que podrán marcar la diferencia de tu estrategia, ¡presta atención!:

1. Lo primero que debes hacer es crear tu buyer persona. Tener claro a que publico deseas llegar es lo más fundamental para una agencia digital antes de comenzar a desarrollar las ideas. Este será el punto de partida para iniciar estrategia exitosa.

2. Entender cómo se comporta tu público también es fundamental, para ello se tienen en cuenta tres etapas básicas: atracción, consideración y decisión. Se trata de comprender al usuario para luego sugerirle adecuadamente que tu servicio o producto es la mejor opción.

3. ¡Ahora sí! Podrás crear el mapa que te ayudará a satisfacer las expectativas de tu cliente. Recuerda que también puedes ayudarte con una lista de contenidos partiendo de cada etapa de comportamiento. Con el buen uso del mapa de contenidos tendrás un aliado más para cumplir con tus expectativas y obtener resultados notorios. En Paxzu nos encargamos de trabajar con un competente equipo de profesionales y cumplir a cabalidad cada paso y así crear los contenidos perfectos para las personas que más te interesan. 


Articulo tomado de Paxzu Colombia.