lunes, 16 de septiembre de 2019

¿Qué puede hacer el influencer de marketing por tu marca?



Conoce cómo una agencia de publicidad digital te ayudará a lograr un mejor posicionamiento de marca sacando provecho de las ventajas que brinda el incluir un influencer de marketing en tu estrategia.

La implementación de influencers para marketing es una tendencia que muchas marcas han adoptado con el objetivo de generar conversiones y lograr indicadores de rendimiento relacionados a sus campañas. En la actualidad, este tema parece ser una cosa de amores y odios, ya que para muchos es una estrategia difícil de medir y con resultados que pueden ponerse en duda; el caso Unilever es una muestra representativa de estas incertidumbres. Sin embargo, lo cierto es que es una estrategia que muchas agencias de publicidad digital siguen implementado y en la que muchas marcas aún confían.
Si bien hace unos años este tipo de estrategias en redes sociales eran un ejercicio de prueba y error, hoy en día existen herramientas para implementarlas con una garantía de éxito mayor y formas de medir la efectividad de sus esfuerzos. Lo importante, según los expertos, es entender que esta forma de marketing  no aplica para todas los sectores y que es indispensable plantear objetivos claros y bien desarrollados para asegurar un retorno a la inversión.


Ventajas de elegir el influencer marketing para tus campañas


Muchas compañías saben que deben invertir en influencers dentro de sus estrategias digitales, pero no saben por qué o cuál es el alcance real de esta modalidad. Por eso, hoy te contamos algunos de los beneficios de aliarte con líderes de opinión digitales y cómo elegir un influencer para tu marca:

• Mayores conversiones: quizás esta sea la razón más obvia, pero cuando una persona con gran influencia sobre una población determinada y un alcance considerable habla sobre tus productos o servicios, las conversiones aumentan. No es una sorpresa si tenemos en cuenta lo popular que es esta estrategia entre las marcas.

• Mayor reconocimiento de marca: los influencers  logran mayor consciencia de marca que los métodos tradicionales de las estrategias de relaciones públicas y el marketing en medios. Las características del mercado actual hacen que sea necesario estar en la mente de todas las audiencias, por eso, entre más reconocimiento reciba tu marca, será mejor.

• Mayor fidelización: el compromiso de las audiencias es vital para los influencers ya que de eso depende su éxito en las diversas plataformas. Por eso se dice que es más importante el número de personas que siguen fielmente al influencer que el total de seguidores como tal. Este engagement que logran los líderes de opinión digitales hace que su influencia sea mayor y tengan más autoridad en la mente de las personas.

• Mayor tráfico: el tráfico en tu sitio web o tus redes sociales es importante ya que habla de la relación de las audiencias con tu marca, y está demostrado que los influencers logran mayores visitas a los portales de las marcas. Adicionalmente, con herramientas como las stories de Instagram, los influencers acercan cada vez más a sus audiencias a realizar conversiones o acciones determinadas.

• Mayor confianza: a los influencers se les atribuye más trasparencia. Dada la tendencia actual, es probable que sean genuinos en sus opiniones sobre los productos o servicios que aceptaron promocionar. Ellos comunican a sus audiencias cuando se les pagó por hablar de un producto o si fue parte de un regalo. Además, es más probable que rechacen una oferta con la que no estén de acuerdo, así sabrás quiénes realmente comparten tu objetivo o el de tu marca.

Así mismo, los influencers son el puente que construye la relación entre tu marca y las audiencias, sin su intervención sería mucho más difícil lograr este objetivo.

• Mayor creatividad: las personas que viven de los medios digitales son expertos en comunicación, en pensar fuera de la caja y poseen una creatividad excepcional debido a lo cambiante que pueden llegar a ser las plataformas y a la gran competencia que existe.

• Estrategias mejor dirigidas: no hay duda de que los influencers conocen a sus audiencias. Todo el tiempo deben pensar contenido innovador que satisfaga a sus seguidores, por eso, implementar una campaña con una persona que tenga ese conocimiento será ideal ya que sabrán qué funcionará mejor con sus seguidores y cómo desarrollarlo.

• Mejor inversión de dinero: una estrategia que están implementando muchas marcas es elegir a los micro influencers (personajes digitales con audiencias menores pero más fieles y con características más concretas) para desarrollar campañas. Es una gran idea ya que la inversión será menor y los resultados mejores.

Finalmente, para el buen desarrollo de la campaña será ideal contar con expertos que entiendan la importancia de tomar precauciones como tener claridad en el mensaje que se quiere transmitir, conocer a los influencers y a sus audiencias, y realizar un seguimiento detallado y de cerca al desarrollo de la estrategia.

Por esta razón, para todas tus campañas con influencers, confía en Paxzu, una agencia de estrategia digital con la experiencia que necesitas. Te ofrecemos un servicio completo para optimizar todas tus campañas, estrategias y tu presencia en el mundo digital. Somos expertos con más de 20 años en el sector, ¡trabajemos juntos y empieza a obtener ganancias por tu inversión!


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