viernes, 27 de septiembre de 2019

Google cumple años y estos son algunos de sus datos más interesantes



¡Google esta cumpliendo 21 años desde su creación! Conoce cómo ha sido su trayectoria, éxitos y fracasos que han hecho parte de su historia para hoy estar posicionado como el principal buscador de sitios web.

Como agencia partner de Google queremos celebrar el cumpleaños número 21 de este gigante del mundo digital contándote un poco de su historia, su importancia y algunos datos curiosos que te interesará saber. 

Algo de historia


1995 es el año en el que comienza la historia del principal navegador en el mundo, cuando Larry Page y Sergey Brin se conocieron en la Universidad de Stanford. Pero fue hasta hasta 1996 cuando comenzaron a trabajar en un motor de búsqueda llamado BackRub, cuyo nombre hace referencia al ranking de algoritmos de back-links que puede tener una página web.


BackRub funcionó durante un año en los servidores de Stanford hasta que el 15 de septiembre de 1997 sus dos creadores registraron el sitio bajo el nombre Google.com. Te preguntarás entonces por qué el cumpleaños no se celebra en esta fecha, la respuesta es que la compañía misma ha reconocido en varias ocasiones su cumpleaños el día 27 de septiembre.
Su crecimiento e innovador objetivo pronto atrajeron la atención de los inversores de Silicon Valley, lo que los llevó a sacar la compañía de sus dormitorios para trasladarla a oficinas y contar con un equipo más grande. Así, la historia de esta enorme empresa que ostenta el puesto del sitio web más visitado del mundo, estuvo marcada de trabajo duro y  un poco de la clásica suerte de los grandes emprendedores. Durante estos 21 años, se han destacado por sus métodos poco convencionales y atractivos que marcaron tendencia en el mundo entero.

¿Cuál es la verdadera importancia de Google en el mundo?


Te presentamos algunas de las cifras que demuestran el verdadero alcance de Google en la actualidad:

1. Al día se hacen 3.5 billones de búsquedas en Google y cada segundo son alrededor de 63,000.
2. El 35% de las búsquedas sobre productos empiezan en Google.
3. Cada año, entre el 16% y el 25% de las búsquedas que se realizan en Google son completamente nuevas.
4. Google ha indexado millones de páginas y la compilación de todas ellas es de 100.000.000 GB en tamaño.




Explorando un data center de Google con Street View
  

5. Una persona promedio realiza alrededor de 4 o 5 búsquedas en Google cada día.
6. Google posee alrededor del 946% del mercado mundial de motores de búsqueda.
7. Tiene un valor de mercado de $ 739 mil millones de dólares.


El éxito no siempre ha sido una constante


A pesar de su desbordante éxito, para el principal buscador de Internet las cosas no siempre han salido como las planean. Aquí te presentamos algunos de los más reconocidos fracasos que ha tenido Google:

• Proyecto ARA: fue una iniciativa de corta duración cuyo objetivo principal era dividir todas las partes principales de los teléfonos inteligentes en piezas modulares, y así permitirle a los usuarios reemplazar dichas partes en vez de comprar un móvil nuevo cada vez que salieron nuevos modelos al mercado.

• Google+: esta red social fue el último intento que Google hizo por entrar en el ámbito de las redes sociales y, como ya sabemos, fracasó irremediablemente. Aunque no se rindieron sin luchar —puesto que presentaron varios componentes interesantes—, esta plataforma no terminó de gustar y Google tuvo que decirle adiós en abril de este año.

• Google Video: no, no es lo mismo que Google Videos, aunque sí fue su predecesor. Esta plataforma se creó con el objetivo de ser la competencia de YouTube; sin embargo, solo duró dos años —desde el 2005 al 2007—, para más tarde convertirse en lo que conocemos como Google Videos, el buscador.

• Google Lively: ambientado en un entorno digital similar a un dibujo animado, este chat virtual no duró ni siquiera un año en funcionamiento.

Si te interesa que tu marca aparezca en los resultados de este gigante, recuerda que puedes contar con los servicios de una empresa de marketing digital 360° líder en Colombia como Paxzu, con experiencia de más de 20 años en la creación de estrategias interconectadas para empresas y marcas de múltiples sectores.

¡Escríbenos y recibe asesoría personalizada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario