jueves, 28 de julio de 2016

4 consejos de estrategias de Inbound Marketing idóneas

4 estrategias de Inbound Marketing
Posiblemente has escuchado qué es el Inbound Marketing ya que desde el 2005 y gracias a Brian Halligan se impone como una de las estrategias de branding digital en Colombia y el mundo más efectivas para llegar al público objetivo de manera eficiente y correcta con la ayuda de diferentes herramientas que ofrece el mundo online. Y es que la sociedad se encuentra en constante cambio y con ello, las personas han transformado sus maneras de adquirir o buscar información acerca de productos que llaman su atención.

Es decir, la gente es mucho más selectiva y por esto, huye a la publicidad que las invade con información que no requieren en ese momento y anulan aquellos anuncios que los intentan atraer hacia una marca o producto en específico cuando no lo están deseando. Es por ello, que el Inbound Marketing como estrategia por parte de agencias digitales en Bogotá, pasó de comprar la atención del público a ganarla basándose en emociones, experiencias y empleabilidad dentro de algún sitio web, con el gran objetivo de generar ventas de servicios, productos y por supuesto, suscripciones que se convertirán en clientes leales a tu marca.

¿Es lo qué estás buscando? Entonces, hoy te daremos 4 grandiosas claves para que crees una gran estrategia orientada por agencias de marketing en Bogotá que te ayudarán para que inicies tu presencia digital con gran fortaleza y el suficiente poder online que tu negocio necesita para darse a conocer y claro, lograr el mejor posicionamiento web.

Usa recursos apropiados

Como mencionamos a principios del post, en el Inbound Marketing se pueden implementar varias herramientas y hacer uso de diferentes plataformas para lograr resultados. Por ello, es posible hacer uso de entornos y recursos como email marketing, Blogs, redes sociales, posicionamiento SEO, remarketing pero ojo, esta herramienta debe ser perfectamente orientada por expertos en campañas de remarketing que utilicen códigos de segmentación apropiados para que no satures a tus clientes potenciales. Ya sabes: el gran objetivo es vender tus productos sin que tus usuarios noten esta intención, que sea más su decisión de compra.

Encanto, ingenio y creatividad en tu contenido

El Inbound Marketing tiene como principal objetivo que incrementes el tráfico en tu sitio web y de igual modo, captures la atención de tus potenciales consumidores y para lograrlo es necesario que tu contenido sea único, especial e innovador, que puedas transmitir información y temas de interés que encanten a tus clientes. De esta manera, podrás asegurar que sean ellos quienes te recomienden y continúen contigo.
Conoce tu objetivo

Es de vital importancia que sepas cuál es el público al cual te estás dirigiendo, quiénes son tus consumidores, cuáles son sus intereses como también sus hábitos y necesidades. De esta forma, lograrás definir de manera más específica cómo comunicarte con cada uno de tus usuarios potenciales. Así que, permite que expertos en Adwords y estrategias digitales te propongan palabras clave o keywords que te posibilitarán comunicar tu concepto y te ayudarán a llegar con especificidad a tu meta.

Analiza los casos de éxito

¿Has visto campañas exitosas? En este caso, no se trata de copiar, sino que logres aprender de los aciertos y puedas profundizar en las cualidades de tu marca para que, de esta manera, puedas explotarlas. Un ejemplo claro es Spotify que lanzó Spotify Rankings, una estrategia de Inbound Marketing que prometía devolver a los usuarios activos toda la información que tenían acerca de sus preferencias musicales de un modo social, útil y muy creativo.

Ahora ya sabes, no se trata de capturar a tus clientes con publicidad intrusiva y molesta, tus potenciales clientes buscan que llegues a ellos de la manera más creativa y sutil posible y hoy puedes lograrlo con la ayuda de expertos que se encargarán de crear contenido de calidad, diseños innovadores y anuncios que les dirán a tus consumidores que eres el apropiado para brindarle lo que necesitan.

Has que tus productos sean los preferidos gracias a estrategias de Inbound Marketing apropiadas. Contáctanos.
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martes, 19 de julio de 2016

Cuando tus clientes necesitan tus productos ¿Estás presente?

Micromomentos digitales
Tras los diferentes fenómenos que la tecnología ha traído sobre la sociedad, el más relevante es que los usuarios acuden a sus dispositivos móviles para resolver inquietudes, encontrar respuestas y satisfacer necesidades de manera inmediata. Por ello, para que tu marca sea la indicada por tu cliente potencial debes brindarle una solución efectiva en el momento que lo determine, hoy como una agencia digital en Medellín y el resto de Colombia que buscamos brindarte servicios de calidad te preguntamos ¿Estás preparado?

En este artículo te daremos a conocer algunas herramientas y te llevaremos a formular algunas preguntas para que puedas estar presente en el micro-momento que tus clientes están necesitando de ti

¿Qué están pidiendo y buscando tus usuarios?

Según referencias arrojadas por Google Trends se evidencia que el 30 por ciento de todas las búsquedas en mobile están referidas a localizar un lugar y forman parte de cada uno de los micro-momentos “quiero-ir” de muchos de los consumidores ya que desean encontrar algo accesible, sobre todo de manera inmediata desde los distintos dispositivos móviles.

En cuanto a Latinoamérica, el 67 por ciento de los consumidores potenciales usan el Smartphone para adquirir información de algún sitio. De esta forma, los buscadores en línea son el sitio indicado y más utilizado para encontrar direcciones y el 70 por ciento declaró emplearlos con ese objetivo. Por esta razón, tu marca no se puede quedar atrás. Llega a tus usuarios indicándoles el “saber cómo llegar” a ti, así mejorarás tu posicionamiento en Google en Medellín o donde quiera que te encuentres, además de brindarte más posibilidades en el mundo online.

¿Comprendes a tu consumidor?

Para que logres ser relevante en cada situación de tu usuario es necesario que lo entiendas, por eso pregúntate ¿Qué haría más fácil o más rápido mi cliente? ¿Qué contenido puede contribuir a ganar este momento?

Somos expertos en inbound marketing y entendemos que existen dos fuertes causas que atraerán con mayor fuerza a tus potenciales clientes para que te elijan a ti, cuando dispones y evidencias la ubicación y la hora porque de esta manera te estás ajustando al momento de tu cliente. Por ejemplo, cuando permites que tus potenciales usuarios encuentren cercanía de tus tiendas y de igual forman disponibilidad de productos por medio de sus búsquedas en Internet, eso te acerca a ellos.

¿Cómo dar respuesta a la necesidad de tus clientes?

Te recomendamos acudir a tu consultor en SEO en Medellín o dónde te encuentres y adquieras la información verificada que está apareciendo de tu negocio en Google Maps, lo que ayuda a que los clientes conozcan cómo llegar a ti. Una vez tengas esto resuelto tus clientes potenciales y actuales podrán contactarte con mayor facilidad, como también compartir calificaciones y opiniones sobre tu negocio.

Adicionalmente, no te olvides de las posibilidades que brinda Google Adwords en Medellín por medio de las extensiones de lugar ya que pueden funcionar a la perfección para que invites a usuarios para que te visiten. Muestran la dirección, el número de contacto como también el horario y en los dispositivos móviles se puede incluir la opción de llamar para que sea mucho más rápido el contacto contigo. En promedio, los anuncios de este tipo presentan un aumento del 10 por ciento en la tasa de clics.

¿Es cierto que el “quiero ir” es ahora?

En ocasiones esos micro-momentos pueden ser instantáneos, pero las marcas pueden planificar cada uno de esos instantes. Por ello, para que sepas cuándo es probable que surjan este tipo de situaciones, debes combinar hipótesis, observaciones y datos, por ejemplo, los arrojados por Google Trends para que validez las instituciones y logres profundizar.

Además procura hacerte algunas preguntas, entre ellas: ¿de qué manera mis consumidores interactúan con mi marca o categoría cuando se encuentran cerca de mis tiendas? ¿Qué pueden hacer mis usuarios desde un Smartphone que no podían hacer antes de tener uno disponible? ¿Estoy utilizando extensiones de lugar para mostrar a mis usuarios información relevante de las tiendas cercanas? ¿Estoy incorporando el contexto de mis clientes potenciales en los mensajes de mis anuncios? ¿El diseño de mi sitio o página web permite que mis clientes puedan encontrar información de manera sencilla y rápida? O bien, ¿publico información útil, por ejemplo instrucciones sobre cómo llegar, inventarios, precios?

Si hasta este punto has logrado analizar que tus clientes no te están encontrando con facilidad y lo has notado puede que algo en tu estrategia de posicionamiento web en Medellín u otro lugar donde te encuentres, este fallando. Por ello, te invitamos para que te pongas en contacto con expertos en el sector que te orientarán y ayudarán a mejorar ese tipo de porcentajes. En PAXZU contamos con un equipo profesional y capacitado que pretende hacer de tu negocio uno de los más visibles y solicitados ¡Contáctanos!

viernes, 15 de julio de 2016

Remarketing: Las formas más usadas te decimos cuáles son

Campañas de remarketing qué es, formas y tipos de estrategias
Posiblemente ya lo sepas o hayas escuchado el término Remarketing o Retargeting. Hoy lo aclararemos y te nombraremos cuáles son las estrategias más usadas.

Las campañas de remarketing o retargeting son una de las formas más utilizadas por las empresas o marcas para captar de nuevo a aquellos clientes potenciales que demostraron interés por los productos, pero que por alguna razón no concretaron en una conversión ¿Las has utilizado? ¿Has sido tú aquellos que se acerca a un sitio online y no concretas la compra?

Puede ser muy factible, es que viendo y revisando un producto en tu ecommerce favorito o bien llegar una web por distintos motivos, observar los productos o servicios que se encuentran ofreciendo puede significar la oportunidad perfecta para que se inicie un seguimiento a tus intereses, eso te lo hacen a ti y tú tranquilamente es lo que puedes estar haciendo o pensando en hacer de ahora en adelante con tu web. En PAXZU te ofrecemos la posibilidad de crear estrategias efectivas para ecommerce ideales para tu marca y con ello, la posibilidad de impactar a tus futuros usuarios.

¿Cuáles son los tipos de estrategias del remarketing más usadas?

El mundo actual ofrece diferentes posibilidades y formas de recaptar a esos clientes que abandonaron el carrito de compras en un momento determinado. Para ello, te mencionaremos las más usadas para que aquellas personas vuelvan a interesarse por tus productos. Según un estudio realizado por Marketing Sherpa y dado a conocer por EmBlue, en el 2015 y lo que va del 2016 se evidenció que en el año anterior los anuncios de retargeting ADS fueron del 21,2 por ciento mientras que en lo que va del presente año ha sido del 44,4 por ciento.

Lo que tiene que ver con el chat en vivo y como otra manera complementaria de publicidad en Google para el mercadeo digital demuestra que en el 2015 fue del 15 por ciento y en lo que vamos del 2016 ha sido del 16 por ciento, lo que demuestra que se ha disminuido su uso en comparación con el año anterior.

Ahora bien, en cuanto a las ventanas emergentes o pop- up window reminder el año pasado no tuvo ningún impacto mientras que en el presente año ha sido del 16 por ciento. No menos importante podía ser el telemarketing o telemercadotecnia que hasta el día de hoy ha sido del 4 por ciento. De esta manera, se demuestra que estas son dos nuevas formas que no se venían utilizando pero han ido tomando fuerza.

En pocas palabras, este análisis evidencia un panorama completamente dividido entre dos caras desiguales, es decir casi la mitad utiliza las publicidades de Google (anuncios de remarketing ADS) para recordar los productos visitados. Mientras que los otros, plantean estrategias de publicidad en Colombia donde se enfoca en el concepto de no realizar una campaña para personas que abandonaron la tienda online de la marca.

En PAXZU y como de las agencias de marketing en Bogotá con gran experiencia en el sector, estamos seguros que la opción que elijas para recaptar a tus potenciales consumidores, siempre deberá ir enfocada y estar pensada en función de una estrategia programada que pueda cambiar según el tipo de industria y sector en la que te encuentres.

Contáctanos y has de tu campaña de remarketing la más especial para tu negocio, nosotros te ayudaremos a lograrlo.

miércoles, 13 de julio de 2016

Cómo Google personaliza tus datos

De esta manera google personaliza tus datos
¿Te has preguntado cómo hace Google para ser tan exacto con tus gustos y requerimientos? Hoy te responderemos y qué hacer para controlarlo.

Bien es sabido que Google es la fuerza número uno del mundo para la publicidad digital siendo más exactos cuando se trata de estrategias de posicionamiento web en Medellín y Colombia, por ello muchas marcas buscan aparecer en esta plataforma y de esta manera, dar a conocer sus productos, servicios, gustos, etc. Pero ¿Cómo logra llegar de manera tan segmentada y específica a cada persona? Si tienes una cuenta en Gmail ya sabrás que muchos de tus datos hacen parte de esta compañía, sin embargo, tienes la posibilidad de administrarlos, más adelante te diremos cómo hacerlo.

Ahora bien, aunque la mayoría de servicios de Google son gratuitos y utilizados por diferentes agencias digitales en Colombia, los hábitos de cada uno de los usuarios son recopilados y utilizados para poder brindar una experiencia personalizada y claro, poder desplegar anuncios publicitarios de acuerdo con los intereses de cada individuo. Se trata por tanto de un pacto entre la compañía y los usuarios: ellos dan cierta información y Google brinda anuncios que posiblemente te gustaría ver.

No obstante, ¿sabes cuál es la ventaja de Google? Conoce mucho mejor los clientes, lo que te garantiza de manera más exacta el poder llegar a los interesados en tu marca y por ende, crear tu identidad digital con mayor fuerza. En pocas palabras todos ganan: tu como anunciante porque tus anuncios por correo electrónico u otros medios en Medellín o el resto de Colombia serán más eficaces, además, a tus clientes potenciales porque obtienen lo que están buscando y un grande como Google porque ambos actores querrán participar de su plataforma.

Personalización según tus gustos

Ten presente que el objetivo de Google es llegar a los clientes de manera más específica, por ello, al permitir que ellos tengan tu información y se enteren de tus intereses podrán llegarte de manera más especial. Por ejemplo los datos que se obtienen de tus búsquedas y navegaciones son almacenados y distribuidos en herramientas como Google Trends y muchas otras más de la cual los expertos se basan para obtener información segmentada y con ayuda de bases de datos poder hacer publicidad por mailing u otro medio en Medellín de forma acertada y posiblemente, una ayuda concreta al momento de hacerte enterar de los productos o servicios que buscas.

Recuerda que en nuestra Agencia de publicidad digital, encontrarás el servicio de email marketing y con la ayuda de nuestros expertos en estrategias de mailing poder llegar a tus usuarios de una forma más efectiva.

En PAXZU contamos con acreditación de Google Adwords, en general Colombia, además buscamos llegar de manera concreta y acertada a nuestros clientes gracias a publicidad especialmente planeada y estructurada. Conocemos los requerimientos de un grande como Google y por ello, así como este grande desea ofrecer una experiencia única a sus usuarios, como expertos en el ámbito online nos unimos a estas políticas para cumplirte y hacer de tu presencia digital una muy fuerte.

jueves, 23 de junio de 2016

El color juega un papel importante en tu estrategia digital ¿Cómo incorporarlo?

El papel del color en una estrategia digital
“El manejo del color siempre es clave para lucir chic” Oscar de la Renta

¿Te imaginas el logotipo de tu marca favorita sin color? O ¿Qué la camiseta de tu equipo preferido tuviera uno totalmente diferente? Imposible, ¿verdad? Como agencia de mercadeo digital entendemos que el color está presente en cada detalle de la vida de las personas y en cierto modo, es un factor que afecta el comportamiento humano, por ello, entender el funcionamiento de la psicología del color es de vital importancia para el marketing digital.

Ahora bien, el científico alemán Johann Wolfgang von Goethe manifestaba en su tratado de “Teoría del Color”, que este campo de la psicología tenía como objetivo analizar los efectos del color en las personas y sus respuestas a estos estímulos.

Entendiendo que los medios digitales se han tomado gran parte de la vida humana nos parece importante integrarlo a las estrategias de publicidad en Colombia, por ello, daremos algunos tips sobre psicología del color que puedes incorporar a tus campañas de marketing digital y branding ¡Toma nota!

1.- Emociones. Ten en cuenta que antes de crear un contenido visual es importante, a la hora de elegir un color, las emociones y valores que se derivan de cada uno.

• Rojo: Aumenta el ritmo cardíaco y crea una necesidad de urgencia. Es utilizado en gráfica para destacar ofertas o descuentos especiales


• Amarillo: Resalta sobre colores oscuros como el negro, por ello se utiliza con bastante frecuencia para las señales de advertencia.


• Verde: Se relaciona con la naturaleza, actividades al aire libre, servicios de jardinería y ecología. Entre sus valores se encuentran frescura, dinero y novedad.


• Naranja: Ocasiona en las personas que un producto de mayor precio parezca más asequible. Por ello, resalta valores como confianza, amistad y éxito.


• Azul: Color favorito de muchas empresas porque sugiere responsabilidades e inspira confianza. Por ello se destacan valores como seguridad, tranquilidad, paz, inteligencia y seguridad.


2.- Contraste. Cuando se trata de visibilidad es relevante que se trabaje la escala de colores opuestos para que se logre resaltar el mensaje o producto que deseas dar a conocer. Recuerda que para que tu sitio web funcione bien debe suceder un enganche antes del primer minuto y medio que una persona se encuentre en tu web.

3.- Tonos virales. Según un estudio de PLOS One evidenció, teniendo en cuenta un millón de imágenes compartidas en Pinterest que el rojo, violeta y rosa ocasionan mayor difusión, se encontraron presentes en los post más “compartidos”. Por el contrario, el verde, azul, negro y amarillo tienen menos difusión. En PAXZU como una de las agencias de marketing y publicidad con mayor prestigio, reconocemos la importancia de los colores y por ello, nos comprometemos para que tu marca impacte por su diseño y presencia online.

4.- Saturación de las tonalidades. Destacable del estudio del PLOS One es la correlación entre el nivel de difusión que alcanza una imagen y su nivel de saturación en términos de color. Ahora bien, entre más saturada se encuentre la imagen, mayores probabilidades tiene de ser compartida.

5.- Segmentación del mercado. Toma en cuenta el público al cual deseas llegar, recuerda que las mujeres y hombres experimentan el color de manera diferente y es crucial para decidirse por determinado servicio o producto.

6.- Plataforma. No omitas las redes sociales, en estas plataformas debes tener encuentra la paleta de colores de cada una para que logres crear contenidos que contrasten y de esta manera, obtengas mayor visibilidad en el timeline de cada uno de tus seguidores y potenciales clientes que se encuentran interesados en tu marca.

¡Ya sabes! Los colores son importantes y en definitiva, cruciales para que muchos de tus usuarios se identifiquen con tu marca y cada uno de tus productos, por eso te aconsejamos que contactes a profesionales y permitas que una agencia digital en Bogotá guíe cada paso de tu estrategia online. En PAXZU nos comprometemos con tus campañas para que llegues de manera adecuada e ideal a tus potenciales clientes.

miércoles, 22 de junio de 2016

¡PAXZU fue seleccionado para el Silicon Valley!

Hoy nos complace y alegra informarles que fuimos invitados al programa Google Partners LEAD with Silicon Valley.

Pero ¿Qué es? Es un programa donde se busca educar sobre las diferentes tendencias globales y digitales, además de explorar y entender las tecnologías exponenciales referentes a los negocios actuales y futuros.

De esta manera, los participantes son invitados para que descubran nuevas oportunidades y aprendan cómo otras agencias y compañías "lo lograron". Google con el programa de Google Partners LEAD que se realizará en Singularity University los próximos 8, 9 y 10 de septiembre en California busca que las agencias entiendan las tecnologías exponenciales y cómo revolucionarán diferentes industrias e instituciones en los próximos años.

Adicionalmente, se ilustrará cómo la innovación y la tecnología son relevantes para aquellos líderes y para las oportunidades de sus negocios actuales y futuros.

Ahora bien ¿Cómo logramos hacer parte de Google Partners LEAD?

Somos una agencia que desde el 2014 hace parte de Google Partners, logrando mantener esta valiosa insignia años tras año. Uno de los grandiosos beneficios de conformar esta compañía es poder participar en cada uno de los magnates eventos que organiza.

En esta ocasión, la invitación era realizar un video que contara cual es la magia de PAXZU y con ello, tener la oportunidad de ganarnos un cupo para el Silicon Valley, nos animamos, enviamos en pequeño clip que cuenta nuestra magia y aquí podrás ver el resultado y por qué fuimos seleccionados.

Trabajar para enseñar en un video lo que hacemos fue un hermoso trabajo, ya que mostraríamos lo que nos hace únicos y especiales, la razón de nuestro trabajo y sobre todo, evidenciar que un equipo capacitado hace posible que nuestros clientes siempre se sientan satisfechos por cada paso que se da.

Google Partners LEAD with Silicon Valley se convierte en la oportunidad más grande para pensar de manera diferente, impulsar el cambio en los diferentes ámbitos y sectores de la vida, además, ofrecer mayores resultados a nuestros futuros y actuales clientes.

Gracias por hacer que oportunidades como estás sean posibles y totalmente alcanzables. Seguimos avanzando para poder brindar mejores y grandiosas ideas para tus campañas digitales.

Nos vemos en ¡Silicon Valley!

martes, 21 de junio de 2016

¿Cómo aumentar el número de visitas de tu web?

Aumente sus visitas en internet
La página web de tu marca es el centro del sistema solar de tu estrategia digital, de esta manera, en sus manos se encuentra la tarea de comunicar, educar y llegar a los clientes potenciales convenciéndolos del por qué eres una opción ideal al momento de adquirir determinado producto o servicio.

No obstante, lograr un sitio con el contenido correcto es una de las aristas, pero las otras partes se dividen en ¿cómo generar visitantes que puedan evolucionar en clientes? A continuación y como expertos en posicionamiento orgánico, te daremos 4 estrategias para que lo logres.

1.- Apóyate de expertos en posicionamiento SEO

La perfecta estrategia es la de usar SEO en tu página, esta además, te reportará más tráfico y visitas en tu web. El posicionamiento SEO consiste en una serie de estrategias que buscan mejorar la visibilidad o ranking en motores de búsqueda como Google y teniendo en cuenta que en la actual el número de clics que se realizan en los anuncios es cada vez mayor, los beneficios que aporta a tu proyecto online contar con este servicio.

Para ello, es recomendable que confíes en expertos en estrategias digitales que trabajen con pasión y dinamismo para que seas tú quien ocupe los primeros lugares en los buscadores, ya que no solo se trata de tener tu página web sino de darla conocer en medio de tus clientes y futuros usuarios. Una buena agencia con años de experiencia prestando este servicio te garantizará lo necesario para lograr aumentar tu tráfico. 


2.- Que tu contenido sea único y de calidad

El posicionamiento te ayudará para que más clientes lleguen a tu web. Pero, ¿qué sucede si tus visitantes llegan a tu sitio y no encuentran lo que están buscando? Sencillamente perderás el grandioso SEO que hayas realizado.

En PAXZU somos una agencia digital en Bogotá consciente de ello, por esta razón, nos interesa que tus clientes encuentren artículos únicos, originales, relevantes, que informen y sobre todo, con calidad, así aseguramos que quienes se interesen en tu marca pasen más tiempo en tu página web. Además, tu negocio será más importante para Google, ayudándote a estar más arriba en posiciones.

3.- No te olvides de las redes sociales

Asegúrate que así como tu marca tiene su página web también haga su total presencia en diferentes redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn. Esta opción ocasionará que usuarios que te encuentren por este medio, logren direccionarse a tu página para conseguir más información. Estarás creando más tráfico gracias a estas plataformas. (Lee también este articulo de campañas en social media)
4.- Crea tu reputación online

¿Conociste la popularidad en la escuela por un compañero o porque tú lo eras? Tu presencia online se asemeja a este tipo de popularidad y es lo que debes lograr. El objetivo es que tu sitio online sea conocido por muchas personas, que más blogs y páginas hablen de tu marca, así más te visitarán, compartirán sus experiencias con tus productos y servicios, por supuesto, serás tú el más beneficiado.


En PAXZU deseamos ayudarte a posicionar tu marca, aumentando la visibilidad de tu negocio, generando al tiempo, una constante recordación en tus clientes.

Estas son 4 estrategias que como expertos nos parece importante resaltar al momento de aumentar las visitas de tu página online. Recuerda que todos los proyectos son diferentes y trabajaremos para que la tuya presente los mejores resultados ¡Contáctanos!