El marketing digital
requiere de estrategia al momento de transmitir aquella promesa u oferta de
valor que las empresas poseen en sus productos o servicios, algo que debe
realizarse con mucha atención en una agencia de marketing según Sundeep Kapur.
Conoce cuáles estrategias debes tener en cuenta de acuerdo a este consultor
experto en la siguiente nota.
Las agencias
de contenidos digitales tienen una tarea cada vez más compleja
para ofrecer experiencias que agreguen valor a las marcas las 24 horas del día;
evolucionando la idea de enfocar y gestionar las estrategias de marketing
digital del B2C o B2B al C2B, es decir, que las empresas ya no deben buscar
acercarse comercialmente al consumidor sino los consumidores a las empresas, y
éstos últimos deben estar atentos para responder automáticamente a cualquier
pregunta que se pueda tener para efectuar la conversión.
En palabras del
consultor Indio, Sundeep Kapur, “ahora el consumidor
va al negocio y decide en qué momento hacerlo” y las agencias
digitales en Colombia y el resto del mundo deben pensar en las posibles preguntas
de sus clientes y responderlas de forma automatizada, aprovechando la
inteligencia artificial, para ello sugiere Kapur que se tenga en cuenta siete
grandes cambios en las transacciones que debes tener en cuenta al crear tu
estrategia de marketing
digital para empresas con Paxzu
Colombia.
- Lo
primero que debes tener presente es que, de acuerdo al consultor, la
estrategia digital debe ser
omnicanal, es decir, que debe existir cooperación entre los distintos
canales de contacto con el consumidor para que éste conozca la propuesta
de valor y decida acercarse a tu empresa, algo que debe tener bien claro
la agencia
de contenidos digitales que
contrataste.
- Debes
tener claro que el consumidor comparará los productos en varios canales,
por ello es necesario que ofrezcas el valor agregado del producto en todos
sus canales, con el apoyo de una agencia digital
para que presente los bienes o servicios de forma llamativa y contundente.
- Es
necesario que incluyas con tu agencia de
publicidad online la posibilidad de diferentes medios
de pago, desde efectivo y criptimonedas hasta tarjetas débito y crédito,
bien sea en móvil o computadora.
- La seguridad en la conversión y las
transacciones deben ser prioridad, por ello es necesario que las agencias
de marketing digital incluyan actualización omnicanal a través de técnicas
como la autenticación biométrica, así tus clientes estarán seguros de realizar
su compra.
- La
inteligencia artificial debe ser aprovechada para optimizar el
procesamiento de datos y así tomar la mejor decisión que beneficiara a tu
empresa, algo que ya se aplica en agencias
digitales en Colombia como
Paxzu.
- Por último,
resalta Sundeep Kapur, es importante que tu marca esté preparada para que
en cualquier dispositivo se pueda visualizar tu estrategia de marketing
digital y se aproveche la inteligencia artificial para anticiparse a las
necesidades que tienen tus clientes potenciales, así podrás saber qué
necesitan, cuándo y cómo ofrecerlo.
Sin lugar a
dudas, la anticipación juega un papel muy importante, según el gurú consultor
en marketing digital, al momento de
establecer tus estrategias digitales. En Paxzu Colombia lo sabemos muy
bien, nuestros más de 20 años de experiencia lo confirman y nuestros clientes
también, así que si quieres llegar a tus consumidores contáctanos y
estableceremos las mejores estrategias de marketing digital de acuerdo a tu
estrategia y plan de negocios.
Articulo tomado por Paxzu Colombia.
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