lunes, 14 de enero de 2019

Estrategias digitales según Sundeep Kapur



El marketing digital requiere de estrategia al momento de transmitir aquella promesa u oferta de valor que las empresas poseen en sus productos o servicios, algo que debe realizarse con mucha atención en una agencia de marketing según Sundeep Kapur. Conoce cuáles estrategias debes tener en cuenta de acuerdo a este consultor experto en la siguiente nota.


Las agencias de contenidos digitales tienen una tarea cada vez más compleja para ofrecer experiencias que agreguen valor a las marcas las 24 horas del día; evolucionando la idea de enfocar y gestionar las estrategias de marketing digital del B2C o B2B al C2B, es decir, que las empresas ya no deben buscar acercarse comercialmente al consumidor sino los consumidores a las empresas, y éstos últimos deben estar atentos para responder automáticamente a cualquier pregunta que se pueda tener para efectuar la conversión.

En palabras del consultor Indio, Sundeep Kapur, “ahora el consumidor va al negocio y decide en qué momento hacerlo” y las agencias digitales en Colombia y el resto del mundo deben pensar en las posibles preguntas de sus clientes y responderlas de forma automatizada, aprovechando la inteligencia artificial, para ello sugiere Kapur que se tenga en cuenta siete grandes cambios en las transacciones que debes tener en cuenta al crear tu estrategia de marketing digital para empresas con Paxzu Colombia.

  • Lo primero que debes tener presente es que, de acuerdo al consultor, la estrategia digital  debe ser omnicanal, es decir, que debe existir cooperación entre los distintos canales de contacto con el consumidor para que éste conozca la propuesta de valor y decida acercarse a tu empresa, algo que debe tener bien claro la agencia de contenidos digitales que contrataste.

  • Debes tener claro que el consumidor comparará los productos en varios canales, por ello es necesario que ofrezcas el valor agregado del producto en todos sus canales, con el apoyo de una agencia digital para que presente los bienes o servicios de forma llamativa  y contundente.

  • Es necesario que incluyas con tu agencia de publicidad online la posibilidad de diferentes medios de pago, desde efectivo y criptimonedas hasta tarjetas débito y crédito, bien sea en móvil o computadora.

  •  La seguridad en la conversión y las transacciones deben ser prioridad, por ello es necesario que las agencias de marketing digital incluyan actualización omnicanal a través de técnicas como la autenticación biométrica, así tus clientes estarán seguros de realizar su compra.

  • La inteligencia artificial debe ser aprovechada para optimizar el procesamiento de datos y así tomar la mejor decisión que beneficiara a tu empresa, algo que ya se aplica en agencias digitales en Colombia como Paxzu.

  • Por último, resalta Sundeep Kapur, es importante que tu marca esté preparada para que en cualquier dispositivo se pueda visualizar tu estrategia de marketing digital y se aproveche la inteligencia artificial para anticiparse a las necesidades que tienen tus clientes potenciales, así podrás saber qué necesitan, cuándo y cómo ofrecerlo.


Sin lugar a dudas, la anticipación juega un papel muy importante, según el gurú consultor en marketing digital,  al momento de establecer tus estrategias digitales. En Paxzu Colombia lo sabemos muy bien, nuestros más de 20 años de experiencia lo confirman y nuestros clientes también, así que si quieres llegar a tus consumidores contáctanos y estableceremos las mejores estrategias de marketing digital de acuerdo a tu estrategia y plan de negocios.

Articulo tomado por Paxzu Colombia.

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