martes, 3 de julio de 2018

Mantén el posicionamiento de tu página web aún con un rediseño en proceso


Es importante que actualices y rediseñes tu sitio web, con esto lo mantendrás a la par con las nuevas tendencias, pero no debes descuidar el posicionamiento en Google y una agencia de marketing digital como PAXZU será una excelente solución para ti y tu página web y con estás no sabrás por qué.

Es normal que desees realizar cambios a tu página web y entre esos cambios que se pueden realizar, podrías iniciar por lo simple y básico, como: agregar o eliminar imágenes o incluso textos, en los que en algunos casos, no afectarán tu SEO y funcionamiento. Pero si lo que estás buscando es un rediseño completo sin perder el posicionamiento, una agencia digital debe ser la indicada en liderar el proyecto.

¿Por qué hacer un rediseño de tu página?


Realizar cambios en la arquitectura de tu sitio web podría afectar de manera importante el posicionamiento que tengas con SEO, pero para no perder lo que tanto te ha costado lograr, lo ideal es plantearse varios pasos a seguir. Una agencia de marketing digital podrá ayudarte con buenas razones para saber si realmente es necesario hacerlo

Algunas de las razones de peso para realizar un rediseño de tu sitio web son:

  • En caso de que cuentes con un diseño obsoleto, el comportamiento de los usuarios cambia y es primordial mejorar la tendencia.
  • Google da mayor relevancia a los sitios que son responsive, si quieres estar en los primeros lugares y tu página no es responsiva, necesitas un cambio.
  • Cuando tienes nuevos contenidos pero no hay manera de ajustarlos para realizar un buen marketing de contenidos, es en ese momento en el que debes contactar a una agencia de marketing online. Quizás tu anterior estructura no da para más e impida una buena optimización.
  • Si tu empresa ha tenido un cambio en su imagen corporativa o concepto, no puedes olvidar tu página web.

Una vez cuentes con todo eso ¡Entonces manos a la obra para tu rediseño con una agencia digital!

Lo que debes hacer para mantener y mejorar el SEO después de tu rediseño


Las agencias de automatización de marketing harán que este proceso sea el mejor de principio a fin, utilizando las mejores herramientas. Esta es una lista de actividades que debes cumplir para mantener en buena posición tu SEO:

  • Analizar tu estrategia SEO donde establezcas cuáles son tus debilidades y fortalezas, encuentras las oportunidades en ese momento.
  • En las páginas que tengas bien posicionadas, crea o cambia los contenidos cuando sea necesario y valga la pena.
  • Debes estar atento de tus URLs, en caso de que necesites eliminar o cambiar alguna, verifica que no sean de valor, una agencia digital podrá identificarlo después de verificar cada una de ellas.
  • Comprueba tus links internos y externos, en caso de que elimines URLs debes estar atento que alguna otra página no lo redireccione a este antiguo.
  • Realizar todos tus cambios repentinamente puede ser negativo para tu estrategia con Google. Haz una mejora de tu sitio poco a poco, a menos que tu plataforma y arquitectura no sirva.
  • Ten en cuenta que utilizando robots.txt mientras se realiza el rediseño, Google podrá al final encontrar la página sin problemas.

Encuentra a un experto que te ayude a hacerlo todo como debe ser


Este es un trabajo que debe quedar a manos de una agencia digital, la cual cuenta con un equipo de profesionales que ayudarán a verificar si necesitas un rediseño de tu sitio web o no. Busca los criterios que te lleven a tomar una decisión como esta y contacta a Paxzu, te aseguramos encontrar las mejores estrategias para mantenerte siempre muy bien posicionado ¡Contáctanos!

Artículo tomado de Paxzu

No hay comentarios:

Publicar un comentario