viernes, 3 de mayo de 2019

Llega a más personas conociendo el algoritmo de LinkedIn


LinkedIn es una herramienta digital que puede resultar muy útil para potenciar una marca, conectar con otras empresas, generar conexiones profesionales, entre otras. En este artículo te contamos cómo usar el algoritmo de esta red social a tu favor. 

Dentro de una estrategia de social media marketingLinkedIn es una de las redes sociales que no pueden faltar en de la estrategia de una empresa; sobre todo aquellas B2B que buscan constantemente estar en contacto con otras compañías. Entonces, si quieres que tu empresa esté presente en todas las redes sociales para comunicarte con tus potenciales clientes, también toma en cuenta lo importante que es conectar con otras marcas, ¡en Paxzu te lo decimos!

Te decimos cómo funciona el algoritmo de LinkedIn

Una agencia de estrategia digital tiene en cuenta los diferentes tipos de algoritmo que tienen las redes sociales. LinkedIn, al igual que las demás, se ajusta para hacer que en los feeds de la página de inicio puedas observar aquellas personas que sean más relevantes para el usuario; sin embargo, es muy importante saber cómo funciona:

• Filtro inicial computarizado: este es el primer paso una vez se publica un contenido, un bot se encargará de ubicarlo en las categorías de: spam, baja calidad, limpio; y podrá moverse entre las diferentes fases.

• Medición de la participación: después del paso anterior se podrá determinar si pasa al siguiente nivel. Si los usuarios marcan tu contenido como spam o lo esconden del feed, el algoritmo de LinkedIn lo verá como algo negativo. Busca el apoyo para hacer que el marketing digital para empresas sea eficiente a través de contenidos que no ofendan a nadie, sea relevante para todos, no realizar muchas publicaciones al día, entre otras.

• Control de viralidad: el algoritmo busca pistas para determinar la calidad del contenido, aquí se evita la creación de cuentas falsas para hacer “me gusta” o comentarios en períodos de una hora. LinkedIn decidirá si tu contenido será degradado enviándolo hacia atrás. La participación de la audiencia es determinante para ejercer una buena estrategia de social media marketing.

 Contenido revisado por humanos: parte de la validez del algoritmo es que son personas las que realizan el filtro del contenido. Ellos se encargarán de hacer que la publicación sea realmente valiosa para ser ubicada en el feed de LinkedIn.

Entonces... ¿cómo hacer para mejorar tu alcance?

Para que el social media marketing, y en especial tu estrategia en LinkedIn, funcione correctamente es importante seguir los consejos para que tus publicaciones atraigan a las personas correctas:

 Es sumamente importante hacer publicaciones de contenidos útiles para un profesional como: oportunidades laborales, noticias, temas de interés para diferentes sectores. Recuerda dar claves para el crecimiento de una empresa o contenidos que inspiren en el ámbito profesional.

 Busca crear una red donde los seguidores, la credibilidad, la relevancia y las conexiones estén interconectadas para mejorar tu audiencia en la red. Sea que tengas un perfil profesional o de empresa, busca: dar y recibir recomendaciones, tener un perfil completo de información, estar activo en la red, crear conexiones que compartirían tu contenido.

 Necesitarás de asesoría marketing digital para optimizar contenidos que sean dignos para compartir, que evoquen a emociones, donde los posts terminen en pregunta y los comentarios sean respondidos.

 Comparte publicaciones de otros usuarios y probablemente ellos también compartan las tuyas. Este tipo de acciones, como las de comentar, aumentarán la popularidad en tu perfil.

 Utiliza la herramienta de Publisher en LinkedIn, la cual es similar a las plataformas de blogs, estas aparecerán en el feed de la red e indexadas en los motores de búsqueda, Recomendamos mencionar a otros miembros, usar tácticas de SEO y compartir en otras redes sociales.

¿Tu empresa ya cuenta con una estrategia y plan de social media marketing en la que se utilice LinkedIn?

Cuenta con Paxzu, una agencia de publicidad digital con más de 20 años de experiencia, para hacer la estrategia que tu marca necesita para alcanzar la meta que tenías planeada desde hace mucho tiempo. ¡Ponte en contacto con nosotros ahora mismo!


Articulo tomado de Paxzu Colombia.

1 comentario:

  1. Creo que LinkedIn es una red profesional en la que merece la pena tener presencia, aunque, si bien es cierto que desde que empezamos Web Social le he dado más uso (para buscar algún grupo y seguir alguna discusión) aún no le he encontrado utilidad real. Así que no sé si la cuenta de pago mejorará mucho el servicio... usar una estrategia de marketing linkedin para ayudar a posicionar tu perfil o tu marca

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