Twitter es una red social muy útil que, si se utiliza de forma adecuada, puede ser una herramienta muy importante para una estrategia de marketing digital. En esta nota te contamos cómo sacarle el mayor provecho para la promoción y desarrollo de tus eventos.
Una de las herramientas del social media marketing es Twitter, de las más poderosas para ti, no solo en tu uso personal, sino también al momento de buscar la ampliación de un evento, conferencia o seminario que sea realizado por tu empresa. Por esa razón, te queremos invitar a conocer los beneficios y las mejores maneras de utilizarla antes, durante y después del evento.
¿Por qué será beneficioso
el uso de esta red social?
Una vez tengas tu evento y hayas decidido optar por la asesoría marketing digital para utilizar, en esa ocasión, la herramienta de Twitter, te darás cuenta cómo:
• Podrás medir rápidamente la repercusión que ha tenido el evento de manera online.
• Tienes la oportunidad de realizar una campaña de expectativa para la ocasión.
• A través de un tuit se le puede pedir a los asistentes que realicen preguntas a los conferencistas.
• Captarás de manera eficaz la cantidad de interesados e incluso inscripciones al evento.
• Puedes promocionar la imagen del evento para que mayor cantidad de personas puedan asistir.
Comienza a usarla desde antes del evento
Sea porque se realizará el evento en una sola ocasión o sea algo periódico —una vez cada año, por ejemplo— la creación de una cuenta de Twitter le permitirá tener unos resultados efectivos de comunicación. Algunas de las herramientas que una agencia de estrategia digital puede plantearle serán:
• La creación de un hashtag que defina al evento, que sea corto y fácil de recordar. Los conferencistas también deberán utilizarlo y servirá para agrupar todas las conversaciones.
• Promociona el hashtag a través de canales online y offline por medio de influenciadores, notas de prensa, emails, invitaciones, sitios web y en la biografía de tu cuenta.
• Gestiona que los contenidos para tu comunidad tengan como objetivo el aumento de los seguidores. Incluye periódicamente información sobre mecanismos de inscripción, ponentes, noticias, material gráfico y notas relacionadas al evento.
El social media marketing conecta personas y no será diferente para tu evento, así que puedes dedicar una pantalla exclusiva para transmitir en vivo los tuits de los usuarios que estén participando activamente. También podrás:
• A través de tu cuenta puedes realizar una transmisión en vivo de algunos momentos especiales por medio del hashtag del evento, así como también imágenes y videos.
• Haz retuiteos de las personas que asistieron al evento, responde preguntas de lo sucedido, monitorea lo que se esté hablando de la conferencia y reacciona rápido sobre comentarios negativos que podrían presentarse.
• La interacción en el social media marketing es importante así que responder de manera rápida será lo primordial durante ese momento. Encárgate de motivar a las personas a participar en Twitter.
Y... ¿después del evento también?
¡Claro que sí! Este es el momento para seguir creando lazos con todos tus seguidores y comunicarles una gran cantidad de información una vez haya finalizado tu evento actual. Por medio de Twitter tienes la posibilidad de:
• Comunicar cuando se acerquen otros eventos o noticias de cómo se desarrolló la conferencia pasado por medio de notas, imágenes o videos.
• Una vez finalizado el evento, verifica las personas que utilizaron el hashtag para así poder filtrar futuros clientes y ver quiénes son esas personas que son más influyentes para tu marca.
• Mide todo lo que sucedió en el contenido de lo tuits, retuiteos, número de usuarios, impresiones, interacciones, horas de actividad y mucho más.
Lo que queremos ofrecerte en Paxzu es el mejor servicio de marketing digital para empresas porque nos encargaremos de crear una estrategia que cumpla con todas las expectativas que imaginabas; de esta manera podrás concentrar toda tu atención en la creación y comunicación de tu evento.
Deja que los expertos en social media marketing sean los encargados en gestionar tu comunicación antes, durante y después del evento, ¿qué te parece? Cuenta con Twitter para acercarte más a tu público.
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