lunes, 8 de abril de 2019

¿El cambio de algoritmo de Google ha afectado a tu marca?



Cada vez que hay cambios de algoritmos en algunos grandes de la red, las empresas de marketing digital se tienen que tomar la tarea de comprender y trabajar –de manera inmediata– con los nuevos elementos claves que fueron cambiados, esto para volver a estar posicionado y mejorar la visibilidad de tu página a tus potenciales clientes.

Los cambios de Google podrían ser agresivos para tu marca


El marketing digital de una agencia es meticuloso y detallista, por eso los nuevos algoritmos de búsqueda que tiene Google deben ajustarse a la estrategia SEO que venías planteando hace un tiempo. Sin embargo, algunas de las recomendaciones que han dado son basadas en “centrarse en crear grandes contenidos”. Esto ha hecho que todos queramos saber: qué pasó, por qué y cómo, ¿listo para las respuestas?

¿Qué pudiste ganar y qué pudiste perder?


eConsultancy es perteneciente a la industria del fitness, salud y belleza, pero también una de las primeras en sacar conclusiones sobre estos cambios: asegura haber tenido impacto en su tráfico favorecedor ya que va en crecimiento, mientras que hace un par de meses atrás había sufrido un rechazo importante.

Verificar con una empresa de marketing digital el tener un contenido con autoridad, que genere confianza y demuestre experticia es lo primordial.

A pesar que al menos un 60 % de los diferentes sites demostraron que fueron beneficiados con el cambio, otros pudieron asegurar que, por el contrario, fueron los perdedores ya que son las páginas de nicho que más tráfico han perdido. Estas páginas especializadas y dedicadas a un tema son las más caídas en sus resultados de búsqueda. ¡Ese es el mejor momento para buscar guía de marketing digital con agencias expertas en posicionamiento!

Esto es lo que Google toma en cuenta ahora


Los expertos de empresas de marketing digital han apuntado a saber qué es lo que Google está penalizando y premiando con este nuevo algoritmo y, básicamente, están tomando en cuenta el comportamiento del internauta. Esto quiere decir que están favoreciendo a aquellos sitios que mayor tiempo de permanencia tienen, que tengan una tasa de rebote baja y más vistas por visita.

¿Sabías que los sitios que ganaron visibilidad después del cambio tienen una medida de permanencia de 2 minutos 29 segundos y los que mayor golpe de tráfico tienen se ubican en 1 minuto 58 segundos?

Esto quiere decir que Google está tomando en cuenta y premiando aquellas páginas con más solvencia y que tienen autoridad en su materia.

Tu consumidor debe estar satisfecho

Básicamente, con el cambio de este algoritmo, lo que está haciendo Google es beneficiar aquellos links que hacen que el usuario quede más que feliz. Por ejemplo, si buscas alguna receta específica en Google de algo común, la que esté en primer lugar será aquella que reflejará facilidad para el usuario y también claridad en su contenido.

Pero esto no será lo único porque también la actualización tiene vinculación con los links, haciendo que antes se considerara como un elemento de ranking pero que ahora es uno muy relevante.

Entonces, básicamente una agencia de publicidad online debe comenzar a pensar como el consumidor final: ¿este contenido está respondiendo lo que el potencial cliente busca? ¿se está enfocando de una manera clara y sencilla? En caso de que la respuesta sea positiva, ten por seguro que tu SEO funcionará de la mejor manera.

En Paxzu buscamos resolver todos los inconvenientes con el posicionamiento de tu página web, ya que nos ajustaremos a cada cambio que las grandes plataformas constantemente estén aplicando. ¿Quieres ser el número 1? Confía en nuestros más de 20 años de experiencia.


Articulo tomado de Paxzu Colombia.

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