¿Deseas aprender a utilizar herramientas de publicidad digital para potenciar tu marca? Aquí te explicamos paso a paso cómo utilizar Facebook Ads para que tu campaña de social media marketing sea todo un éxito.
Si tienes años haciendo que tu marca participe en el amplio mundo del social media marketing, seguramente has tenido la oportunidad de notar la diferencia de los resultados e interacción de los post orgánicos que publicabas en el pasado, frente a los que publicas hoy en día. Así que... es momento de aceptar los cambios y comenzar a prepararte para las campañas de Facebook Ads, ¿deseas saber más?
Llegó el momento del pay to play
La publicidad digital aplicada en Facebook te permite competir con las demás marcas por medio del pago. De hecho, esta situación ha sido denominada como pay to play o pagar para jugar. Desde que Mark Zuckerberg anunció los cambios del algoritmo de esta red social, se originó esta modificación importante para las marcas que ha estado presente desde mediados de 2018.
¡Manos a la obra para iniciar con tus anuncios de Facebook Ads!
Para empezar tu plan de social media marketing con Facebook Ads necesitarás estar atento de los tres componentes fundamentales:
• Campaña: cuando planeas una campaña de Facebook todo lo que vas configurando afecta a lo siguiente y cada decisión irá enlazada a otra. Es aquí cuando, con tu agencia de publicidad digital, deberás definir el objetivo y la forma de pago. Dentro de los objetivos podrás determinar:
-Awareness: ¿quieres que tus contenidos sean más notorios? Facebook puede permitir que sean distribuidos a mayor cantidad de personas o a aquellas con más probabilidades de recordarlos. Es aquí cuando pagarás CPM (coste por mil).
-Consideración: aquí se perseguirán factores como mayor atención del usuario (por ejemplo: la visita a tu página), algún tipo de interacción, descargas de tu app, establecer conversiones o más. Según tu elección pagarás por clic, por interacción, por views, etc.
-Conversión: si deseas una conversión más directa lo necesario será la instalación del pixel de Facebook.
-Consideración: aquí se perseguirán factores como mayor atención del usuario (por ejemplo: la visita a tu página), algún tipo de interacción, descargas de tu app, establecer conversiones o más. Según tu elección pagarás por clic, por interacción, por views, etc.
-Conversión: si deseas una conversión más directa lo necesario será la instalación del pixel de Facebook.
• Ad Set o conjunto de anuncios: al seleccionar esta opción en la configuración de tu campaña, deberás tomar otra cantidad de decisiones relacionadas:
-Audiencia: como en este caso te hablamos de una campaña de social media marketing con Facebook Ads que inicia desde cero, puedes hacer una selección de tu propia audiencia según los datos de tus usuarios como edad, género, localización, comportamiento y muchas otras.
-Disposición: Facebook ofrece una gran cantidad de emplazamientos que incluso involucran a otras plataformas como Instagram o web dentro de tu red. Podrás elegir en qué dispositivos aparecer como únicamente en móvil y nada para escritorio, o solo para Android y no para iOS. Optimiza tu inversión con empresas de marketing online expertas.
-Presupuesto: puedes elegir una cantidad para toda la campaña o por el contrario una cantidad diaria de inversión. Podrás elegir tu puja automática basada en el menor precio o una puja máxima. Lo más recomendable es la puja del menor precio ya que es la primera vez que trabajas con tu audiencia.
• Ads o anuncios: el anuncio como tal será la última pieza de tu campaña. Aquí podrás definir el recurso gráfico, el formato, y el mensaje con el cual decides impactar para poder alcanzar tu objetivo. ¿Sabías que Facebook también te permite promocionar algún post que antes ya publicaras de manera orgánica? Solo tendrás que elegirlo y listo, sin necesidad de generar uno nuevo.
Si es la primera vez que le ofrecerás a tu marca la opción de Facebook Ads, lo mejor será que cuentes con el apoyo que los especialistas del marketing digital que las empresas tienen para ofrecerte. Establece un plan junto a ellos y alcanza tu objetivo de la mejor manera.
Esperamos que este artículo te explicara de manera clara y sencilla el funcionamiento de esta herramienta para que puedas participar en una campaña de anuncios de Facebook. Sin embargo, la mejor manera de lograr tu objetivo será testeando hasta llegar al equilibrio correcto, siempre y cuando optimices al máximo la inversión a realizar.
Paxzu te ayudará a que tu campaña sea un éxito, ¿estás listo para ofrecerle lo mejor a tu marca?
Articulo tomado de Paxzu Colombia.
Articulo tomado de Paxzu Colombia.
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