Instagram es
la red social que en este momento tiene el mayor movimiento en el mundo, muchas
personas siguen bastantes tiendas por este medio. Con la nueva versión de
e-commerce, Instagram quiere potenciar las compras online desde su red social,
pagando directamente desde ahí el producto que elijas. Conoce más sobre esta
gran oportunidad para tu marca en la siguiente
nota.
Las buenas noticias en el marketing
digital siguen en aumento, no paran y van siempre hacia arriba; a una agencia digital
como nosotros nos mantiene súper motivados el aprender las nuevas técnicas que
día a día están en constante crecimiento. En esta ocasión te hablaremos de un
cambio en el e-commerce que todos conocemos, ¿listo para conocerlo?
El e-commerce como
lo conocemos
Cuando se habla de comercio electrónico o e-commerce
se hace referencia a la venta y compra de productos o servicios por el medio
electrónico, sean redes sociales o páginas web; generalmente las agencias digitales en
Bogotá, y toda Colombia, pueden ayudarte con una excelente
estrategia para que todas las transacciones por cualquier dispositivo
electrónico sean completamente satisfactoria para tus clientes.
Recientemente una de las redes sociales
preferidas del momento decidió superar el nivel del e-commerce,
¡entérate más de este nuevo cambio!
La revolución de
Instagram en el e-commerce
Si eres de las personas que disfrutan ver
tiendas desde tu cuenta de Instagram, esta parte te encantará porque esta
red social dio un paso gigante y se convirtió en un comercio electrónico
completo ya que anunció que incorporó la función de pago para la aplicación
móvil, ¿será esta una buena noticia para una agencia digital?
Al menos unas 20 marcas –muy reconocidas–
decidieron incluir este proceso de pago para comenzar, nos referimos a H&M,
Adidas, MAC Cosmetics, Nike, Zara, Oscar de la Renta, Michael Kors, Dior y
muchas otras más.
¿Cómo será su
funcionamiento?
Será tu agencia digital aquella que
te ayude a seleccionar los artículos decidas vender por este medio, ellos
incluirán un botón azul con el mensaje "Checkout on Instagram",
una vez le des clic te pedirá un correo electrónico para así poder completar tu
pedido; luego de realizado este paso podrás ingresar a llenar la información de
entrega y formas de pago. Finalmente, deberás revisar tus datos para así
realizar el pedido.
Para hacer de este proceso uno mucho más
rápido podrás mantener almacenado tu información de pago en la aplicación, ¿qué
te parece?
Estos son los efectos que
podría traer
Para una agencia de marketing digital
dedicada únicamente al e-commerce podría ser un problema a futuro porque
anteriormente cuando deseabas realizar una compra por Instagram, esta
aplicación hacía una redirección o vista emergente hacia la página web de la
marca; sin embargo, esto es algo que aumenta las probabilidades de que el
usuario abandone su carrito de compras.
Por el contrario, lo que Instagram
intenta hacer es permitir que los usuarios completen de inmediato la compra por
la aplicación y les inspire seguir haciendo más compras. Algo que también
es una ventaja significativa para tu marca.
Esto será un gran negocio no solo para
Instagram, sino también para su empresa matriz Facebook, la cual también señaló
que espera que los pagos y el comercio sea lo que represente a la empresa en un
futuro. Por el momento, la información de pago almacenada en Facebook será
únicamente utilizada en Instagram; sin embargo, no es una locura que en el
futuro se convierta en una información compartida con alguna otra de la familia
de aplicaciones.
La nueva oportunidad para
tu negocio
Lo que piensa Instagram es que esta se
convertirá en una gran oportunidad de negocio masiva en el futuro ya que
confirman que al menos unos 130 millones de personas al mes hacen tapping
en las etiquetas de los productos que están en venta, ¿lo sabías?
Confía en agencias digitales que te ayuden a
hacer un buen manejo de tu e-commerce para que las ventas de tu marca
siempre estén por la cima. En Paxzu, con nuestros 20 años de experiencia
podemos ayudarte a tener un buen manejo no solo de tu comercio electrónico por
tu página web, sino en el posicionamiento, manejo de tus redes sociales y mucho
más.
Articulo tomado de Paxzu Colombia.
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