viernes, 15 de marzo de 2019

Las estrategias que lograrán el posicionamiento de tu página web



Muchas personas creen que posicionar una página web en Bogotá y Colombia es imposible, pero todo es posible con una buena estrategia, primero con una buena estrategia SEO, y su buena utilización de palabras claves, después una buena creación de contenidos, creativos e impactantes, y por ultimo buscar que la experiencia del usuario sea la mejor. Conoce más en la siguiente nota.

Si todos te dicen que alcanzar el posicionamiento de páginas web en Bogotá y toda Colombia es un reto difícil o hasta imposible de alcanzar debes saber que con una buena estrategia y plan para conseguir mayores visitas en un mes, es totalmente posible. Los profesionales especializados en SEO, social media, blogging y estrategias de contenidos pueden confirmártelo.

Antes de empezar a planear una estrategia de contenidos con una agencia digital en Bogotá, o cualquier otro punto de Colombia, debes tener en cuenta aspectos importantes para saber diseñarla correctamente como quién es tu buyer persona, cuáles son tus objetivos y cómo planeas alcanzarlos, así también como el presupuesto, ¿estás listo para empezar?

Iniciemos con una estrategia SEO que sea efectiva

Uno de los puntos más fundamentales a tener en cuenta dentro de tu estrategia digital es el posicionamiento web en Bogotá y en el resto del país; por ese motivo, es importante darle un toque de creatividad a tu estrategia SEO para poder aumentar la visibilidad, pero... ¿cómo puedes hacerlo?:
  1. Auditoría de SEO: el  posicionamiento web en Bogotá es el punto de partida de una estrategia como te hemos comentado antes; sin embargo, son varios los lineamientos técnicos que debes tener en cuenta para optimizarlos de la mejor manera. Realizar una auditoría para revisar punto por punto es lo ideal y así podrás prestar atención para corregir: enlaces internos y externos rotos, imágenes rotas, si no tienes meta title o meta description o hasta contenidos duplicados.
  2. Estudio de palabras claves: es un error común de principiantes realizar contenidos que no incluyan palabras clave, ¿sabías que esta es una de las principales fuentes del tráfico actual de tu página?


La creación de tus contenidos

Las agencias digitales en Bogotá, Colombia y el resto del mundo realizan contenidos con diferentes objetivos como: generar suscripciones, viralización social, branding o para una estrategia SEO. Ahora, son varios tipos de contenidos que existen para mejorar el SEO de tu página, conócelos:
  • Contenidos que estén optimizados para posicionar algún nicho que sea long tail.
  • Contenidos para alcanzar una gran cantidad de enlaces de otros blogs
  • Contenidos previamente optimizados para posicionar una o varias keywords.

Mejoramos la experiencia de tu usuario

A pesar que la tecnicidad en el posicionamiento web en Bogotá y Colombia es importante, no olvidemos que tu principal objetivo será hacerle llegar un mensaje a tu usuario, que finalmente será un potencial cliente del producto o servicio que estás promocionando por medio de este medio.

En Paxzu nos aseguramos de que todos puedan acceder a esta información de una manera simple tomando en cuenta que:
  • Evitamos los párrafos largos y agregamos síntesis que faciliten la lectura de todos; además, también incluimos listas simples de leer.
  • Incluímos resúmenes en las que verás las ideas principales del artículo para generar interés en el público.
  • Añadimos un menú de navegación en donde el usuario podrá encontrar todo lo que busca en menor tiempo.
  • Redactamos en orden de importancia, esto quiere decir que lo más importante del texto estará siempre en la parte superior.
  • Retenemos por mayor tiempo a todos los visitantes con un aspecto visual completamente agradable con el diseño de tu página.
Es muy importante buscar apoyo de agencias digitales, como Paxzu, que sean expertas en SEO y realización de contenidos digitales que ayuden a tu página web a mantenerse en los primeros lugares de los buscadores. ¡Definamos juntos la estrategia que tu marca merece para que tus ventas vuelvan a mantenerse arriba!

No caigas en el error de generar contenidos al azar y enfócate en planear una gran estrategia que te genere resultados positivos.

Articulo tomado de Paxzu Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario