martes, 14 de mayo de 2019

Haz un brainstorming con tu equipo de trabajo



El brainstorming es un ejercicio pensando para potenciar toda la creatividad de las personas. Se presenta como una herramienta ideal para desarrollar ideas geniales en equipos de trabajo relacionados al marketing digital. ¿Quieres saber más?

El marketing digital creado en agencias suele trabajarse de las maneras más creativas posibles: a través de una variedad de técnicas que los expertos en el área suelen llamar brainstorming, una de las soluciones más efectivas e innovadoras para buscar nuevas alternativas o corregir problemas que la campaña esté presentando.

¿Sabes lo que es un brainstorming?

En una agencia digital, es una técnica que se utiliza con frecuencia en donde todos los integrantes de un grupo crean nuevas ideas acerca de un tema en específico, logrando que se potencie la creatividad, ya que podrán generarse ideas que, de manera individual, no se lograrían fácilmente.

Entonces, dentro de un brainstorming se puede afrontar el trabajo en equipo para realimentar las ideas de cada integrante del grupo. De hecho, esta técnica te puede funcionar para:




• Hacer mejoras en la creatividad dentro de los equipos de marketing digital en agencias, ya sea para crear una nueva campaña o únicamente un rediseño de logo.

• Crearás una gran cantidad de ideas en un solo momento, podrás elegir entre varias y generar un buen trabajo.

• Es un buen momento para generar nuevas y mejores oportunidades de crecimiento para solucionar algún problema de la marca.

Los dos pasos importantes de un brainstorming

1. Preparación de la tormenta de ideas: antes de empezar, las agencias digitales en Bogotá y en cualquier parte del mundo, deberán conocer varios factores que harán que este brainstorming sea satisfactorio, como por ejemplo, el libre pensamiento, saber quiénes son los que van a intervenir y el espacio donde se realizará.  Cada una hará que esta tormenta cubra el objetivo.

2. El desarrollo de la actividad: una vez comience la sesión, se deberá iniciar con el planteamiento del problema, luego la generación de ideas y, en el último paso, el análisis y la elección de la más adecuada para solucionar la dificultad que se planteó desde el principio.

Cómo hacer una sesión mucho más efectiva

Una agencia de marketing digital necesita de este tipo de actividades para hacer los mejores análisis creativos; sin embargo, existen unos consejos que harán que este ejercicio tenga mejores resultados, como:

• Las malas ideas también son válidas: cada una de las personas que formen parte del equipo deberán sentirse cómodas y no tener vergüenza de exponer sus ideas, sin importar si son buenas o malas. Dedica unos minutos a la exposición de ideas que sean absurdas porque también ayudará a que el ambiente sea más relajado y todos pierdan la pena.

• Organiza juegos: para que la creatividad sea mucho más fluida, la creación de un buen ambiente es lo necesario. Empezar tu brainstorming con juegos de improvisación hará que se roma el hielo. Verás cómo todo tu equipo de marketing digital de la agencia estará más relajado y abrirá sus mentes.

• Crea paneles que inspiren: estas también son conocidos como moodboards y suele utilizarse mucho en estas actividades para dejar fluir las emociones e ideas ya que aquí se compartirán imágenes o elementos visuales referentes al tema.

Busca que tu equipo de trabajo cambie de lugar y se inspire con ambientes creativos que favorezcan tener motivación para todas las ideas que tienen que aportar.

En Paxzu elaboramos con nuestro equipo de trabajo esta técnica para poder ayudarte a diseñar una estrategia que genere ganancias en tus resultados, ¿empezamos de una vez con tu estrategia?


Articulo tomado de Paxzu Colombia.

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