La tasa de rebote es un indicador importante que nos habla del comportamiento —o falta de él— por parte de los usuarios en nuestra página web. ¿Tienes una tasa alta y no sabes cómo mejorarla? Paxzu te trae 6 consejos en la siguiente nota.
¿Tienes un negocio que dependa mucho de un e-commerce, sitio web o de un blog? Entonces “el rebote” es un término con el que no querrás cruzarte mientras estás trabajando con alguna —o todas las anteriores—. Si es algo que ha estado ocurriendo últimamente con tus proyectos, es momento de corregir los errores con una agencia de marketing digital experta en el tema.
Lo que significa “rebotar” en una agencia de marketing digital
En el lenguaje de la publicidad digital, un rebote significa que un usuario entró a tu página web pero ni siquiera se quedó 30 segundos, en ese tiempo no se puede leer nada y, definitivamente, se fue sin ni siquiera dejar un registro en la base de contactos para seguir comunicándote con él.
Entonces, si en este momento detectas a través de Google Analytics que tienes una tasa de rebote alta, quiere decir que no vas en buen camino, ¡pero hoy te ayudaremos a disminuir tu tasa de rebote! Tenemos 6 recomendaciones que expertos de una agencia de marketing digital te pueden dar para que comiences a obtener diferentes resultados.
La importancia de la tasa de rebote
Estas métricas son importantes para medir los resultados del tiempo de permanencia, CTR y otras más; sin embargo, va más allá de una simple métrica para una agencia de marketing digital porque estos KPI’s también funcionan para medir las tendencias y el desempeño. Entonces, la tasa de rebote es la que demostrará el interés de los usuarios por tu sitio web.
¿Sabías que no todas las métricas son KPI’s pero que todas las KPI’s son métricas?
Evita que tu usuario tenga malas experiencias
Siguiendo cada una de estas recomendaciones comenzarás a despedirte de la alta tasa de rebote que tienes en este momento:
1. Verifica la velocidad de carga: este es un factor principal del origen de la tasa de rebote, recuerda que dentro de la experiencia del usuario, 10 segundos pueden ser eternos. Un ideal de los desarrolladores es sincronizar con la velocidad que pensamos, por eso la velocidad sería la principal virtud del marketing digital para empresas.
2. La actualización: una persona al entrar a tu página web no quiere ver siempre lo mismo, si quieres que continúe su interés entonces lo mejor es hacer constantes actualizaciones de tus contenidos. El usuario tiene ansias de conocimiento y tienes que buscar las herramientas para saciarlas cada vez mejor.
3. Adecuación a tu buyer persona: define quién es el destinatario de tu mensaje para tener una efectividad en la acción que quieres lograr. Comprender los hábitos sociales de tu buyer persona te dejará crear un diseño y contenidos de interés.
4. Un diseño responsivo: estamos en un mundo donde nos rodean diferentes dispositivos móviles, entonces tener un sitio responsive te permitirá estar adaptado a cada uno de ellos. Presta atención a las imágenes y verás cómo todo lo demás será parte de la configuración de tu dominio.
5. Cuida la primera impresión: la belleza de tu página es fundamental, trabaja con un concepto amigable para presentar tus contenidos de la mejor manera. El diseño, layout y la escaneabilidad serán las tres cosas que no puedes olvidar nunca.
6. Presta atención a tus palabras: las palabras a utilizar son la clave para poder provocar el tipo de búsqueda que estás necesitando. Lo importante es que sean de gran valor, profundidad y potencia para que las personas puedan permanecer más tiempo. Por medio de estas keywords o palabras clave, el usuario te podrá encontrar en los buscadores.
No le restes importancia a la tasa de rebote que está presentando tu sitio web porque esta será la plataforma que te ayudará a tener mayor éxito. Cuenta una historia que todos deseen escuchar y verás cómo las personas estarán cada vez más interesados en seguir sabiendo de ti.
En Paxzu podemos ayudarte a que esta alta tasa disminuya para que no perjudique en nada tus ventas y puedas continuar con tus planes de trabajo sin ningún problema. Además, con nuestro equipo podemos trabajar con una campaña de e-mail marketing donde podrás hacer que —por medio del envío de correos masivos— mayor cantidad de personas conozcan tu plataforma, ¿qué esperas para empezar?
Articulo tomado de Paxzu Colombia.
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