martes, 18 de diciembre de 2018

No te olvides de realizar estas tareas de SEO antes de terminar el 2018



El arduo trabajo que tiene el departamento SEO durante todo el año es algo que no puede perder su ritmo en el último mes del año, por eso te mostramos algunas tareas que debes realizar en las páginas web que has trabajado en SEO antes de finalizar este año en la siguiente nota.

Como individuos, antes de finalizar el año tenemos como propósito tachar muchas cosas de nuestra lista personal, pero Paxzu al ser una de las agencias digitales en Colombia con amplia trayectoria, tiene un listado mucho más largo para cumplir antes de dar inicio al 2019.

Cuando se trata de SEO, la tarea siempre es larga y a veces, nunca termina; este es un objetivo que está en constante movimiento y por eso hemos realizado una lista para que no olvides nada. ¿Sabías que aunque tu página esté muy bien posicionada y optimizada siempre necesitará un mantenimiento constante por parte de las agencias digitales en Colombia?

Algunas de las tareas que no se pueden olvidar

Para que las agencias digitales en Bogotá –que trabajan con SEO– puedan salir de vacaciones con la menor cantidad de preocupaciones deben hacer una revisión de plugins, enlaces rotos, velocidad de la página y otros más, antes de que se presente una posible crisis después de todo el trabajo que se ha realizado antes.

El manejo proactivo por parte de una agencia digital en Bogotá o en cualquier parte de Colombia de estas actividades –sin tener que esperar un momento de caos– le dará una mayor ventaja al trabajo realizado. Por eso debes tomar en cuenta estas actividades:


  Rastrear enlaces rotos: con el tiempo se realizan actividades como imágenes reemplazadas, páginas que se eliminan o mueven, etc. que con el tiempo pueden no parecer significativos e incluso positivos. El problema puede aumentar rápidamente si se producen enlaces rotos que no son resueltos con tiempo. Un aliado de las agencias digitales en Colombia es utilizar herramientas especializadas para su pronta detección.

  Verificar el contenido según calidad y relevancia SEO: al crear contenido de manera constante, como lo hacemos en Paxzu, notaremos como hay textos que se convierten en irrelevantes e incluso que deben ser eliminados. Antes de terminar este 2018 debemos identificarlos para poder mejorarlos o volver a escribir el artículo; recuerda que muchos de ellos fueron útiles en su momento pero probablemente ya no.

     Revisar la velocidad de tu página: dentro del marketing digital, una agencia tiene muchas tareas para estar atenta y la velocidad de tu página tiene un impacto importante que debe ser tomada en cuenta. Pequeños ajustes en tu página pueden afectar su velocidad como una biblioteca de JavaScript, archivo de fuentes o más. No dejes perder tu calidad por el tiempo de carga.

Si quieres saber más sobre la velocidad te invitamos a leer aquí

    Chequear los plugins de WordPress: hacer esto con regularidad es aconsejable para continuar con el funcionamiento correcto, esto es debido a los cambios en navegadores, estándares HTML, PHP y JavaScript o WordPress. Esto podría llegar a afectar la apariencia, funcionalidad, velocidad de la página o a veces el SEO técnico, en casos extremos podría hacerlos inaccesibles. Así que es mejor verificar que cuentas con la versión más reciente instalada.
     Probar la funcionalidad de los navegadores principales: esta tarea deberá ser realizada de manera manual, pero revisar el diseño y su funcionalidad es sumamente importante. Así como hay cambios que pueden afectar tu velocidad, también puede afectar estos dos aspectos. Para esto te recomendamos unos pasos que también puedes tomar en cuenta para medir la velocidad: primero, identifica el 30 % de tus páginas que te dan el tráfico orgánico; segundo, selecciona todas las demás que no pertenezcan al grupo anterior pero sean importantes para tu marca. Aquellas que conduzcan menos del 10 % puedes dejarlas de último o en su defecto, omitirlas.

Paxzu forma parte de una de las agencias de marketing digital Colombia que cuenta con un equipo SEO capacitado para verificar estas tareas no solo a fin de año, sino durante los doce meses que tiene el año.

Contamos con 20 años de experiencia por eso garantizamos que el trabajo realizado te brindará satisfacción una vez puedas notarlo en tus resultados de venta. Contáctanos ahora y comienza a trabajar una de las mejores agencias digitales en Colombia.

Articulo tomado de Paxzu Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario