miércoles, 12 de diciembre de 2018

¿Cómo trabajar con el marketing de contenidos el próximo 2019?




El marketing de contenidos proyecta un crecimiento mayor al del 2018, esto incluye contenido sonoro, audiovisual y de texto, así que prepárate para este 2019 con una excelente estrategia de contenidos implementada por una agencia de marketing digital y aumenta tus clientes, luego de elegir  los mejores contenidos para el año que llega en la siguiente nota.

Para el funcionamiento correcto del marketing digital, son las agencias quienes hacen el debido trabajo para que tu marca cumpla con las expectativas deseadas gracias a herramientas como el content marketing. Recientemente se publicó El Estudio del Content Marketing para este 2019 elaborado por el Content Marketing Institute (CMI) y Marketing Profs ¿quieres saber más sobre esto?...

Este estudio fue realizado a base de 1.947 encuestas a profesionales en todo el mundo durante los meses de junio y julio del 2018. Para una agencia digital en Bogotá los resultados son más que interesantes para admirar el panorama sobre el marketing de contenidos:

  • Fue el 56 % de las empresas de marketing digital y agencias que informaron sobre el crecimiento del área de la creación de contenidos
  • Un 70 % asegura que lo más efectivo de sus campañas fueron las estrategias de content marketing contra lo que pasó hace un año.
  • Afirmando su efectividad, el 93 % de las empresas tienen un serio compromiso con una agencia digital que trabaje en su marketing de contenidos.



El contenido genera la confianza que necesitas para posicionarte

La gran parte de las empresas encuestadas –específicamente el 96 % de ellas– consideran que su estrategia de contenido los hace más confiables contra las empresas que no lo hacen; además un 77 % de ellas utilizan como fuente de investigación a sus propios buyer personas para generar sus contenidos. En definitiva, contar con el apoyo de una agencia de publicidad digital es fundamental para llevar a cabo estas estrategias de la manera correcta y por profesionales.

Sin embargo, son varios los formatos que incrementan cada vez más en cuanto a su uso dentro del marketing digital, y las agencias deben tenerlo muy en cuenta:

  • Contenido de audio/visual (como livestreaming, videos, webinars): incrementó en un 64 %.
  • Contenido escrito digital (como ebooks y artículos): aumentaron en un 61 %
  • Contenido en imágenes (como fotos, infografías o GIF): aumentaron en un 56 %.
  • Contenido más personal (como presentaciones, eventos): aumentaron el 41 %.
  • Contenido solo de audio digital (como audiobooks, podcasts): incrementaron en un 38 %.
  • Contenido escrito impreso (como libros, revistas, brochures): aumentaron solo un 27 %.

Texto: el tipo de contenido que siempre será fundamental

Que continúes con el desarrollo de este tipo de contenido escrito no quiere decir que estés desactualizado porque al menos el 72 % de las compañías B2B están seguras de que este es el tipo de contenido ideal para manejar, donde destacan guías y artículos dentro de los tipos de contenidos que realizan o solicitan a la agencia de estrategia digital aliada.

Pero para reafirmar lo que te contamos, en abril del presente año (2018), Content Marketing Institute (CMI) hizo un estudio sobre los formatos de contenido que son más efectivos para incluir en la estrategia. Por ese motivo, te haremos una lista de arriba abajo con los formatos que resultaron más eficaces:

Blog post o artículos (73 %), podcast (57 %), ebooks (56 %), videos (54 %), contenidos interactivos (46 %), eventos personales (35 %), webinars (36 %), casos de estudio (18 %).

Comenzar a planear tu estrategia de contenidos es algo que debes iniciar pronto para que en el 2019 seas el rey frente a toda tu competencia. Destaca con los mejores formatos que en Paxzu realizaremos para ti de mano de nuestro equipo de profesionales. ¡Nuestros más de 20 años de experiencia lo demostrarán!

Articulo tomado de Paxzu Colombia

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