La implementación de estrategias de marketing
digital debe ponerse en manos expertas, pues así se garantizará el éxito del
reconocimiento de tu página web o blog en buscadores como Google; las más
reconocidas estrategias son el SEO y SEM, conócelas, combínalas e impleméntalas
en tu sitio web luego de leer la siguiente nota.
Dentro del marketing digital hay
dos estrategias que son tan relevantes como funcionales
para llevar una marca a incrementar sus ingresos por este canal, por lo que es
ideal enlazar a tu marca con una agencia digital que tenga todos los
conocimientos y experiencia en SEO y SEM, ya que son ellos quienes orientarán tu objetivo por medio de estrategias que definan
con claridad qué es lo que buscas y qué es lo que te conviene.
¿Sabías que estos dos conjuntos de
acciones suelen generar confusión entre los usuarios que están iniciando en este
mundo del marketing? Paxzu
al pertenecer a las agencias digitales en Bogotá que
son Google Partners, te ayudará a determinar por qué son la mejor
opción para
tu marca y cómo explotarlos entre sí.
Identifiquemos lo que
es SEO
Probablemente sea más simple si
identificas el significado de las siglas Search Engine Optimization,
y este es el que se encarga de mejorar la visibilidad de tu página web de
manera orgánica en los diferentes buscadores; sin embargo, en las agencias de marketing
digital en Colombia nos enfocamos en Google, siendo este
el buscador más utilizado en el mundo, con un 92,31% de cuota en el
mercado en el 2017.
Aquí tenemos que destacar que todo este
proceso es de manera orgánica, ninguna agencia digital
le pagará a la plataforma para posicionar mejor a tu web.
A
través de los años la evolución de los motores de búsqueda han cambiado
y avanzado, haciendo que las estrategias del SEO sean cada vez más
y deban realizar nuevas
estrategias que sigan manteniendo tu página en las mejores posiciones de
visibilidad. Sin embargo existen
dos los factores que siguen influyendo para el posicionamiento de una página
web:
- La autoridad: esta proviene y puede ser medida a través del número de enlaces que apuntan hacia ella. Una manera de mejorar tu autoridad en Google son las técnicas de SEO off site, donde destaca el linkbuilding.
- La relevancia: cuando se responde con precisión a una búsqueda concreta del usuario es cuando Google considera que tu página es relevante. Las técnicas SEO on site son las indicadas para mejorar la relevancia.
SEM: el otro lado de la
moneda
Sus iniciales se refieren al Search
Engine Marketing, y es la encargada de englobar todas las técnicas
(incluyendo el SEO) para mejorar el posicionamiento de tu página. Entonces, SEM
son todas
las técnicas que una agencia de
publicidad digital utiliza para
impulsar el tráfico y promover la conversión por medio de
anuncios que son pagos y aparecen en los buscadores con determinadas
palabras claves.
¿Y cuál es la solución más utilizada en
Colombia para la publicidad en buscadores? Google Ads sería la respuesta
a esa pregunta.
Ahora que puedes identificar la
diferencia entre ambas estrategias, es ideal que entendamos ahora cómo hacer
para combinarlas y crear una estrategia exitosa:
Como agencia
de contenidos digitales con más de 20 años de experiencia en el área,
no podemos decirte que una es mejor que la otra ya que ¡trabajar con ambas es una gran idea! Cuando aprovechas los
beneficios de ambos, y las combinas con inteligencia, puedes obtener grandes
resultados.
Ahora... hay un pequeño truco para
combinarlos, aplica primero el SEM y luego el SEO, te explicamos cómo podemos
realizarlo:
- Realizaremos un estudio de las palabras claves más buscadas, que reciban una buena cantidad de clics y tengan alta demanda, utilizando herramientas especializadas para el SEM como SEMRush o el Keywords Planner de Ads; es importante evaluar el presupuesto para la puja de las palabras clave
- Colocamos en marcha la campaña de SEM para atraer visitas una vez el paso anterior esté hecho, así lograremos resultados positivos desde el primer momento, en comparación con las estrategias de posicionamiento orgánico.
- Con base en los resultados que obtengas, plantear tu estrategia SEO será más precisa gracias a que conoces el comportamiento de las palabras clave (cuáles tuvieron una tendencia de búsqueda mayor y cuales potenciaron mejor la conversión).
- Utilizamos esa información para trabajar tu página web, blog y crear una buena estrategia de contenidos.
Lo ideal es responder lo que los
usuarios desean saber con contenidos de calidad y también reforzarlo con
estrategias de linkbuilding. De esta manera a mediano y largo plazo podremos
observar todos los frutos de un posicionamiento orgánico en el gran buscador
de Google.
En Paxzu te brindamos asesoría
sobre marketing digital para que entiendas a la perfección lo
que haremos con tu marca, para que se convierta en la opción más confiable
entre todos los usuarios. ¡Contáctanos ahora mismo e iniciemos este proceso de
crecimiento!
Articulo tomado de Paxzu Colombia
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