viernes, 26 de octubre de 2018

Combina SEO y SEM y obtén grandes resultados de esta manera

La implementación de estrategias de marketing digital debe ponerse en manos expertas, pues así se garantizará el éxito del reconocimiento de tu página web o blog en buscadores como Google; las más reconocidas estrategias son el SEO y SEM, conócelas, combínalas e impleméntalas en tu sitio web luego de leer la siguiente nota.

Dentro del marketing digital hay dos estrategias que son  tan relevantes como funcionales para llevar una marca a incrementar sus ingresos por este canal, por lo que es ideal enlazar a tu marca con una agencia digital que tenga todos los conocimientos y experiencia en SEO y SEM, ya que son ellos quienes orientarán tu objetivo por medio de estrategias que definan con claridad qué es lo que buscas y qué es lo que te conviene.

¿Sabías que estos dos conjuntos de acciones suelen generar confusión entre los usuarios que están iniciando en este mundo del marketing? Paxzu al pertenecer a las agencias digitales en Bogotá que son Google Partners, te ayudará a determinar por qué son la mejor opción para tu marca y cómo explotarlos entre sí.

Identifiquemos lo que es SEO

Probablemente sea más simple si identificas el significado de las siglas Search Engine Optimization, y este es el que se encarga de mejorar la visibilidad de tu página web de manera orgánica en los diferentes buscadores; sin embargo, en las agencias de marketing digital en Colombia nos enfocamos en Google, siendo este el buscador más utilizado en el mundo, con un 92,31% de cuota en el mercado en el 2017.

Aquí tenemos que destacar que todo este proceso es de manera orgánica, ninguna agencia digital le pagará a la plataforma para posicionar mejor a tu web.

A  través de los años la evolución de los motores de búsqueda han cambiado y avanzado, haciendo que las estrategias del SEO sean cada vez más y deban realizar nuevas estrategias que sigan manteniendo tu página en las mejores posiciones de visibilidad. Sin embargo existen dos los factores que siguen influyendo para el posicionamiento de una página web:
  1. La autoridad: esta proviene y puede ser medida a través del número de enlaces que apuntan hacia ella. Una manera de mejorar tu autoridad en Google son las técnicas de SEO off site, donde destaca el linkbuilding.
  2. La relevancia: cuando se responde con precisión a una búsqueda concreta del usuario es cuando Google considera que tu página es relevante. Las técnicas SEO on site son las indicadas para mejorar la relevancia.
SEM: el otro lado de la moneda

Sus iniciales se refieren al Search Engine Marketing, y es la encargada de englobar todas las técnicas (incluyendo el SEO) para mejorar el posicionamiento de tu página. Entonces, SEM son todas las técnicas que una agencia de publicidad digital utiliza para  impulsar el tráfico y promover la conversión por medio de anuncios que son pagos y aparecen en los buscadores con determinadas palabras claves.

¿Y cuál es la solución más utilizada en Colombia para la publicidad en buscadores? Google Ads sería la respuesta a esa pregunta.

Ahora que puedes identificar la diferencia entre ambas estrategias, es ideal que entendamos ahora cómo hacer para combinarlas y crear una estrategia exitosa:

Como agencia de contenidos digitales con más de 20 años de experiencia en el área, no podemos decirte que una es mejor que la otra ya que ¡trabajar con ambas es una gran idea! Cuando aprovechas los beneficios de ambos, y las combinas con inteligencia, puedes obtener grandes resultados.

Ahora... hay un pequeño truco para combinarlos, aplica primero el SEM y luego el SEO, te explicamos cómo podemos realizarlo:
  • Realizaremos un estudio de las palabras claves más buscadas, que reciban una buena cantidad de clics y tengan alta demanda, utilizando herramientas especializadas para el SEM como SEMRush o el Keywords Planner de Ads; es importante evaluar el presupuesto para la puja de las palabras clave
  • Colocamos en marcha la campaña de SEM para atraer visitas una vez el paso anterior esté hecho, así lograremos resultados positivos desde el primer momento, en comparación con las estrategias de posicionamiento orgánico.
  • Con base en los resultados que obtengas, plantear tu estrategia SEO será más precisa gracias a que conoces el comportamiento de las palabras clave (cuáles tuvieron una tendencia de búsqueda mayor y cuales potenciaron mejor la conversión).
  • Utilizamos esa información para trabajar tu página web, blog y crear una buena estrategia de contenidos.

Lo ideal es responder lo que los usuarios desean saber con contenidos de calidad y también reforzarlo con estrategias de linkbuilding. De esta manera a mediano y largo plazo podremos observar todos los frutos de un posicionamiento orgánico en el gran buscador de Google.

En Paxzu te brindamos asesoría sobre marketing digital para que entiendas a la perfección lo que haremos con tu marca, para que se convierta en la opción más confiable entre todos los usuarios. ¡Contáctanos ahora mismo e iniciemos este proceso de crecimiento!

Articulo tomado de Paxzu Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario