lunes, 1 de octubre de 2018

Todas las razones para incluir a LinkedIn dentro de tu estrategia


El uso de redes sociales en los negocios es algo que está en auge y cada día se implementa más, la razón es el incremento constante de usuarios que utilizan las redes para conseguir información, comprar productos y socializar, es por esto que te mostramos la razón por la que debes incluir LinkedIn dentro de tu estrategia de mercadeo y ésta debe ser administrada por expertos en la siguiente nota.

LinkedIn puede convertirse en una de las mejores estrategias B2B que puedes aplicar dentro de tu empresa y para eso necesitas a una agencia digital de marketing que sepa manejar muy bien esta herramienta imprescindible. El día de hoy descubrirás los planes y estrategias que se pueden aplicar para hacerlo más efectivo.

Tus posibles clientes están en las redes sociales y las agencias digitales en Colombia lo saben...

Según Forbes al menos el 83% de los ejecutivos se apoyan de las RRSS para la toma de decisiones. LinkedIn es el lugar para el marketing B2B donde puedes llevar a cabo esa acción y además establecer contactos profesionales.

Marketing de contenido en LinkedIn

Esta red social es imprescindible dentro de las agencias de marketing digital en Colombia y en el mundo, sobre todo para las empresas B2B; por la orientación que se le dio al marketing de contenidos se convirtió en la vía estratégica para alcanzar estos tres objetivos: liderazgo de opinión, conocimiento de la marca y generación de leads.

Las razones por las que esta plataforma resulta tan importante dentro de tu estrategia será por su: investigación, comunicación segmentada, contexto y relevancia, marketing de atracción, versatilidad, medición y desarrollo de las relaciones.

La comunicación segmentada es la clave

A través del tiempo los expertos de las agencias de publicidad digital se han dado cuenta que enviar un mensaje a una gran cantidad de personas ya no es una estrategia tan exitosa, si nos enfocamos en públicos segmentados la interacción será mucho más valiosa. LinkedIn es esa herramienta que te ayudará a tener un filtrado eficaz y preciso donde podrás limitar el alcance a tu sector de interés como: tamaño de la empresa, antigüedad, ubicación o cargo de las personas.

“En general, el marketing solía centrarse en públicos masivos... Ahora prevalecen los públicos especializados”. Chris Gee

Tu contenido dentro de esta red lo es todo

Cuando le entregas a tu público el contenido correcto, llegarás a ellos de la mejor manera. Algo que como agencia digital de marketing tomamos muy en cuenta es que si el contenido no es relevante, pasará desapercibido para la persona que lo ve, logrando cero interacción entre tus seguidores.

La mayor ventaja que nos ofrece LinkedIn es que es una de las más relevantes en el ámbito del negocio, convirtiéndolo en el ideal para las actividades del marketing B2B. Al adaptar tu contenido para esta red podrás aumentar tu relevancia, hablándole directamente a tus futuros clientes.

¿Sabías que el 91% de los ejecutivos consideran que LinkedIn es su primera opción para encontrar contenido relevante profesional?

En la actualidad, una agencia digital de marketing sabe que los contenidos deben ser diversos y utilizar una amplia variedad de métodos para poder captar la atención del usurario. Dentro de esos diferentes tipos de contenidos que debes incluir en tu estrategia son:
  • Contenido pago: sponsored content, sponsored InMail, text ads, videos para spondored content.
  • Contenido orgánico: noticias de la empresa, liderazgo de opinión, anécdotas, empleados que promuevan la empresa.
  • Promoción gratuita: menciones y/o reconocimientos de otras empresas, medios de comunicación y personas influyentes.
  • Crecimiento de la red: generación de nuevos contactos, interactuar con los contenidos de otros usuarios, participación en los grupos de LinkedIn.
  • Elementos visuales: imágenes, videos nativos, infografías.
Al menos un 40% de los ejecutivos miran videos empresariales a diario a través de esta poderosa red social y Paxzu se encargará de crear para ti no solo un plan, sino una estrategia que ayude a tu marca posicionarse y crear nuevas relaciones por medio de LinkedIn ¿Estás listo para iniciar? Contáctanos ahora mismo.

Fuente: LinkedIn

Articulo tomado de Paxzu Colombia

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