miércoles, 5 de julio de 2017

¿Por qué hacer uso del contenido para posicionar tu marca?

estrategias de contenidos que responderán a objetivos Paxzu Colombia
Tu presencia de marca en el mundo digital debe estar marcada por diferentes estrategias que permitan la visibilidad esperada por parte de tus clientes potenciales.

Sin embargo, no solo se trata de escoger algunos métodos porque crees que son los apropiados, sino de aquellos que respondan a tus objetivos y metas planteados, ¿cuáles son los tuyos? Definiendo esto, podrás enmarcar y trazar un camino que empezarás a transitar.


Paxzu, como agencia digital en Medellín, te invita a hacer uso de estrategias de contenidos que responderán a objetivos de: construcción de confianza y posicionamiento de marca, visitas a tu blog, consideración para la venta, obtención de leads, desarrollo de SEO, fidelización la audiencia o soporte a los demás canales. Aquí es donde las redes sociales o medios propios y la publicidad pagada trabajan de la mano para que alcances lo planteado.

El contenido como estrategia para llegar a tus clientes, ¿por qué?

Primero, es importante aclarar qué es el marketing de contenidos:

Según IAB España, es “la creación de un contenido relevante, entretenido e interesante, de aspecto no publicitario, generado por una marca para crear audiencia y conectar con ella. El contenido comunica de forma implícita los valores asociados a la marca, aunque esta pasa a un segundo plano”.

Una premisa que deberías tener en cuenta en toda estrategia de contenido es que al momento de generar contenido, lo hagas de manera educativa. Muéstrale a tus clientes potenciales cómo solucionas sus problemas.

-La estrategia de contenido es una práctica de marketing digital que tiene como objetivo planificar, desarrollar y gestionar contenido escrito y visual.

-La estrategia de contenido planifica la creación, publicación y gestión de contenido útil y usable.

¿Qué debes tener en cuenta para llevar a cabo una estrategia de contenidos?

Aunque existen maneras de hacerlo sin el apoyo de expertos, cuando permites que sean las agencias de marketing y publicidad en Medellín o en el país, quienes te propongan y guíen tu estrategia estarás apostando por profesionalismo y experiencia para alcanzar tus objetivos de manera más acertada y contundente. Ahora sí, ¿qué se requiere para la estrategia de contenido?

-Deberá existir una planificación del contenido donde cobre gran importancia la definición de keywords.

-Organiza tu SEO o posicionamiento web en Medellín o donde te encuentres. Entre el marketing de contenidos y el SEO existe una relación fuerte ya que pueden tener una página web con estructura correcta y navegable pero si no tienes contenidos de valor, no funciona.

-La distribución a través de redes sociales, newletters y publicidad, entre otros, además de la relevancia de variables SEO, harán que tus contenidos alcancen lo que estás esperando de ellos.

-No dejes de las las mediciones. De esta manera, ten en cuenta el ranking de SEO de tu website, el time spent del sitio, la calidad de los leads o tasa de conversión, el branding y no solo los shares en redes sociales.

Empieza a estructurar tu estrategia de contenidos y permite que sean estos los que empiecen a atraer a nuevos clientes que después se convertirán en los embajadores de tu marca. Puedes empezar contactándote con un consultor SEO en Medellín que te oriente y proponga la mejor alternativa en tu caso en específico.

En Paxzu llevamos más de 19 años de experiencia en el mundo digital, con más de 250 campañas de SEO generadas, más de 100 millones de mails enviados y más de 1500 páginas desarrolladas. Esta es tu oportunidad. Ponte en contacto con nosotros llamando al 4031407.

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