jueves, 13 de julio de 2017

4 momentos que están cambiando las compras de electrodomésticos



Paxzu te cuenta en que se están fijando las personas a la hora de comprar sus electrodomésticos.

El sector de los electrodomésticos está pasando por un tiempo donde los usuarios están buscando en Internet información y contenido de valor que les permita tomar decisiones de compra. Es por esta razón que tu negocio debería contemplar el estar presente en el mundo digital, de lo contrario estarás perdiendo oportunidades valiosas que te conectan con tus clientes potenciales.

David Meerman dijo: “El marketing online consiste en proporcionar al consumidor contenido útil en el momento en que éste lo necesita”, ¿tú lo estás haciendo? Si no es así, Paxzu como agencia de marketing digital en Bogotá te presenta, a continuación, diferentes momentos de compra que están marcando el sector de los electrodomésticos y que debes tener en cuenta para alcanzar oportunamente a tus usuarios.

Triunfa llegando a tus clientes en los momentos que ellos están buscando

1.- Momentos: NECESITO-IDEAS

Sabido es que el mundo digital brinda inspiración a los distintos compradores de electrodomésticos y equipos tecnológicos. Partiendo de cifras presentadas por Think With Google, cuando los usuarios buscan ideas sobre qué comprar, lo hacen de esta manera:

  • El 68% consulta YouTube donde encuentran especificaciones y grandiosas ideas.
  • El 45% consulta diferentes blogs y con ello, escogen aquellas marcas que le brindan valor y contenido auténtico y útil.
  • El 84% consulta Google y se deja guiar por aquellos resultados que aparecen en las primeras posiciones de los resultados de búsquedas.

2.- Momentos: CUÁL-ES-EL-MEJOR

Los usuarios de Internet están buscando respuestas, ¿lo sabías? Por eso, este momento evidencia que sea en la tienda o camino al lugar de destino, los consumidores y tus clientes potenciales están usando los dispositivos móviles para comparar los precios, las marcas y los diferentes productos. Entonces, no está de más que empieces a estar presente y te apoyes de estrategias de influencia en las redes sociales.

  • Cuál-es-el-mejor-para-mí. En este micromomento y según cifras, el 80% de quienes han comprado electrodomésticos cambiaron de opinión respecto a negocios o marcas después que buscaron en Google desde su smartphone.

  • Estoy-consiguiendo-el-mejor-precio. En cuanto a este momento, las búsquedas realizadas desde móvil con los términos de “precio” y “oferta”, crecieron en más del 40% de un año a otro.

3.- Momentos: QUIERO-COMPRARLO

El “quiero comprarlo” es uno de los momentos que responde a un estímulo de deseo y por ende, es momentáneo. Los dispositivos móviles ofrecen la posibilidad que los consumidores escojan el dónde y cuándo comprar. Partiendo de las cifras, según los compradores con smartphone que compraron electrodomésticos:

  • El 79% espera que los distribuidores o marcas ofrezcan variadas maneras de comprar desde el smartphone, por ejemplo: en línea, compra online/retiro en tienda o compra en tienda/despacho en domicilio.

  • El 72% fue hasta la tienda o punto de venta con el gran objetivo de observar el producto para, más adelante, comprarlo.

  • El 43% ha comprado productos desde su smartphone mientras se encontraba mirándolos en la tienda.

4.- Momentos: CÓMO-LO-ARREGLO

Los usuarios no solo compran determinado equipo tecnológico o electrodoméstico, sino que esperan ser atendidos cuando requieran de servicios post-venta y las marcas deben estar preparadas para poder responder a este momento donde los usuarios buscan acompañamiento y experiencia. Según cifras presentadas por Think With Google:

  • Búsquedas móviles relacionadas por la resolución de problemas, reparaciones y atención al cliente vinculadas a productos electrónicos y tecnológicos han crecido más del 40% de un año a otro.

En Paxzu somos una agencia de mercadeo digital y sabemos distinguir estos momentos y los consideramos valiosos para poder llegar a los clientes potenciales de determinado sector. Tus usuarios te están buscando en cada uno de sus micromomentos y solo de ti depende hacer parte de este gran ecosistema digital, que presenta alternativas altamente eficaces para que construyas tu presencia de marca.

Somos especialistas en el sector, por eso contamos con el mapa para lograr que tu marca esté presente en el mundo digital. Con cerca de 20 años de experiencia, somos de las 20 primeras agencias de marketing en Bogotá en hacer parte de Google Partner y, a día de hoy, contar con 3 especializaciones. Llegaremos a los momentos de cada uno de tus clientes. Solo deberás llamarnos al 705 7475 o contactárnos haciendo clic aquí. ¡Construiremos tu presencia de marca! 

Articulo tomado de Paxzu Co.

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