viernes, 14 de junio de 2019

Cómo hacer una mejor corrección de contenidos


La corrección de contenidos es una labor necesaria para poder brindar información clara, genuina, consistente y mejorar la experiencia del usuario que lee la página o blog; pero, ¿sabes cómo se debe hacer correctamente?, aquí te damos algunas ideas.

Cuando se trabaja con producción de copywriting, realización de contenidos para blog y todo lo referente al desarrollo de contenidos, el análisis, actualización y corrección es parte fundamental de la labor las empresas de marketing digital para poder ofrecer un resultado totalmente pulcro.

Es importante tener en cuenta que la revisión de contenidos para publicidad digital va mucho más allá de evitar los errores de ortografía, porque se trata también de construir un mejor contenido para que la información se pueda comunicar de una manera más interesante y clara a todos los lectores, ¿quieres saber los consejos que una agencia experta tiene para ofrecerte?

Las empresas de marketing digital y la comunicación

La comunicación y las empresas de marketing digital tienen más relación de la que te imaginas, estos dos procesos son bidireccionales e implican la participación de un emisor y un receptor. Entonces, la relación de estos dos radica en la pretensión de influir —de manera positiva— en el público por medio de una comunicación persuasiva.


¿Cómo perfeccionar tu escritura y ser un profesional en revisión?

Al trabajar en un equipo de contenidos dentro de una agencia de estrategia digital te darás cuenta cómo, con la experiencia, irás desarrollando ciertas capacidades y habilidades para perfeccionar la redacción y corrección de los textos. Sigue nuestros consejos y toma nota:

1. Es más fácil percibir errores de los textos de otros: cuando trabajas con un equipo de marketing te das cuenta que es más complicado percibir errores gramaticales o mejorar en el desarrollo del SEO cuando haces la revisión por ti mismo. No te preocupes, es común que pasen desapercibidos. Contar con el apoyo de editores hará de este trabajo más simple.

2. Pide apoyo de tu equipo: desconfía hasta de ti mismo, si tienes dudas “tontas” sobre términos o coherencias de alguna frase, pregunta e investiga. Verificar forma parte de la naturaleza del comunicador, así que será mejor estar 100 % seguro del trabajo que estarás publicando.

3. Ve más allá de los errores gramaticales: es importante asegurarte de la concordancia, conjugación y errores normales en la redacción, pero también verifica vínculos en tu post, subtítulos, tamaños de los párrafos, frases en negrillas y demás. Encárgate de que puedas enamorar por completo a tu lector a través de lo que estás ofreciendo.


4. Aprende a usar los signos de puntuación: las comas, puntos, conjugaciones y todo lo que tenga que ver con signos de puntuación es primordial. Su uso podría cambiar por completo el sentido que querías darle a un texto. Evita que tus contenidos queden confusos solo por el uso de una coma.

5. Asegúrate de tener una escritura humanizada: los textos en internet pueden ser fácilmente criticados cuando provienen de una empresa, esto debido a la utilización de términos que no se leen completamente humanos. No perjudiques tu contenido y plantea escribir con términos simples que garantizarán un mejor posicionamiento.

Si necesitas asesoría de marketing digital para la realización de tus contenidos, no dudes en contar con nuestro equipo de profesionales que no solo se encargarán de prestar la ayuda que necesitas, sino también de generar para ti una estrategia que complemente todo el éxito que deseas generar con tu marca.

Paxzu es una empresa de marketing digital con la experiencia necesaria para brindarte algo más que asesoría: un plan completo para que tu meta se logre con éxito, ¡empecemos ahora!


Articulo tomado de Paxzu Colombia.


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