viernes, 8 de febrero de 2019



Llega San Valentín y es uno de los momentos con más movimientos en las compras online, es hora de que tu empresa comience a impactar y ponerse adelante en las ventas. Lo que más se consume son los viajes, reservaciones en restaurantes, y en lo material lo más buscado es peluches, cajas de bombones y ramo de flores. Paxzu Colombia es la agencia de marketing digital que va posicionar su marca. Conozca más en la siguiente nota.


¡Febrero! Desde ya –incluso desde hace un par de semanas atrás– son muchas las personas y/o parejas que comenzaron a planificar cuál será el regalo y actividad que realizarán este 14 de febrero en San Valentín. ¿Sabías que las empresas de marketing digital toman en cuenta que las decisiones de compra de este mes se relacionan al mes de Cupido?

Es momento de que toda agencia digital comience a descubrir cuáles son los principales insights de tu marca para que aproveches tener una conexión real con tu empresa.

San Valentín: el momento de conectar con tu consumidor

Al menos el 70 % de los usuarios en Latinoamérica considera “interesante” tener un asistente digital para tener un apoyo a la hora de buscar un plan o un regalo para estas fechas. Está totalmente comprobado que las personas se dejan llevar por el mundo online para hacer de esta fecha un día inolvidable. Por eso, el motor de búsqueda se hace clave durante este mes.

¡Nuestro deber como empresa de marketing digital será sorprender! Más allá de encontrar los regalos tradicionales que suelen darse un 14 de febrero, las personas se apoyan del motor de búsqueda para sorprender a su pareja. Así que, esta será tu oportunidad para destacar con tus productos o servicios desde una cena romántica en tu restaurante o un viaje promocional con tu agencia de viaje.

Una oportunidad para aumentar tus ventas

Como agencia de contenidos digitales lo primordial es crear una propuesta en la que puedas conectar con los gustos y las necesidades de tus clientes. Algunas de las consultas relacionadas con esta celebración comienzan a aparecer los primeros días de enero; sin embargo, en los principales países de América Latina comienzan a notarse más el 11 de febrero.

¿Qué quiere decir esto? Qué si aún no tienes un plan, estás a tiempo de contactar con empresas de marketing digital para poner en marcha un plan de trabajo. ¡Llama la atención de tus potenciales clientes con una excelente estrategia que mantenga afinidad con esta fecha!

Hablemos de estadísticas para poner en marcha tu plan

El interés de las personas por las búsquedas relacionadas con “San Valentín” tienen mayor tendencia en estos países: Ecuador, Panamá y República Dominicana; mientras que las búsquedas sobre “Día de los Enamorados” tienen mayor popularidad en Cuba, Paraguay, Chile y Argentina.

Aunque en Colombia no tenga una relevancia mayor, es importante no dejes de lado una campaña que esté envuelta a esta fecha. ¡No perdamos el romanticismo que nos regala este día y apóyate del social media marketing!

¿Cuáles son los términos que se buscan en su mayoría? Desde los días previos e incluso algunos días después se determinó que las búsquedas más relevantes con: peluchescajas de bombones y ramo de flores.

El regalo preferido de los latinos

Durante la última década los consumidores buscan experiencias diferentes; en San Valentín ya no se busca únicamente regalarle a la pareja algo tangible, sino ofrecerle una experiencia que pueda permanecer en su memoria.

Podemos irnos un par de años atrás... Fue en 2017 cuando el 65 % del gasto que se realizó entre los latinoamericanos fue destinado a cenas en restaurantes haciendo una representación del 78 % en el total de transacciones. Asimismo, el 23 % de las compras se inclinaron hacia las compras en el sector de viajes.

No pierdas de foco las compras por móvil

Ya es más del 50 % de la población a nivel mundial que realiza conexiones a través de su dispositivo móvil, por eso, hoy más que nunca es importante contar con una asesoría en marketing digital para aprovechar este mes para realizar mayor cantidad de compras a través de este medio.

¿Sabías que se demostró que un sitio móvil que cargue un segundo más rápido puede obtener hasta un 27 % más de conversiones y 36 % menos de tasa de rebote?

Trabaja con empresas de marketing digital que cuenten con experiencia en el tema, como los 20 años que tiene Paxzu creado estrategias y campañas con éxito. Crearemos para ti una página web con diseño resposive para que nadie se pierda la oportunidad de hacer compras de tus productos.

¿Quieres saber más? Entonces haz clic aquí y ponte en contacto con nuestro equipo de trabajo ¡Empecemos a trabajar ahora mismo en tu campaña!


Articulo tomado de Paxzu Colombia.

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