Paxzu Colombia
es la agencia de contenidos digitales, la cual hará que tus estrategias sean ideales
y no tengan errores que puedan afectar tu marca. Un mal diseño podría afectar
toda la estrategia que tienes y también el copywriting. Conoce las 4 fórmulas
del copywriting que debes aplicar ahora mismo en la siguiente nota.
Para que el copywriting cumpla sus
propósitos dentro de tu blog, lading pages, publicaciones o anuncios
dentro de tu estrategia de email marketing debes tomar en cuenta que
necesitarás el apoyo de una agencia
de contenidos digitales que sepa aplicar las fórmulas necesarias
para ser capaz de persuadir a todos los usuarios que puedan disfrutarla.
Al aplicar las fórmulas del copywriting
podrás tener un esquema de partida para comunicar tu mensaje pero antes de
ponerlas en práctica una agencia de
publicidad online debe tener en cuenta que:
- Son modelos y no fórmulas mágicas, sin una estrategia detrás no cobrarán éxito.
- Antes de generar el copy es preferible definir el público objetivo para adaptar el texto.
- Aclara cuál será el objetivo de tu mensaje para que el texto sea mucho más específico.
- Previo al lanzamiento del mensaje encárgate de manejar muy bien el neuromarketing.
Fórmulas del copywriting que debes aplicar ahora
mismo
¿Puedes creer que un mal diseño podría
arruinar toda tu estrategia y el copywriting? Una agencia de contenidos digitales
no solo velará por el contenido textual de tu mensaje, sino también en el
diseño que lo envuelve. Sin embargo, toma nota de cómo puedes aplicar estas
fórmulas:
- Fórmula AIDA: Es una de las más populares y antiguas que todavía logra grandes resultados. Sus siglas están compuestas por una lista de conceptos que deben ser aplicados en esta fórmula:
- Atención: Atrapa la atención del lector con un contexto impactante en la apertura de tu mensaje.
- Interés: Una vez tengas la atención, lo mejor será despertar su curiosidad y crearle urgencia de algo o interés. Las estadísticas o datos relevantes servirán.
- Deseo: El usuario ya tiene una necesidad y tu deber es despertarla. Ofrécele lo que desea.
- Acción: Una agencia de contenidos digitales empleará los llamados a la acción para poder hacer la conversión una vez el usuario tome la decisión.
2. Fórmula
PAS: Puede ser aplicada
en una gran cantidad de formatos que van desde publicidad tradicional como flyers
hasta landing pages y social
media marketing. Es la fórmula que toma ventaja de la
aversión al dolor mientras que tu producto o servicio será la solución. Sus
siglas vienen de Problem, Agitate, Solution
y funciona de esta manera:
- Problema: Así como lo dice el neuromarketing, enfócate en el problema o dolor de tu público.
- Agitar: Se todo lo específico que se pueda sobre el problema para que el usuario pueda sentirlo mucho más y conectar con él.
- Solución: presenta la solución única que tu servicio o producto puede ofrecer.
3. Fórmula FAB: ¿Quieres vender un producto o servicio
concreto? Es una de las fórmulas que mejor te funcionarán; una agencia de publicidad digital podrá contar una historia, organizar el
mensaje y persuadir. Sus siglas significan Features, Advantages, Benefits. A continuación te las describimos:
- Características: Es el momento de describir de manera simple las características o diferencias que tenga tu producto.
- Ventajas: Menciona que es lo que estás ofreciendo tú que otros no tienen.
- Beneficios: ¿Las características de tu producto mejorarán la vida de otros? Toma el momento de mencionarlo.
4. Fórmula PASTOR: el storytelling juega un papel
fundamental en esta fórmula porque es una de las técnicas más poderosas que
existen para la venta. Este es el significado que se aplica en el copywriting:
- Problema: Se especificó y hazle entender al usuario que sabes cuál es el problema que está pasando.
- Amplificar: Amplifica el dolor y expone las consecuencias del problema.
- Solución: cuenta una buena historia en la que puedas ofrecer una solución.
- Transformación: Incluye testimonios en los que se pueda mostrar la solución para que tu usuario se identifique con otros.
- Oferta: Ofrece algo que se ajuste a las necesidades de tu público y resalta sus beneficios con una oferta real y honesta.
- Respuesta: Asegúrate de dejarle todas las instrucciones para que tu posible cliente haga la compra.
Muchos copyswriters han participado
en la creación de varias de las fórmulas que te hemos comentado, pero solo una agencia de contenidos digitales
como Paxzu será capaz de encontrar la más correcta e ideal para tu campaña
en las diferentes plataformas digitales.
¿Estás listo para comenzar a trabajar en
una campaña que cumpla con tus expectativas?
Articulo tomado de Paxzu Colombia.
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