Aprovechar los recursos que ofrecen
plataformas digitales en las que los usuarios de éstas utilizan, es decir sus
actuales y futuros clientes, puede ser la oportunidad para que incremente sus
ventas; una de estas herramientas son los chatbots de redes sociales como
Facebook. Conozca la forma de potenciar tu embudo de ventas con Facebook y el
acompañamiento de expertos en marketing digital en la siguiente nota.
Probablemente has escuchado sobre que el
email marketing es uno de los pilares fundamentales para llevar a cabo
el inbound marketing, son muchas las estadísticas que lo confirman pero
eso no quiere decir que sea el único. Actualmente son muchos los cambios en el
mercado y las empresas
de marketing digital deben estar al tanto para trabajar a la par
de cada uno de ellos.
Si quieres generar conversiones, los
bots de Facebook son una gran manera para lograrlo debido a que puede potenciar
de la mejor manera la intención de tu embudo de venta.
Para una agencia de marketing digital el
tiempo es lo más importante a la hora de convertir a un cliente potencial, por
eso un estudio publicado por Lead Response Management reveló unos datos
muy importantes para los especialistas del marketing:
- Si las empresas de marketing digital tienen la oportunidad de contactarse con el lead los primeros 5 minutos deben hacerlo, las posibilidades a que esa conversión sea exitosa son 100 veces mayores.
- Luego de los 30 minutos, la oportunidad es reducida de 100 a 21 veces.
- Los mejores días para realizar un contacto exitoso con tu lead son los miércoles y jueves, el peor día sería el viernes.
- Las mejores horas para que una agencia digital establezca contacto con el lead es entre las 4:00pm y las 6:00pm.
Por medio del uso de los bots de
Facebook, tienes la oportunidad de establecer un contacto inmediato con tus
potenciales clientes ¿Piensas dejarlo pasar?.
- Educa con los chatbots de Facebook Messenger: este puede cumplir un papel fundamental a la hora de hacer conversiones, las empresas de marketing digital deben tener claro cuando es conveniente usarlo y cuál será el tipo de contenido a ofrecer. Este canal es bidireccional y tu cliente tendrá la opción de ser nutrido a través del contenido que reciba por medio del tag de su preferencia.
- La importancia de crear relaciones por los bots de Facebook: son varias las maneras de crear relaciones a largo plazo con tu cliente, por ejemplo, en caso de eCommerce pueden funcionar los productos relacionados con su última compra, un gran detalle para demostrar que estás al tanto de sus intereses.
Para una agencia de
publicidad digital el método más idóneo de conquistar a un lead
por este medio es hacerle invitaciones a grupos de Facebook donde podrás
retenerlo un poco más hasta que este se decida a realizar la compra.
3. Genera
ventas por esta plataforma:
imaginemos que en la etapa de “crear relaciones” invitaste al lead a descargar eBooks,
como a toda agencia
digital en Bogotá nos interesa aumentar el ROI... luego de
descargado el eBook se puede enviar un mensaje por medio de los
chatsbots de Facebook para preguntar “si le interesa alguna otra consulta
gratuita”; si este lead accede a la consultoría, quiere decir que estás cada
vez más cerca de que este lead se convierta en un cliente, pero eso sí, procura
siempre cumplir con lo que has prometido desde el inicio.
Siguiendo estos 3 pasos podrías estar
muy cerca de tener conversiones de tus leads de manera eficiente.
¡Convéncete! Este es el
impacto que tienen los chatbots de Facebook
La comunicación bidireccional, atender a
tu cliente de manera inmediata y los mensajes instantáneos te ayudará a que tu
lead se convierta en un cliente; pero además de esto, queremos demostrarte por
medio de estadísticas lo efectivo que es la comunicación por medio de los bots:
- Los clientes han aumentado las oportunidades de captar clientes en un 33 %, afirma Instabot.
- En el blog de Angelo Sorbello se demuestra que el 56 % de las personas prefieren enviar un mensaje que comunicarse con una línea de servicio al cliente.
- Las conversiones en los bots de Facebook pueden estar en un promedio de 80 %, mientras que la tasa de apertura de un correo electrónico puede iniciar en un 31 % con muchas variaciones.
Si quieres aprovechar al máximo este
formato de chatbots de Facebook la mejor opción es ponerte en contacto con empresas de marketing
digital como Paxzu. De esta manera podrás notar lo
beneficioso que puede llegar a ser estar siempre actualizado cuando a marketing
digital se refiere.
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