El marketing de contenidos es una
estrategia de marketing digital que con buen manejo puede lograr acoger y
fidelizar nuevos públicos al mostrar mediante la marca lo que los usuarios
necesitan y buscan; conoce los 3 retos del desarrollo de esta estrategia, y las
formas de resolverlos con ayuda de Paxzu Colombia, en la siguiente nota.
Enfrentarse a retos del marketing
forma parte del día a día de una agencia digital ya que son constantes los cambios, y aunque a
veces no sepamos lo que depare al futuro en este medio, en Paxzu contaremos con
todas las herramientas necesarias para estar siempre a la par de los avances
que presenten las nuevas estrategias de la publicidad digital.
Para las agencias digitales cuando se
refiere al content marketing, debemos tener muy claro qué es lo que los
clientes o los usuarios de tu marca necesitan y buscan, ¿con qué propósito? Al
tener claro esa información, podremos ser capaces de entregar un contenido
acorde al tiempo y las necesidades que el público pide.
Ahora teniendo ese primer paso muy
claro, una agencia
digital de marketing podrá comenzar a diseñar una estrategia mucho
más exitosa.
Los retos a los que se
presenta el marketing de contenidos
A pesar de los retos a los que una agencia digital puede enfrentar, como te comentamos
anteriormente, con un buen contenido en tus plataformas y tu sitio web estamos
seguros de que podrás superarlos y sobretodo, innovar. Solo debes tener en
cuenta que un trabajo como este, necesita mucha dedicación y tiempo para poder
ver los resultados que tanto esperabas.
1. Crear
un contenido de calidad:
hacer la creación de contenido no es complicado, pero elaborar un buen
contenido es otra cosa porque desearás cumplir con las expectativas del
lector. La combinación de las tres: bueno, rápido y barato, no existe porque
solo tendrás la oportunidad de elegir dos de estos.
Hay terceros como Paxzu, una agencia digital, que cuenta con los profesionales para
generar un contenido sin perder la calidad en el mismo y donde nos ajustamos al
perfil de tu buyer persona.
2. Distribución
de tu contenido: este
segundo reto tiene como origen la creación de excelentes contenidos
audiovisuales que la mayoría de las veces no se sabe si serán vistos o no por
tu público objetivo. ¿Cómo te aseguras de que este video sea visto? ¿Invertir
en la publicidad digital
es la única opción?
Con un contenido que tenga calidad, una
buena estrategia SEO y una buena distribución, el éxito está garantizado. Las
redes sociales son parte de esas herramientas que te ayudarán a compartir con
más personas tu contenido para que sea
visto y distribuido; puedes viralizarlo con una buena estrategia de contenidos
pagos y orgánicos.
3. Analiza
tu plataforma: a pesar
de que sea repetitivo, es una de las tareas fundamentales que la mayoría
empresas no toman tan en cuenta. En mucho de los casos, las páginas web donde
serán publicados los contenidos, no tienen compatibilidad con dispositivos
móviles o incluso navegadores. Recuerda y toma muy en cuenta que es
fundamental que tu contenido pueda ser visualizado sin importar el dispositivo
que elija el lector.
Lo ideal es que tu página web sea responsive
y pueda tener una buena lectura a través de un celular, tablet o desde
escritorio, esto hará que los usuarios estén por más tiempo. Aumenta tus
posibles leads con un buen trabajo en conjunto.
Como te puedes dar cuenta, una buena consultoría
en comunicación digital puede hacer el cambio para poder ver
factores que quizás antes no creías importante.
Si te pones en contacto ahora mismo con
una agencia digital como Paxzu, podremos ayudarte a vencer esos
tres retos que el marketing de contenidos presenta. Con más de 1.500 páginas
desarrolladas y 250 campañas de SEO generadas, sabemos que vamos a poder con tu
marca. ¿Estás listo para empezar?
Articulo tomado de Paxzu Colombia
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