miércoles, 22 de octubre de 2014

Claves para manejar el social media

Tips para manejar cuentas de social media
Las redes sociales pueden ser de gran ayuda para el posicionamiento Web y el reconocimiento de su marca, pero también se pueden convertir en su gran tormento. Descubra a continuación, cuales son las estrategias que le pueden funcionar en el manejo de estas redes que cada vez toman más fuerza en el mundo virtual y el porque ceder su manejo a personal calificado, puede convertirse en el camino para llegar a ser los primeros en su segmento.

Las redes sociales son una herramienta donde muchos quieren estar, pero pocos saben como hacerlo de forma correcta y es entonces, cuando surgen inquietudes que no parecen tener rápidas soluciones, así como sobre el contenido que se debe publicar, con qué frecuencia, cuánto contenido editorial se debe compartir y cuanta publicidad Web para no generar rechazo, como interactuar con los seguidores, cuando invitar a que compren o sólo desear un buen día, entre otros cuestionamientos importantes.

Cerca del 57 por ciento de los productos lanzados en Europa, han utilizado plataformas de social media, mientras que en Estados Unidos, cerca del 43 por ciento se han realizado a través de las redes sociales. Sin embargo, su uso no garantiza el éxito, para esto es necesario conocer y analizar algunos aspectos que permiten que las publicaciones sean más efectivas, y es por esto que dejarle el manejo a personal profesional de una agencia digital, puede garantizarle mayor y mejor publicidad auge y efecto positivo de los seguidores.


5 estrategias efectivas


• Imágenes: La parte visual en el contenido es muy importante, ya que generan interacción con los usuarios, pero para generar un buen efecto es fundamental cuidar cada detalle. Lo primordial es tener en cuenta las dimensiones, para elegir luego la imagen ideal y así, sacarle el mayor provecho.

• Interactuar con los seguidores: Una red social es la forma más efectiva de llegar a sus seguidores, pero para contar con ellos, es necesario que haya una interacción constante y respondida en ambas direcciones, haciéndoles sentir que son importantes para su marca y permitirles participar. Las respuestas oportunas son muestra del interés y de la constante renovación de su marca, factores fundamentales en la comunicación.

• Contenido interesante: Asegúrese que el contenido sea fresco, de interés de su comunidad y sea atractivo, no es lo mismo decir una frase sin palabras llamativas que decirlo como si fuera un lema, los efectos además también son distintos.

• Mensajes personalizados: Eso de utilizar mensajes automatizados no funciona y menos en las redes sociales, además de que son impersonales e incluso nada actuales o llamativos.

• Búsqueda de nuevos seguidores y mantener activos los existentes: Tanto la tarea de conseguir nuevos clientes es fundamental, como no descuidar los que ya están. Es por eso que es importante idear estrategias que permita trabajar a ambos segmentos, porque siempre es necesario atraer nuevos clientes para que el mercado crezca.

Estar en las redes sociales no es tener una cuenta, sino liderar una comunidad, por eso, déjele el manejo de sus plataformas de social media a Paxzu Colombia y su estrategia de mercadeo en internet le dará los resultados que siempre a anhelado.

Tanto el diseño de páginas web, como las redes sociales, son herramientas ideales para establecer su marca y lograr un posicionamiento en buscadores privilegiado, por eso, en Paxzu Colombia trabajamos de forma integral para brindarle a nuestros clientes técnicas modernas, innovadoras y originales, buscando siempre los mejores resultados.

Porque así como el mundo digital está en permanente cambio, el equipo de Paxzu se mueve, buscando la forma de que su compañía ascienda y utilice las herramientas que le brinda la red.

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