viernes, 7 de febrero de 2020

Inbound marketing y branded content para el sector de la educación


El marketing digital está en constante cambio con el fin de adaptarse a las exigencias de las audiencias, cada vez más exigentes. En este sentido, surge el inbound marketing, una herramienta que, además atraer a potenciales clientes, busca interactuar con ellos para crear una relación más humana.

El inbound marketing es una metodología que busca atraer clientes potenciales, interactuar con ellos y cautivarlos con el objetivo de potenciar el crecimiento de una empresa a través de una forma más humana de realizar negocios. En la actualidad, es la mejor forma de conectar con audiencias que puedan convertirse en prospectos para nuestra empresa.

El contenido es, como ya lo hemos dicho, el centro de la estrategia de inbound marketing, puesto que es una herramienta con la que las marcas pueden proporcionar valor y generar confianza a los clientes potenciales. Por esa razón, el branded content se refiere a trasmitir contenidos útiles y que reflejen los valores de la marca para así generar relaciones provechosas con los consumidores, mediante un storytelling cuidadosamente construido.

Como son estrategias dirigidas a generar vínculos sentimentales entre las marcas y las audiencias, son las metodologías perfectas para todas las organizaciones en el sector de la educación, en especial en las instituciones de educación superior como universidades, institutos y demás. Por esa razón, en esta nota te contaremos cuáles son las tendencias principales de inbound marketing para universidades y de qué forma te ayudarán a alcanzar el éxito.

Inbound marketing

Tendencias de inbound marketing


Estas son algunas de las tendencias de inbound marketing para el 2020 que las entidades de educación superior, o en general, del sector de la educación pueden emplear en sus estrategias de publicidad en línea.

• Social listening: también conocido como análisis del sentimental o sentimental analysis, que es la práctica de estudiar la reacción de los consumidores a un nuevo producto o servicio. Se hace mediante el análisis de reviews o comentarios en redes sociales o cualquier otro portal en la web. Aunque no es una estrategia nueva, el desarrollo de herramientas y algoritmos que puedan discernir más claramente lo que las personas sienten sobre un producto es lo que realmente hace tendencia a esta práctica. Los avances en el procesamiento del lenguaje natural, las jergas y la comunicación no convencional (emoticones, reacciones en imágenes) son algunos de los más destacados.

Para las universidades, que deben cuidar con recelo su reputación, este tipo de análisis es indispensable. ¿Qué están diciendo de mí en las redes?, ¿cómo me identifican?

• Optimización para destacados: el posicionamiento web es una parte importante de cualquier estrategia de marketing digital, ya que, naturalmente, todos queremos estar en el primer puesto de la primera página de búsquedas. En la actualidad, los buscadores están tratando de presentar la información de forma más amigable y estratégica a los usuarios mediante destacados o snippets.

Tendencias inbound marketing

Por esta razón, es importante que los especialistas en marketing tengan en cuenta que sus contenidos deben ser claros, relevantes, útiles y bien estructurados para que los buscadores como Google les den prioridad en sus destacados. En el sector educación, por ejemplo, será esencial responder a las preguntas más comunes entre los estudiantes potenciales que buscan una institución para continuar con su proyecto de vida.

• Video marketing: no nos cansamos que reiterar que el video es el formato reinante en la actualidad. No solo es indispensable en el proceso de compra, sino que será una de las tendencias más importantes de inbound marketing en este año. Por lo tanto, incluirlo en tu estrategia de contenido será clave para tener éxito. Recuerda que las personas tienden a buscar videos sobre algún producto o servicio antes de tomar su decisión de compra.

• Búsquedas por voz: dados los avances que han hecho los buscadores en términos de tecnología de voz, los pronósticos de los expertos dicen que para este año el 50% de las búsquedas en Google serán hechas por voz. Ese dato es de interés para cualquier página de cualquier nicho en la internet, ya que implica ajustes en las estrategias de SEO debido a que estas búsquedas suelen hacerse en lenguaje natural y no con las típicas keywords que se usan para el posicionamiento orgánico en la actualidad.

• Microinfluencers: los influencers fueron una de las grandes novedades de la década pasada en términos de marketing online. Aunque al inicio se buscaban líderes de opinión en redes con grandes audiencias y amplio alcance, la tendencia para este año serán los microinfluencers, creadores con nichos específicos y públicos más reducidos pero fuertemente consolidados. En la actualidad, las personas tienden a confiar más en las opiniones de un influencer pequeño, al que consideran más cercano, que a los grandes líderes de las redes.

Recurrir a microinfluencers para promocionar tus servicios y productos es una buena idea de inbound marketing para implementar en este año.

¿Buscando el mejor aliado para tu universidad?

Si estás buscando un aliado con experiencia para implementar tus estrategias, queremos contarte que en Paxzu somos Hubspot Partner, es decir, somos una de las agencias digitales en Bogotá que cuentan con la certificación de Hubspot, la empresa desarrolladora y creadora del concepto de inbound.

Contar con una agencia de inbound marketing para la gestión y ejecución de tus estrategias en el mundo digital será una gran ventaja y una forma de asegurar, por un lado, el cumplimiento de tus objetivos de negocio, y por el otro, estrategias humanas que de verdad logren acercarte a tu público de interés. Elige lo mejor para tu marca, contáctanos y empecemos a trabajar juntos.

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