lunes, 10 de febrero de 2020

Caso de éxito: cómo el marketing digital puede ayudar al sector fitness


El sector fitness es un importante mercado que ha ido tomando fuerza debido al aumento de interés en los consumidores por verse y sentirse bien. En este sentido, los gimnasios se han tomado la tarea de generar estrategias de marketing digital para adaptarse a las preferencias de sus clientes, haciendo posible casos de éxito como del que te hablaremos a continuación. 

En Paxzu entendemos el gran potencial que el sector del bienestar y la actividad física —también conocido como fitness— tiene en el mundo digital. De hecho, en el ámbito local, los gimnasios en Bogotá han comenzado a entender que necesitan estar a la vanguardia con las estrategias y los comportamientos de los usuarios para poder destacar en una industria tan competitiva como esta.

Esta no solo es una tendencia en Colombia, de hecho, desde el 2017 estas empresas han cobrado una gran notoriedad y demanda en todo el continente. Naturalmente, esto causó que se convirtiera en un sector altamente competitivo en el que las máquinas y las instalaciones físicas, aunque importantes, pasaran a un segundo puesto en la lista de lo que los clientes esperan de un gimnasio. En cambio, los precios y las facilidades de acceder a los servicios de cada empresa se convirtieron en la demanda más grande de las audiencias.

Esto, sumado a los siempre cambiantes comportamientos de los clientes potenciales, ha presentado un enorme reto para las empresas y para las agencias de marketing digital, quienes se han tenido que cuestionar constantemente cómo conseguir clientes para un gym.

En Paxzu nos medimos a este reto y, de la mano de una reconocida empresa del sector de los gimnasios en la ciudad de Bogotá, desarrollamos una estrategia integral que se enfocó en atender estas nuevas demandas de las audiencias. Específicamente, nos concentramos en repensar la comunicación y la forma en la cual los clientes acceden a los servicios del gimnasio.

Para ello, buscamos empoderar a la marca en los canales digitales, especialmente desde el proceso de compra para que los clientes pudieran adquirir los planes del gimnasio desde cualquier lugar y realizando transacciones directamente desde la página web.

Estrategia ecommerce para gimnasios en Bogotá

Con la trasformación de la página web en un ecommerce, logramos unificar toda la comunicación e ingeniar una estrategia de contenido que transmitiera de forma orgánica y efectiva los aspectos diferenciales que la marca ofrece a su público: sus precios competitivos y su enfoque en la articulación entre el cuerpo y la mente.

Esta estrategia de marketing digital para empresas dio como resultado un crecimiento exponencial de las interacciones con la página, de las sesiones y, por supuesto, de las conversiones realizadas en el sitio web. Con esta estrategia logramos alcanzar los objetivos transaccionales de la marca y demostramos que actualmente el canal más importante para la venta es el digital.

¿Por qué contar con una agencia de marketing digital?


Contar con un equipo que conozca y entienda no solo las necesidades de las audiencias, sino las demandas del sector para poner en marcha estrategias que te ayuden a dar el siguiente paso en tu expansión de negocio es una gran garantía para el crecimiento de tu marca.

Como se demostró en este caso, tenemos la experiencia necesaria para implementar estrategias de venta en el mundo digital que logren articular todas las necesidades de tu marca, ya que nos enfocamos en generar campañas basadas en investigaciones sobre los consumidores, los canales de comunicación digitales y a la competencia.

En Paxzu llevamos más de 20 años ofreciendo soluciones de posicionamiento y difusión en medios digitales que van más allá de las métricas y se enfocan en potenciar el valor de las grandes y medianas empresas.

Contáctanos y empecemos juntos a lograr los objetivos de tu empresa en el sector de los servicios fitness.

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