jueves, 16 de enero de 2020

Decisiones que debe tomar un líder para la transformación digital de su empresa


A medida que avanza la tecnología, los mercados de todos los sectores se adaptan a las nuevas herramientas que ofrece para innovar sus productos y servivicos. En este orden, te hablamos de la importancia de la digitalización de tu empresa y cómo emprender este camino.

Actualmente, la transformación digital de las empresas no es simplemente una opción: es una necesidad. Si una marca desea mantenerse relevante, competitiva y presente en la mente de los consumidores, es importante que empiece a realizar su proceso de digitalización. No se trata de un tema de sectores, porque incluso los negocios de los nichos de mercado más tradicionales se verán aventajados muy pronto si no se suman a la ola digital.

A pesar de lo que comúnmente se cree, hacer una transformación digital no es solo digitalizar los documentos y abandonar el uso del papel para los trámites y la documentación de la empresa; es mucho, mucho más que eso. Estamos hablando de realizar cambios trasversales en todos los niveles de la empresa que te lleven a repensar por completo tus estrategias de negocio.

Ahora, tienes que saber que los proyectos de transformación digital al interior de las empresas no siempre son fáciles; sin embargo, hoy queremos contarte algunas de las decisiones que debes tomar si quieres dar este paso tan importante:

1. Contar con profesionales expertos y con conocimientos digitales


Parece un paso obvio pero muchas marcas emprenden este camino sin contar con personas capacitadas en este ámbito. Por eso, lo primero que debes hacer es asegurarte de contar con el apoyo de profesionales que te ayuden a realizar los cambios necesarios dentro y fuera de tu empresa para estar a la vanguardia de los requerimientos actuales.

En este sentido, en Paxzu podrás encontrar los aliados perfectos para brindarte soluciones de difusión y posicionamiento en la web. Somos una agencia digital que, a través de la implementación de campañas 360°, te garantiza resultados medibles y que se ajusten a las necesidades y objetivos de tu negocio.

Con nosotros podrás mejorar tu presencia en los medios digitales mediante estrategias integrales y posicionamiento web en Bogotá y todos lugares a los que desees llegar. No pierdas tiempos y dinero, actualiza tus procesos y transforma por completo tu empresa.

2. Potenciar la fuerza laboral del futuro


Además de contar con expertos para llegar a los medios digitales y actualizar tus estrategias y canales de contacto con clientes y aliados estratégicos, es importante que potencies una fuerza laboral capacitada para afrontar la transformación.

Esto significa que debes desarrollar en tus colaboradores habilidades y competencias digitales que contribuyan al cambio generalizado. Esto implica que debes redefinir los roles y las tareas de las personas para que se alineen con los objetivos de la transformación. Además, es importante contar con talento humano en posiciones de liderazgo que cierren la brecha entre las partes tradicionales y digitales de la empresa.

No olvides que dentro de los procesos de reclutamiento también debes emplear una gama más amplia de enfoques para atraer talento humano con los conocimientos necesarios para apoyar el proceso de trasformación digital al interior de la empresa.

3. Fomentar la creatividad y el pensamiento fuera de la caja


Las transformaciones al interior de las empresas también requieren que se den cambios culturales y de comportamiento. Por eso, es importante que se incentive el pensamiento creativo que desafíe las formas tradicionales en las cuales se venían haciendo las cosas dentro de la compañía.

Para lograrlo, es importante reforzar nuevos comportamientos y formas de trabajar que se legitimen al interior de la organización y que permitan la participación activa de los miembros de la empresa, puesto que una transformación que involucra a todo el equipo tiene muchas más posibilidades de tener éxito. Por otro lado, también es indispensable garantizar que las personas en cargos de liderazgo dentro de la empresa jueguen un papel importante en el cambio.

4. Actualizar las herramientas del día a día


Otro de los factores indispensables para hacer una verdadera transformación digital y que, como líder de la empresa debes decidir, es actualizar las herramientas como norma organizacional.

Para lograrlo, es clave hacer uso de herramientas digitales que permitan que la información sea más accesible para todos los miembros de la organización. También, es importante implementar tecnologías digitales de autoservicio para el uso de empleados, socios y clientes. Finalmente, uno de los pasos más indispensables: modificar los procedimientos operativos estándar para incluir nuevas tecnologías. Implementar estos cambios y tomar decisiones basadas en los datos puede duplicar la probabilidad de realizar una transformación exitosa.

5. Comunicar asertivamente


Está comprobado que cuando las empresas comunican de forma clara a sus empleados hacia dónde se dirige la organización, por qué está cambiando y por qué los cambios son importantes la probabilidad de éxito de la transformación puede triplicarse. Por eso, es necesario que en tu empresa se desarrollen métodos y canales eficientes para comunicar estas cuestiones en todos los niveles, aprovechando, por supuesto, los medios digitales.

Estas son las decisiones que, como líder, debes tomar si quieres realizar una transformación digital en tu empresa. Recuerda que en Paxzu podrás encontrar los aliados ideales para la gestión de estrategias de marketing digital que lleven tu negocio al siguiente nivel en el mundo empresarial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario