Los anuncios personalizados han significado el éxito de muchas empresas debido a que se adaptan a las actuales exigencias de los usuarios. Hoy te contamos de qué se trata y cómo fue el caso de Almacenes Éxito implementando esta estrategia.
Las formas de conectar con las audiencias están en constante cambio, por lo que las marcas y los especialistas en marketing digital siempre deben estar a la vanguardia y conocer, por un lado, lo que demandan los clientes, y por el otro, las herramientas disponibles para desarrollar ofertas personalizadas para el usuario.
La reconocida cadena de Almacenes Éxito —propiedad del grupo empresarial del mismo nombre—sabía que debía impactar a los usuarios que ingresaban a su página web y no realizaban ninguna compra, por eso, decidieron recurrir a plataformas integradas de marketing para enviar a sus clientes ofertas personalizadas.
Específicamente, acudieron a la plataforma unificada Google Marketing Platform para optimizar sus campañas e incrementar las ventas en la plataforma en línea. Todo esto se realizó en el marco del aniversario número 70 de la compañía, y se hizo mediante el diseño y lanzamiento de ofertas de celebración a los clientes a través de anuncios personalizados.
La compañía presentaba una complejidad: su catálogo virtual cuenta con más de 15.000 productos divididos en 17 categorías y 200 subcategorías. Por esta razón, utilizar Google Marketing Platform fue fundamental para garantizar el éxito de la estrategia, ya que permitía agrupar todas las herramientas y así enfocar los esfuerzos en el rendimiento de la campaña de remarketing dinámico y no en la ejecución como tal. Así, es más fácil medir los resultados y programar los cambios necesarios durante la marcha.
Los resultados fueron bastante positivos: por un lado, consiguieron una mejora del 600% en su tasa de conversión (a comparación de sus campañas publicitarias en la Red de Display), un crecimiento del 470% del retorno de la inversión publicitaria y 30% de aumento en la permanencia dentro de la página por parte de los usuarios.
¿Por qué utilizar Google Marketing Platform?
Google Marketing Platform es una herramienta creada por Google para unificar sus diversos productos para planificar, comprar, medir y optimizar campañas digitales de marketing digital o cualquier tipo de esfuerzo en el mundo digital. Dentro de las herramientas unificadas en esta plataforma es posible encontrar Display and Video 36 Search Ads 36 Analytics 36 Data Studio, Optimize 36 Surveys 360 y Tag Manager 360.
Así, esta plataforma se presenta como una gran opción para marcas y agencias de estrategias digitales, ya que facilita la medición y análisis holístico de los datos que son relevantes para las marcas en el marco de las campañas de marketing. Adicionalmente, al automatizar los procesos cotidianos, optimiza los tiempos y el presupuesto que las marcas invierten en sus campañas.
Como en el caso de los Almacenes Éxito, las marcas deben procurar contar con una agencia que les brinde una asesoría en marketing digital y que cuente con la experiencia y los conocimientos necesarios para implementar campañas en plataformas especializadas como Google Marketing Platform.
Por eso, si buscas aliados con los conocimientos necesarios para emprender campañas inteligentes que te ayuden a alcanzar tus objetivos empresariales, Paxzu es tu mejor opción. Somos una agencia con profesionales expertos en la ejecución de estrategias de marketing digital 36 posicionamiento en buscadores web, campañas en redes sociales, webmaster, dominio y hosting, diseño web, e-commerce, campañas de email marketing y mucho más. ¡Contáctanos hoy y hagamos juntos de tu empresa un caso de éxito!
Artículo tomado de: Paxzu Colombia Agencia de Marketing Digital
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