miércoles, 6 de noviembre de 2019

El marketing digital puede ser el mejor aliado de la publicidad tradicional


Te decimos de qué manera el marketing digital y la publicidad tradicional implementados adecuadamente en la estrategia de tu marca se complementan para lograr llegar a mayor cantidad de clientes.



Aunque no se puede negar la relevancia del marketing tradicional, la verdad es que por sí solos estos métodos no son tan eficientes en la actualidad. Dada la importancia que los medios digitales han cobrado en la decisión de compra de los consumidores, no es posible ni estratégico desestimar la efectividad del marketing digital. Sin embargo, tampoco debemos caer en la idea de que por sí solas las campañas digitales pueden conquistar a los clientes. Por eso, en esta nota queremos contarte cuáles son las ventajas de combinar el marketing tradicional y el digital en la estrategia de tu marca.

Implementación de estrategias tradicionales y digitales


Las empresas de marketing digital saben que hoy en día los consumidores se caracterizan por ser sumamente exigentes con la asistencia que demandan de las marcas y por la cantidad de información a la que acuden antes de decidir comprar un servicio o producto. En la actualidad, la publicidad ruidosa e intrusiva ya no es bien vista, de hecho, las personas pueden sentirse más reacias a la información que reciben y que no encaja en su “tren de pensamiento”.

En este sentido, la creación del inbound marketing responde a estos nuevos comportamientos, ya que le ofrece a las personas información y contenidos justo en el momento en el que lo necesitan sin irrumpir en su vida cotidiana, como sí lo hace el marketing tradicional. No obstante, tampoco es bueno asumir que todas las personas están en el mundo digital ni desmeritar las bondades de los métodos tradicionales.

Parece una encrucijada, ¿verdad? No te preocupes, ya verás que esta es una de las razones por las cuales es importante complementar tus estrategias offline con las técnicas online para alcanzar tus objetivos de negocios.

¿Cómo el marketing digital puede complementar el método tradicional?


Si tienes una marca o una empresa en la que se han venido usando métodos tradicionales, posiblemente te estás preguntando cómo el marketing digital puede complementar lo que vienes haciendo. Estas son algunas de las formas en las que la asesoría de una agencia de marketing digital puede unir fuerzas con tus estrategias habituales:

• Ayuda a medir la efectividad


Una de las más grandes ventajas que te brinda el marketing digital es la posibilidad de medir de manera más exacta la efectividad de tus estrategias. Por ejemplo, cuando implementas una activación de marca puede resultar más complejo saber si lograste los objetivos que tenías en mente; sin embargo, apoyándote en una estrategia digital bien elaborada podrás saber si tuviste el impacto deseado y conseguirás llevar tus clientes potenciales a tus espacios digitales para continuar con el relacionamiento de marca.

• Focalizar los esfuerzos

Si bien los anuncios por medios tradicionales (televisión, radio, prensa) pueden ser locales, por si solos no logran dos cosas indispensables para tener éxito: focalizar los esfuerzos y extender más allá de lo local nuestro negocio y nuestra marca.

Con las facilidades que la pauta en internet nos da, es posible llevar nuestro mensaje a un grupo de personas específico que sea de interés para nuestra marca y así optimizar la inversión. De igual forma, podemos traspasar los límites geográficos que los medios locales nos imponen para globalizar nuestra marca (si este es uno de nuestros objetivos).

• Estar presente en los momentos del cliente

El marketing digital nos da la opción de ofrecerle al cliente justo lo que necesita en el momento en el que lo desea. A diferencia de la publicidad que puede aparecer en cualquier instante, con los medios digitales podemos llevar nuestros contenidos a los clientes potenciales de forma amable y no intrusiva.
Recuerda que es importante crear una estrategia que logre llevar tus clientes potenciales de lo digital a una presencia física más concreta.

• Costos más bajos, mejores resultados

En primer lugar, la publicidad en medios digitales es más económica que poner un anuncio en un canal de televisión o una cuña en radio. Así, con activaciones de marca en las calles o en puntos estratégicos de interés para nuestra marca, y junto a una buena estrategia de pauta en internet, podremos lograr muy buenos resultados sin necesidad de gastar tanto dinero. Además, tendremos la oportunidad de ofrecer una experiencia más amena y completa para los consumidores, algo que seguramente veremos reflejado en nuestras ventas y niveles de satisfacción.

Estas son las ventajas de complementar tus campañas offline con estrategias de marketing digital. Recuerda que no se trata de abandonar un método en favor de otro, puesto que como pudimos demostrar, ambos ofrecen grandes beneficios que se potencian cuando son combinados. Por eso, acude a una agencia de contenidos digitales como Paxzu, que entiende esta importancia y que cuenta con la experiencia para sacarle el mayor provecho a tu publicidad directa desde los diversos canales en la web.

¡Contáctanos y comenzamos a trabajar juntos!

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