Diseñar
estrategias de marketing digital que estén encaminadas a objetivos concretos
facilita la elección del formato, tono y tipo de contenido a realizar en las
distintas redes, aquí podrás conocer cuáles son las mejores estrategias de content
marketing de acuerdo a los formatos y los objetivos de tu estrategia, descubre
más en la siguiente nota.
¿Te
has preguntado si la agencia
de estrategia digital aliada con la que trabajas está
logrando el objetivo que deseas? Una de las metas más importante y que es de tu
mayor interés es saber que la estrategia de contenido que se está implementando
está alcanzando el tráfico web que tanto deseas para atraer nuevo público.
Como
agencia
de marketing online, sabemos cuáles son las mejores
maneras para que tu tráfico aumente.
Así podrás generar un mejor tráfico en tu página web
Hay
más de una manera para generar un buen tráfico a tu página, pero antes de saber
cuáles son los diferentes formatos a utilizar, primero debes conocer y definir
todos los objetivos que deseas alcanzar con tu estrategia de content marketing
para comunicárselos a la agencia
digital con la que trabajas.
Verifica
que tus objetivos lleven a que tu buyer persona desee realizar las diferentes
acciones de visitar y sentirse identificado con los contenidos del blog de tu
página web; eso puedes lograrlo identificado muy bien cómo es y qué
características tiene la persona a la que le quieres hablar, de esta manera
podrás conseguir tu meta realizando el contenido que más se adapte a sus
necesidades.
Recuerda
que las agencias marketing
digital
saben que no es lo mismo un e-book que un video ¡Podría hacer una gran
diferencia hacer una previa investigación sobre tu buyer persona!.
¿Cuáles son los objetivos de una buena estrategia de
content marketing?
Hemos
establecido que son 6 los posibles objetivos que deseas alcanzar con la ayuda
de una agencia
de estrategia digital:
1.
Hacer fidelización de tu audiencia
2.
Construir confianza y que tu marca
tenga buen posicionamiento
3.
Mejorar el posicionamiento de SEO
actual
4.
Crear leads o contactos totalmente
efectivos
5.
Lograr que la persona tenga una
consideración de compra
6.
Aumentar tu tráfico web o al blog de
tu página
Todo
esto puedes lograrlo con el apoyo de otras plataformas como la de las redes
sociales de tu marca, así otro tipo de audiencia tendrá interés en leerlo.
Estos son los formatos de contenido que mejorarán tu
tráfico
Muchas
empresas suelen equivocarse con el formato elegido porque no conocen la
diferencia entre generar tráfico o lograr leads; este segundo, puedes hacerlo
con contenidos de calidad y especializados como webinars o ebooks que obligan
al usuario a registrarse para acceder a tu contenido.
Pero
si lo que estás buscando es aumentar tu tráfico, esta es una lista de los 5
formatos que te servirán:
- Artículos: para lograr tráfico y shares esta es una de las maneras más efectivas, un estudio que realizó BuzzSumo** confirmó que portales de medios que realizan contenidos amplios son más compartidos. Escoge un área que domines, busca temas que no caduquen en el tiempo e inserta palabras clave.
- Listas: este es uno de los contenidos más atraídos por el cerebro humano y exitoso en redes sociales. Utiliza números porque el 36% de los lectores prefiere listas numeradas; el titular debe ser atractivo porque el 29% se inclina por aquellos que incluyen un superlativo; y crea listas largas que le aporten al lector la sensación de aprendizaje.
- Infografías: estas animan la lectura y son más fáciles de recordar y viralizar, por eso el 62% de las empresas las implementan.
- Presentaciones: son entretenidas e informativas, tan solo deberás adaptar los contenidos que ya hayas creado para este formato, siempre destacando lo más importante.
- Tutoriales y guías: son contenidos de valor porque miles de personas a diario ingresan a internet para encontrarle solución a un problema y tú puedes ayudarlos.
Evalúa
esta información, determina cuál es el público al que deseas llegar y apóyate
de una agencia
de estrategia digital como Paxzu para que te ayude
con una excelente estrategia de contenidos.
¡No
esperes más! El crecimiento lo puedes lograr ahora.
Articulo tomado de Paxzu Colombia
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