martes, 25 de septiembre de 2018

Los mejores formatos para tu estrategia de contenidos


Diseñar estrategias de marketing digital que estén encaminadas a objetivos concretos facilita la elección del formato, tono y tipo de contenido a realizar en las distintas redes, aquí podrás conocer cuáles son las mejores estrategias de content marketing de acuerdo a los formatos y los objetivos de tu estrategia, descubre más en la siguiente nota.

¿Te has preguntado si la agencia de estrategia digital aliada con la que trabajas está logrando el objetivo que deseas? Una de las metas más importante y que es de tu mayor interés es saber que la estrategia de contenido que se está implementando está alcanzando el tráfico web que tanto deseas para atraer nuevo público.

Como agencia de marketing online, sabemos cuáles son las mejores maneras para que tu tráfico aumente.

Así podrás generar un mejor tráfico en tu página web

Hay más de una manera para generar un buen tráfico a tu página, pero antes de saber cuáles son los diferentes formatos a utilizar, primero debes conocer y definir todos los objetivos que deseas alcanzar con tu estrategia de content marketing para comunicárselos a la agencia digital con la que trabajas.

Verifica que tus objetivos lleven a que tu buyer persona desee realizar las diferentes acciones de visitar y sentirse identificado con los contenidos del blog de tu página web; eso puedes lograrlo identificado muy bien cómo es y qué características tiene la persona a la que le quieres hablar, de esta manera podrás conseguir tu meta realizando el contenido que más se adapte a sus necesidades.

Recuerda que las agencias marketing digital saben que no es lo mismo un e-book que un video ¡Podría hacer una gran diferencia hacer una previa investigación sobre tu buyer persona!.

¿Cuáles son los objetivos de una buena estrategia de content marketing?

Hemos establecido que son 6 los posibles objetivos que deseas alcanzar con la ayuda de una agencia de estrategia digital:

1.    Hacer fidelización de tu audiencia
2.    Construir confianza y que tu marca tenga buen posicionamiento
3.    Mejorar el posicionamiento de SEO actual
4.    Crear leads o contactos totalmente efectivos
5.    Lograr que la persona tenga una consideración de compra
6.    Aumentar tu tráfico web o al blog de tu página

Todo esto puedes lograrlo con el apoyo de otras plataformas como la de las redes sociales de tu marca, así otro tipo de audiencia tendrá interés en leerlo.

Estos son los formatos de contenido que mejorarán tu tráfico

Muchas empresas suelen equivocarse con el formato elegido porque no conocen la diferencia entre generar tráfico o lograr leads; este segundo, puedes hacerlo con contenidos de calidad y especializados como webinars o ebooks que obligan al usuario a registrarse para acceder a tu contenido.

Pero si lo que estás buscando es aumentar tu tráfico, esta es una lista de los 5 formatos que te servirán:

  • Artículos: para lograr tráfico y shares esta es una de las maneras más efectivas, un estudio que realizó BuzzSumo** confirmó que portales de medios que realizan contenidos amplios son más compartidos. Escoge un área que domines, busca temas que no caduquen en el tiempo e inserta palabras clave.
  • Listas: este es uno de los contenidos más atraídos por el cerebro humano y exitoso en redes sociales. Utiliza números porque el 36% de los lectores prefiere listas numeradas; el titular debe ser atractivo porque el 29% se inclina por aquellos que incluyen un superlativo; y crea listas largas que le aporten al lector la sensación de aprendizaje.
  • Infografías: estas animan la lectura y son más fáciles de recordar y viralizar, por eso el 62% de las empresas las implementan.
  • Presentaciones: son entretenidas e informativas, tan solo deberás adaptar los contenidos que ya hayas creado para este formato, siempre destacando lo más importante.
  • Tutoriales y guías: son contenidos de valor porque miles de personas a diario ingresan a internet para encontrarle solución a un problema y tú puedes ayudarlos.

Evalúa esta información, determina cuál es el público al que deseas llegar y apóyate de una agencia de estrategia digital como Paxzu para que te ayude con una excelente estrategia de contenidos.

¡No esperes más! El crecimiento lo puedes lograr ahora.


Articulo tomado de Paxzu Colombia

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