Implementar
una campaña de Youtube requiere de estrategia, el primer paso es focalizar el
nicho de mercado de los clientes potenciales para direccionar el mensaje de
forma precisa al cliente potencial y realizar una invitación al consumo de tu
producto en el momento oportuno, si deseas conocer este y más consejos para
optimizar tu campaña de invitamos a leer la siguiente nota.
Si
las marcas y las agencias de marketing digital
aprovecharan al máximo el impulso de los consumidores, definitivamente podrían
obtener mejores resultados en las campañas de videos que realizan.
Constantemente las personas acuden al internet para disfrutar contenidos en
video que le llamamos “on demand” el cual observan con atención y demostrando
intención.
Cuando
deciden realizar una compra, resolver dudas o incluso aprender algo... es
normal que el consumidor haga una investigación previa y YouTube será tu mejor
aliado.
La búsqueda es la clave de una compra exitosa
Es
tan importante la investigación previa que cada 1 de 2 latinoamericanos se han
conectado a internet para obtener ayuda antes de comprar y YouTube se ha
convertido en una de las primeras opciones del social
media marketing, razón por la que no debe faltar en
tu campaña; siendo esta la plataforma en la que al menos el 80% de los
consumidores prestan mayor atención en comparación con la televisión.
Empecemos por encontrar a tu cliente potencial
Una
agencia de marketing digital tiene en cuenta que el primer paso
está en encontrar a la persona correcta a la que deseas llegarle, por eso debes
saber con qué tipo de persona o público deseas realizar la conexión; toma en
cuenta que serán aquellos que tienen una intención mucho más directa con lo que
tu marca quiere ofrecerles.
Con
YouTube es posible definir las características de tus personas con las
audiencias personalizadas basadas en la intención, así las agencias de marketing digital
se encargarán de hablarle a tu público de acuerdo a sus intereses o lo que
buscan en Google.
Llega a tus consumidores con la mejor estrategia
Una
vez sepas identificar quién es tu consumidor, el siguiente paso es captar toda
su atención; que tu mensaje sea relevante y haga la diferencia. Esto se puede
lograr con el formato de TrueView para la acción, tan solo el hecho de
agregarle a tus vídeos un llamado a la acción que esté ubicado en la base,
durante el vídeo y al final de este, hará que los que vean tu vídeo tengan
mayores posibilidades de realizar dicha acción.
Ten
en cuenta estos consejos para crear un llamado a la acción en YouTube:
•
Que la acción sea clara en la
comunicación.
•
Verifica que sea fácil para el
consumidor realizarla.
•
Repite lo que estás ofreciendo para
que sea claro.
No olvides comprobar tus resultados con la medición
Es
el último paso y el más importante porque todo lo puedes mejorar con una buena
medición de resultados. Brand Lift es una encuesta de campaña que puedes
utilizar para conocer la efectividad de la misma, de esta manera podrás evaluar
si las personas vieron tus anuncios, lo recuerdan e incluso si consideran
realizar la compra de los servicios o productos que está ofreciendo tu marca.
Las
agencias de marketing digital
se encargarán de realizar estas mediciones también por medio de las diferentes
pantallas, donde se verificará: quienes vieron tus anuncios o si hicieron clic
desde la aplicación de YouTube en los diferentes dispositivos, luego si
compraron tu servicio o producto por medio del navegador de la web o en otro
dispositivo móvil. ¡Ahora si tendrás un amplio panorama de cómo está
interactuando tu marca!.
En
Paxzu nos encargamos de darte resultados positivos en tu negocio, porque
al ser una agencia
digital en Bogotá
con más de 20 años de experiencia, demostraremos compromiso en tu campaña.
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Articulo tomado de Paxzu Colombia
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