lunes, 7 de mayo de 2018

Ideas para tener un buen brainstorming


El marketing y la publicidad son fundamentales para cualquier empresa, principalmente si está buscando crecer y destacar y es aquí donde radica la importancia del brainstorming y en esta nota sabrás como obtener buenas ideas para tener un buen brainstorming y una excelente campaña web.


Dentro de una agencia de contenidos digitales podrás encontrar una gran cantidad de profesionales con experiencia, pero estos profesionales no siempre tienen ideas presentes; si te preguntabas cómo hacer para que esa representación de todo lo que estás pensando se convierta en una idea creativa, hoy te diremos cómo hacerlo. Todo comienza con una sala llena de personas, ¡Se trata de un brainstorming!

La creatividad en grupo funciona muy bien dentro de una agencia de publicidad online debido a que constantemente trabajamos para ofrecerle ideas innovadoras a tu marca. Todos los miembros del grupo participarán para transmitir el mayor número de ideas sobre un tema o incluso, problema y lo mejor de todo, nadie te juzgará por ninguna de ellas ¡La vergüenza aquí no es válida!

Si quieres saber de dónde salen las ideas de una agencia de contenidos digitales no dejes de leer.

Cómo hacer un brainstorming exitoso


Las ideas en el marketing digital para empresas extrañamente surgen dentro de espacios formales o muy rígidos, para que el flujo de las ideas sea mejor, debes asegurar que el equipo se sienta muy cómodo. Algunas de las técnicas que se pueden aplicar para que el brainstorming sea el mejor, podrían ser:

1: Proponer malas ideas: Para ayudar a romper el hielo y que nadie se sienta intimidado, puedes dedicar los primeros 10 minutos a compartir malas ideas para que la vergüenza quede a un lado y no se sientan intimidados a expresarse.

2: División y construcción de ideas: Pocas ideas pueden convertirse en muchas en la publicidad digital, por ejemplo, si cada uno en el grupo plasma 2 o 3 ideas en un papel, luego pueden ser rotadas para que otros integrantes puedan desarrollarlas a profundidad.

3: Creación de moodboards:El moodboard es una combinación de imágenes, texturas, colores o temas que ayudan a inspirar. Puedes aplicarlo tanto en físico como en un corcho o también en digital como un tablero de Pinterest. Es una fuente de inspiración muy común.

4: Los juegos pueden ayudarte: Corey Blake, el Director Creativo de RoundTable Companies cuenta que en una sesión de brainstorming hace juegos de improvisación con su equipo, el ambiente se torna mucho más relajado y ayuda a abrir las mentes para que la energía creativa sea mejor. En una agencia de contenidos digitales ayudaría mucho aplicar esta idea.

Como pudiste haberlo notado, el mundo digital es muy competitivo, es por eso que Paxzu encontrará la forma de hacer resaltar cada uno de los servicios o productos que ofrezcas, en el sector que estés, nosotros nos encargamos de encontrar las ideas más brillantes, ya sea para aplicarlas en el social media marketing, campañas de Google, diseño de mailing y mucho más. ¡Contáctanos! Nuestros 20 años de experiencia se verán reflejados en tus resultados.

Artículo tomado Paxzu Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario