miércoles, 7 de marzo de 2018

3 respuestas sobre el bloqueo de anuncios de Chrome


Google ha anunciado un bloqueo de publicidad, con esto pretende hacer la navegación de sus usuarios más amena. Por ende si quieres conseguir un buen posicionamiento web debes estar atento a los parámetros establecidos por Chrome.

Un sueño para unos, una pesadilla para otros... porque ahora Chrome llega con toda la disposición de bloquear los anuncios que considere molestos para todos aquellos usuarios que estén navegando en escritorio o a través del móvil. Siendo Google uno de los más grandes proveedores de anuncios, ha sido una noticia de mucho impacto para las agencias digitales como Paxzu.

Efectivamente, Google puso el foco en los anuncios para que los usuarios no tengan por qué recibir publicidad molesta; invitando a las marcas a que utilicen una mejor forma de comunicar y dar a conocer la campaña. Una agencia digital que tiene todos los conocimientos de SEO será tu apoyo para que Google no te detecte como una página poco segura.

 

¿Cómo sabrás que tipo de anuncios bloqueará Google?


Hasta el momento son 12 tipos de anuncios que Chrome no permitirá, ya que están determinadas como molestas para el usuario. 4 por páginas que puedes ver en escritorio y 8 a través de los celulares. Chrome mostrará un aviso para indicar que el bloqueo se ha realizado a estas páginas que no cumplan con los “Better Ads Standars”. Es importante que te apoyes de una agencia de marketing digital para que esto no te pase.

Sin embargo, Chrome te dará unas oportunidades antes de bloquear tu página web; para realizar el posicionamiento de tu marca de manera correcta debes seguir unos estándares muy bien ejecutados ya que Google te clasificará en tres estados: Passing, que significa que estás en un período de aprobación; Warning, que tienes un aviso y Failing, que ya se ha suspendido. Si a los treinta días de este aviso, no se han solucionado los problemas, Chrome hará un bloqueo de tú página.

¿Qué es lo que está buscando Google con esto?


Simple, disuadir a las páginas a que no utilicen anuncios molestos. Si no quieres que tu página resulte bloqueada por anuncios molestos entonces lo mejor es que cuentes con agencias digitales como nosotros para tener una campaña con excelentes resultados.

Todas las agencias digitales deben tener el conocimiento de que incluso Mac trabaja con este tipo de bloqueo. El usuario tiene la opción de entrar en las preferencias del Chrome y hacer un bloqueo de ventanas emergentes o banners publicitarios de las páginas web que visita a diario, lo que afecta diariamente al remarketing.

¿Cómo puede afectar esto a SEO?


Nuestro equipo de expertos asegura que, una vez a un usuario le llegue la notificación de que “la publicidad está bloqueada” le dará una sensación de que la página que visita no es segura, lo que tendrá como resultado la baja de sesiones en la misma, por ende las conversiones en el portal web serían negativas.

Lamentablemente, con la restricción de publicidad emergente, los call to action y sesiones en la página ya no serán de la misma manera. Paxzu es una de las agencias digitales que tendrá mucho cuidado con la manera de comunicar tu mensaje para que tú no te veas afectado.

Si no quieres que tu página represente una falla cuando Google haga la revisión de tus Ads, cuenta con Paxzu para que tus conversiones sean positivas, legales y bajo las nuevas normas que Chrome está presentando. Tenemos más de 20 años de experiencia en el mercado y somos Google Partners ¡Contáctanos ahora!

Artículo tomado de Paxzu Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario