viernes, 9 de diciembre de 2016

Mercado de Facebook: La forma más sencilla de comprar y vender artículos

Compra y venta de artículos en Facebook
Facebook como red social más utilizada por muchas personas alrededor del mundo se convierte en el medio y herramienta más oportuna para vender, distribuir, comprar, dar a conocer productos y servicios; de igual modo, también se transforma en un oportuno canal de marketing estratégico para conectar y hacer comunidades. Lo anterior, comenzó en Grupos de Facebook y ha ido tomando más fuerza: casi 450 millones de personas visitan todos los meses varios grupos de compra y venta, desde familias hasta coleccionistas de todo el mundo.

Partiendo de lo anterior y con el gran objetivo de ayudar a las personas a realizar muchas más conexiones se dio a conocer Mercado en México (pronto se expandirá a muchos más países) esta opción es conveniente para descubrir, comprar y vender objetos, servicios, productos en tu comunidad y como tal llega a ser ideal para una oportuna campaña publicitaria en Internet.


¿En qué consiste “Mercado”?


Permite la compra y venta de artículos en tu comunidad. Es decir, con Mercado será mucho más fácil hallar productos que te gusten y de igual modo, encontrar un nuevo hogar para aquellas cosas que no necesitas. Es así como Facebook continua presentando mejores opciones y posibilidades de estrategia digital que garantizan una buena experiencia de usuario. Solo basta con hacer clic en el ícono de compra en el borde inferior de la aplicación de Facebook y… ¡Empieza a explorar!


Según publicaciones oficiales de Facebook será posible descubrir artículos en venta cerca de ti, ya que por medio de "Mercado" puedes saber que artículos de personas que se encuentran en tus alrededores. En cuanto a los casos de búsquedas específicas y junto a una campaña de anuncios en Facebook en Bogotá, se puede realizar el filtro en la parte superior. De igual manera, también se puede explorar lo que hay disponible en una variedad de categorías como hogar, electrónica y ropa. Importante es que utiliza la herramienta de ubicación para determinar la región en donde te encuentras o bien, tu mismo podrás seleccionar la ciudad.


¿Cómo utilizar “Mercado”?


Para compradores…

En el caso que encuentras el producto que te interesa y llama tu atención, solo deberás hacer clic sobre la imagen, te arrojará detalles sobre el vendedor además de la descripción del artículo: nombre, foto de perfil del vendedor y la ubicación general. Relevante es que podrás guardar el producto para revisarlo más adelante.

Si has decidido realizar la compra, sencillamente podrás enviar un mensaje directo desde Mercado al vendedor donde le mencionas que estás interesado y haces tú oferta. Desde ese momento, el vendedor y tú son quienes organizan los detalles. Facebook no facilita el pago ni tampoco el envío de los artículos que son anunciados en Mercado.

Para vendedores… ¡mucho más sencillo!


• Toma la foto del artículo que estás ofreciendo y agrégalo a la galería de tu cámara

 Ponle nombre a tu producto. No olvides la descripción y el precio

 Confirma la ubicación y elige la categoría

• ¡Publica!

Con Mercado ahora podrás hacer tu negocio mucho más visible en medio de tu comunidad de Facebook. Especial para tu negocio y ayuda a tus clientes potenciales que se encuentran más cercanos a tu ubicación para que se enteren con mayor rapidez de lo que les estás ofreciendo. Además, tienes la posibilidad de publicar al mismo tiempo en Mercado en grupos de compra y venta específicos. Paxzu Colombia te da a conocer las nuevas y más actualizadas opciones que presenta una red social como Facebook y apoya las iniciativas de venta de tu empresa.

Contáctanos. Somos tu aliado y mano derecha en todo lo que tenga que ver con lo digital.

Artículo tomado de: Paxzu Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario