viernes, 30 de diciembre de 2016

4 tendencias del marketing de contenidos que serán “poderosas” en el 2017

4 tendencias de marketing de contenidos 2017
Ya casi se cierra un año y con ello, se avecinan nuevas y más tendencias en el ámbito digital, inbound marketing, estrategias online y todo lo que conlleva que el sector continúe su constante evolución gracias a los hábitos de consumo de cada uno de los usuarios. Hoy te daremos a conocer lo que se vaticina para el 2017 y claro, tenerlo en cuenta para cada una de las campañas en Internet.

Te invitamos para que evalúes qué sucedió este año con tu posicionamiento en Google en Medellín, Colombia y el mundo, cuáles fueron las variables, qué están pidiendo tus clientes potenciales, qué deseas empezar a ofrecerles, qué quieres cambiar y con qué deseas continuar. De este modo, encontrando respuestas a tus interrogantes y apoyándote de tu aliado digital lograrás tomar mejores y más altas metas para continuar caminando este sendero que merece ser explorado en todo momento.

Lo que viene en cuanto al contenido: MÁS INTERACCIÓN


¡Bien! Las estadísticas son claras y lo que ha dejado este 2016 es contundente, se debe empezar a generar más interacción, que todas tus intenciones, métodos y herramientas se enfoquen en crear relaciones con tus clientes potenciales desde el momento en que se ha interesado en tus productos y servicios. Entonces, a manera de un marketing tiptu contenido siempre deberá responderle y brindar soluciones a quienes se han interesado en ti. ¡Ojo! “El contenido es el Rey” según Bill Gates pero si no está respaldado el valor agregado que solo tú puedes brindar, no dará los resultados que esperas.

• CONTENIDO GENERADO POR CONSUMIDORES. Nada más acertado y que más atraiga potenciales clientes que los comentarios de otros usuarios ¿Verdad? Ese voz a voz es al cual debes apuntarle en todo momento; que sean ellos los que compartan tu marca y lo notarás.

• INTERACCIÓN EN CADA CONTENIDO. Con ello tratamos de decir que cada relato que cree tu marca debe ser interactivo, es que las personas quieren ser parte de tus historias además debe presentarse por medio de imágenes, videos, infografías, test o mediciones así será inolvidable y estimula un mayor compromiso con tu marca.

• PERSONALIZACIÓN EN LOS CONTENIDOS. Tus usuarios quieren ser tratados como personas y no como solo clientes o consumidores, por ello aquellas que se preocupan por los clientes son premiadas por su atención y buen servicio.

• NO OLVIDES EL SEO. Esta valiosa parte del marketing online utilizada por las agencias digitales en Medellín podría resultar siendo una perderá de tiempo y dinero si nadie está viendo lo que estás haciendo. Po esta razón, el SEO no puede trabajar sin una grandiosa estrategia de contenidos que permita dar a conocer tu marca, tus servicios y productos y de igual modo, aportes valor a tus clientes potenciales. Recuerda que la búsqueda orgánica no solo genera consumidores sino seguidores a tu negocio.

El marketing de contenidos: Inclúyelo en tu estrategia


¿Cuáles son tus objetivos? ¿Quieres alcanzar consumidores y clientes potenciales? ¿Que cuando te busquen tu estés presente? Te daremos algunas cifras para que entiendas el impacto del marketing de contenidos. Según Jeff Bullas, uno de los 10 mayores influenciadores en redes sociales menciona: “el 71 por ciento de los especialistas en marketing dicen que están obteniendo más presupuesto para marketing de contenido”.

Al respecto Content Marketing Institute afirma y vaticina que el 54 por ciento de las empresas B2B aumentarán su presupuesto para este ítem en los próximos 12 meses. Sin duda, una agencia digital en Medellín será crucial para que cuentes con expertos que crearán contenido que aporte valor a tu marca y de igual modo, lo notarás porque tu retorno de inversión se verá fuertemente influenciado. Somos expertos y contamos con un equipo capacitado que entiende tus objetivos y trabaja apasionadamente para hacer lo mejor por la presencia online de tu negocio.

Artículo tomado de Paxzu Colombia. 

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