martes, 27 de septiembre de 2016

Feliz cumpleaños número 18 Google

Feliz cumpleaños Google
Google se dedica a si mismo su conocido Doodle https://www.google.com.co/ ya que celebra su cumpleaños 18, sencillamente, Google ya es mayor de edad y durante este tiempo nos ha enseñado que la vida necesitaba de su insuperable ayuda para seguir avanzando en este mundo globalizado y lleno de infinitas situaciones para mostrar al mundo.

Si antes nada se sabía o, no era posible saberlo con gran facilidad, hoy las alternativas de llegar a cualquier lugar se ampliaron gracias a las grandiosas posibilidades que presenta un buscador inigualable como lo es Google que hoy cumple nada menos que 18 años y como una de las agencias de marketing en Bogotá y Colombia y siendo una Google Partner nos complace poder rendir homenaje a un canal que ha permitido no solo a las personas conectarse sino a las empresas llegar a sus clientes de formas mucho más pertinentes y eficaces.

O qué dices del algoritmo de Google ¿Lo conoces? ¿Has escuchado hablar al respecto? Sin duda, es el secreto mejor guardado de la empresa, pero gracias a este es que usuarios como tú y tus potenciales clientes pueden encontrar respuestas y soluciones que cubren necesidades en cuestión de segundos. Ahora bien, después que logres utilizar de manera pertinente las palabras clave estás beneficiando tu marca porque empiezas a crear identidad digital y con ello, trabajar por el posicionamiento orgánico que te permite llegar a las personas que requieren de tus servicios y productos.

Ahora bien, gracias al éxito de la compañía y la expansión evidente que ha presentado de alianzas fuertes con otros canales y plataformas digitales, tu presencia online puede extenderse a través de YouTube, sistemas operativos como Andorid, permitir que tus clientes te ubiquen por medio de Google Maps, alcanzar a las bandejas de entrada de tus clientes que cuentan con correos en Gmail o bien tener un contacto directo por medio de la red social Google+ o mejor aún, llevar a cabo campañas de AdWords en Colombia o en el mundo que te permita crear anuncios pertinentes que responden y cubran las necesidad de cualquiera de tus clientes potenciales.

Sin dudas, Google ha sido la herramienta con mayor impacto en cuanto a búsquedas y alianzas que ha permitido el desarrollo del mundo online y aunque no es el único motor de búsqueda ni mucho menos fue el primero, si fue quien impacto y aún continúa facilitando las tareas no solo de las personas sino de las agencias digitales en Colombia y alrededor del mundo para que los negocios y marcas emprendan su camino digital ¡Hoy es tu oportunidad!

¿Cómo se hacía antes de Google?

1. Buscabas en la enciclopedia. Era habitual que cualquier persona contará con una de 20 tomos. Sería está la que permitiría realizar los trabajos del colegio. Si por alguna razón se olvidaba quién fue el que combatió en determinada Guerra, allí estaba esperando para que consultarás. Sin embargo, habían respuestas que no se conseguían y ese era el acabose. Más adelante llega la enciclopedia Encarta la cual estaba disponible en CD-ROMS, poco a poco cayeron en desuso, incluso la conocida Enciclopedia británica deja de imprimirse en el 2012 para pasarse al formato digital.

2. El mapa ¡No podía faltar! Habitual era que si ibas de viaje, llevarás en tu maleta un mapa para ubicarte por si ocurría una pérdida de camino inesperada

3. ¿Para enterarse de las últimas noticias? Ir al quiosco. Era la manera más eficaz para enterarte qué estaba sucediendo en tu ciudad y país. Sin duda, serían las publicaciones que te ayudarían a complementar tus tareas del colegio ya que de ahí sacarías recortes para hacer collages o resaltar información

4. Páginas amarillas. Eran las que te permitían encontrar a quién estabas buscando, con más de 23 millones de usuarios al año te permitía encontrar a alguien capacitado que te ayudará arreglar la lavadora, recuperar las claves que se fueron por el alcantarillado de tu casa, reparar el tejado de tu casa. En fin, si tu intensión era promocionar tu negocio y darte a conocer, era necesario hacer presencia en las páginas amarillas, tus clientes llegarían a ti. Curiosamente, estas guías se siguen utilizando y gozan de buena salud en su versión digital.

Y se podrían enumerar infinidad de casos que resaltan las facilidades que ha permitido Google desde su creación. Hoy es posible llegar a las personas y clientes potenciales por medio de estrategias en los diferentes canales digitales y crear el posicionamiento en buscadores en Colombia y en el mundo y ayudarte por medio de métodos offline. Presta atención a lo siguiente y a modo de reflexión queremos darte a conocer el impacto que generó y continúa generando este grandioso motor de búsqueda. Antes de Google: SEO era la Sociedad Española de Ornitología y de este modo, muchos términos han evolucionado y seguirán evolucionando porque el escenario digital lo permite.

En PAXZU somos expertos en estrategias digitales, reconocemos el impacto que generó Google en un mundo como el nuestro y como un equipo de profesionales que se dedica a hacer crecer tu marca y negocio en el ámbito digital, hacemos todo para que la Red de Google sea uno de los principales y apropiados canales para llegar a tus clientes teniendo en cuenta que la mayoría de búsquedas se realizan por este gran motor de búsqueda y hoy queremos que si te buscas te encuentren ¡Contáctanos!

Articulo tomado de PAXZU Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario