miércoles, 28 de septiembre de 2016

PAXZU una de las agencias que participó en Google Partners LEAD

PAXZU Colombia en Google Partners LEAD
Tres grandiosas jornadas fueron las que se pudieron disfrutar en el evento organizado por Google Partners LEAD en Silicon Valley y al cual PAXZU como única agencia digital colombiana invitada, tuvo el gusto de poder participar y disfrutar de nuevas experiencias junto a agencias de Chile, Argentina, México, Puerto Rico, Perú, Brasil y Panamá.

Google Partners LEAD ¿Qué pretende?

El encuentro se abre lugar en San Francisco – California y tiene como principal objetivo reunir a los líderes de agencias Latinoamericanas para mostrarles que está sucediendo en el sector y lo qué pasará de aquí a 10 años, lo cual permite y se convierte en la oportunidad perfecta para pensar de manera diferente, impulsar el cambio en los distintos sectores de la vida y ámbitos. No menos importante, es el espacio que permite continuar preparándonos para ofrecer a nuestros actuales y futuros clientes mejores herramientas para crear e impulsar estrategias digitales especiales para tu negocio en específico.

Durante la primera jornada se enfatizó en el papel de Google en las diferentes campañas además, nos llevaron a imaginar el futuro de la publicidad con Google. Bob Dillon, Mark McMaster y Harold Klaje entre los expositores destacados, fueron quienes nos adentraron en un mundo que cada día toma más fuerza y es necesario seguir fortaleciendo el sector para entender las realidades con las cuales lo digital se enfrenta y a las cuales debe crearle puentes y mejores maneras de realizar la publicidad on-line.

Es importante destacar que la segunda y tercera jornada son especiales porque se dictaron conferencias de Singularity lo que permite a las agencias con experiencia en estrategias digitales el poder abrirse a nuevas tecnologías. Brad Templeton, Raymond McCauley y Jody Medich entre los conferencistas destacados de la segunda jornada, gracias a su experiencia y trayectoria en el campo, nos mostraron y profundizaron en todo lo que se está evidenciando: realidad aumentada y virtual, la biotecnología y por supuesto, todo lo que se viene para las redes, computadores y sensores.

En cuanto a la tercera y última jornada se destaca que todos los temas apuntaban a lo que viene para el sector pero siempre enfocándolo en los diferentes ámbitos a los cuales se enfrentan las empresas, marcas y personas.

Fernando Zerboni, Laila Pawlak, Carin Watson, Michael Gillam, Amin Toufani y Jody Medich fueron los encargados de cerrar tan exclusivo evento y con ello, nos presentaron el futuro de la publicidad enfrentándonos a las realidades que afronta y afrontará el campo en los próximos años en estrategias efectivas para e-commerce, utilización de plataformas como Google, posicionamiento orgánico y utilización de anuncios pagos y más, pero siempre teniendo en cuenta la experiencia del cliente, las ciencias económicas, el Big Data y todo lo que acarrea ofrecer lo mejor tanto al mundo como a los consumidores.

Para PAXZU una de las agencias digitales en Colombia que cuenta con certificación de Google Partner y como la única agencia invitada a Google Partners LEAD; fue un gran honor y placer hacer parte del magnate evento que reúne a lo mejor de Latinoamérica y que al mismo tiempo, así como logra generar intercambio cultural también permite conocer y profundizar en las problemáticas de las agencias lo que ocasiona que los mercados se desarrollen y mejoren.

PAXZU, tu agencia digital preparada para entender tu marca e identificarse con el ADN del negocio para llevarte a otro nivel en el ámbito digital.

Articulo tomado de: Paxzu Colombia.

martes, 27 de septiembre de 2016

Feliz cumpleaños número 18 Google

Feliz cumpleaños Google
Google se dedica a si mismo su conocido Doodle https://www.google.com.co/ ya que celebra su cumpleaños 18, sencillamente, Google ya es mayor de edad y durante este tiempo nos ha enseñado que la vida necesitaba de su insuperable ayuda para seguir avanzando en este mundo globalizado y lleno de infinitas situaciones para mostrar al mundo.

Si antes nada se sabía o, no era posible saberlo con gran facilidad, hoy las alternativas de llegar a cualquier lugar se ampliaron gracias a las grandiosas posibilidades que presenta un buscador inigualable como lo es Google que hoy cumple nada menos que 18 años y como una de las agencias de marketing en Bogotá y Colombia y siendo una Google Partner nos complace poder rendir homenaje a un canal que ha permitido no solo a las personas conectarse sino a las empresas llegar a sus clientes de formas mucho más pertinentes y eficaces.

O qué dices del algoritmo de Google ¿Lo conoces? ¿Has escuchado hablar al respecto? Sin duda, es el secreto mejor guardado de la empresa, pero gracias a este es que usuarios como tú y tus potenciales clientes pueden encontrar respuestas y soluciones que cubren necesidades en cuestión de segundos. Ahora bien, después que logres utilizar de manera pertinente las palabras clave estás beneficiando tu marca porque empiezas a crear identidad digital y con ello, trabajar por el posicionamiento orgánico que te permite llegar a las personas que requieren de tus servicios y productos.

Ahora bien, gracias al éxito de la compañía y la expansión evidente que ha presentado de alianzas fuertes con otros canales y plataformas digitales, tu presencia online puede extenderse a través de YouTube, sistemas operativos como Andorid, permitir que tus clientes te ubiquen por medio de Google Maps, alcanzar a las bandejas de entrada de tus clientes que cuentan con correos en Gmail o bien tener un contacto directo por medio de la red social Google+ o mejor aún, llevar a cabo campañas de AdWords en Colombia o en el mundo que te permita crear anuncios pertinentes que responden y cubran las necesidad de cualquiera de tus clientes potenciales.

Sin dudas, Google ha sido la herramienta con mayor impacto en cuanto a búsquedas y alianzas que ha permitido el desarrollo del mundo online y aunque no es el único motor de búsqueda ni mucho menos fue el primero, si fue quien impacto y aún continúa facilitando las tareas no solo de las personas sino de las agencias digitales en Colombia y alrededor del mundo para que los negocios y marcas emprendan su camino digital ¡Hoy es tu oportunidad!

¿Cómo se hacía antes de Google?

1. Buscabas en la enciclopedia. Era habitual que cualquier persona contará con una de 20 tomos. Sería está la que permitiría realizar los trabajos del colegio. Si por alguna razón se olvidaba quién fue el que combatió en determinada Guerra, allí estaba esperando para que consultarás. Sin embargo, habían respuestas que no se conseguían y ese era el acabose. Más adelante llega la enciclopedia Encarta la cual estaba disponible en CD-ROMS, poco a poco cayeron en desuso, incluso la conocida Enciclopedia británica deja de imprimirse en el 2012 para pasarse al formato digital.

2. El mapa ¡No podía faltar! Habitual era que si ibas de viaje, llevarás en tu maleta un mapa para ubicarte por si ocurría una pérdida de camino inesperada

3. ¿Para enterarse de las últimas noticias? Ir al quiosco. Era la manera más eficaz para enterarte qué estaba sucediendo en tu ciudad y país. Sin duda, serían las publicaciones que te ayudarían a complementar tus tareas del colegio ya que de ahí sacarías recortes para hacer collages o resaltar información

4. Páginas amarillas. Eran las que te permitían encontrar a quién estabas buscando, con más de 23 millones de usuarios al año te permitía encontrar a alguien capacitado que te ayudará arreglar la lavadora, recuperar las claves que se fueron por el alcantarillado de tu casa, reparar el tejado de tu casa. En fin, si tu intensión era promocionar tu negocio y darte a conocer, era necesario hacer presencia en las páginas amarillas, tus clientes llegarían a ti. Curiosamente, estas guías se siguen utilizando y gozan de buena salud en su versión digital.

Y se podrían enumerar infinidad de casos que resaltan las facilidades que ha permitido Google desde su creación. Hoy es posible llegar a las personas y clientes potenciales por medio de estrategias en los diferentes canales digitales y crear el posicionamiento en buscadores en Colombia y en el mundo y ayudarte por medio de métodos offline. Presta atención a lo siguiente y a modo de reflexión queremos darte a conocer el impacto que generó y continúa generando este grandioso motor de búsqueda. Antes de Google: SEO era la Sociedad Española de Ornitología y de este modo, muchos términos han evolucionado y seguirán evolucionando porque el escenario digital lo permite.

En PAXZU somos expertos en estrategias digitales, reconocemos el impacto que generó Google en un mundo como el nuestro y como un equipo de profesionales que se dedica a hacer crecer tu marca y negocio en el ámbito digital, hacemos todo para que la Red de Google sea uno de los principales y apropiados canales para llegar a tus clientes teniendo en cuenta que la mayoría de búsquedas se realizan por este gran motor de búsqueda y hoy queremos que si te buscas te encuentren ¡Contáctanos!

Articulo tomado de PAXZU Colombia

jueves, 15 de septiembre de 2016

Email marketing: no ha muerto y cada día es más poderoso.

Email marketing una estrategia efectiva.
El email marketing no ha muerto. De hecho es una de las herramientas y métodos del marketing online que muchas agencias digitales en Colombia utilizan cuando de mantener el ROI se trata. Un dato curioso es que esta técnica de publicidad a empezado a vivir un revival gracias a las redes sociales y a medida que avancemos en el tema te darás cuenta por qué.

Entonces, es pertinente mencionar que si estás pensando en cómo renovar tu estrategia en internet y deseas aspirar a grandes conversiones el email marketing debería ser tu primera opción.




¿Qué ha sucedido con el email marketing?


Aunque se había olvidado un poco esta táctica y herramienta siempre es una de las que más se convierte. En los últimos tiempos las herramientas y canales tradicionales han recuperado su espacio frente a las estrategias de influencia en las redes sociales gracias a los diferentes cambios de algoritmos en estas plataformas que han ocasionado que las marcas tengan más problemas y dificultades al momento de hacer llegar los mensajes a sus clientes potenciales ¿Te ha sucedido?

Por esta razón, las marcas y negocios como el tuyo que cuentan con presencia online están eliminando los intermediarios y se encuentran en la búsqueda de posicionarse de manera mucho más directa frente a sus potenciales usuarios. Es que quieren hablar directamente, sin ningún tipo de emisor, para lograrlo el envío de correos masivos en Colombia, por ejemplo, ha recuperado su espacio y las suscripciones a las newsletter han empezado a ser un punto clave.

¡Ojo! Cuando nos referimos a los correos masivos no estamos refiriéndonos a información vacía que no aportará valor al cliente. Por el contrario, es masiva, llegará a tus clientes potenciales y para lograr captarlos debes entregar y ofrecerles lo que ellos esperan de ti, de tu marca para que puedas fidelizarlos y de igual modo, acercarte de manera más fácil a sus bandejas de entrada. Con el email marketing, ellos esperan por ti y desean encontrar lo que ellos necesitan.

Con email marketing el ROI es más elevado


Ya lo habíamos mencionado en líneas anteriores, sin embargo es importante enfatizar que el email marketing es el factor que más convierte y atrae a tus clientes potenciales pudiendo mencionarse que puede tratarse de una de las estrategias efectivas para e-commerce ¿No crees?

Según un estudio de la Direct Marketing Association y Demand Metric, el ROI del email marketing era cuatro veces superior al de los demás elementos potenciales. Las cifras publicadas por el portal Puro Marketing dejan entrever que el ROI del email estaba en el 122 por ciento, frente al 28 por ciento de las redes sociales, el 27 por ciento del correo directo, el 25 por ciento de las búsquedas de pago y el 18 por ciento de la publicidad de display online.

Ten en cuenta…


Aunque las cifras demuestran que tu campaña digital puede verse beneficiada por el email marketing, lo cierto es que no todo puede ser tan simple como enviar un correo y esperar que signifique conversión inmediata ¡Nada es magia! Debes saber qué estás haciendo, comprender qué estás enviando y a quién para que tu estrategia de email marketing se vea reflejada y funcione.

Realmente, será este punto el que hace que esta herramienta funcione, triunfe y se refleje en tu ROI. En conclusión, no es enviar correos electrónicos y llenar las bandejas de entradas de tus clientes potenciales sino que debes entender que se trata de ofrecer valor y generar contenidos de calidad que cautiven, emocionen y llamen la atención. De esta manera, tus correos serán abiertos por tus clientes.

Solo una agencia que te ofrezca la consultoría en comunicación digital adecuada te guiará, propondrá y ayudará para que tu estrategia de email marketing mejore y sigas avanzando en la fidelización de tus usuarios potenciales. En PAXZU estamos para servirte y gracias a un equipo profesional te ofrecemos campañas de email marketing adecuadas para tu negocio y marca, contáctanos.

Articulo tomado de: PAXZU COLOMBIA

lunes, 12 de septiembre de 2016

Empieza con el pie derecho tu pauta digital

Inicia con pie derecho tus pautas digitales
Cuando se trata de posibilidades para que tu presencia online tome cada día más fuerza y poder, están presentes pero eso sí, debes conocerlas. Por eso es tan importante y de gran relevancia que tu negocio, marca o empresa cuente con estrategias que te permitan tener un mejor rendimiento de las acciones y sus respectivas métricas. Pero ¿cómo lograrlo?

Crucial es poder contar con una estrategia de pauta, perfectamente dirigida por alguna de las agencias digitales en Colombia que te garanticen resultados y presenten su experiencia como una pertinente carta de presentación para que sepas que tu campaña sea la ideal para tu marca.


Un mundo latente y en constante avance te permite…

¡Así es! El mundo digital actual te permite alcanzar y a un menor costo a tus clientes potenciales de manera más pertinente gracias a buenas políticas de pauta digital que solo serán bien direccionadas por unos expertos en la red de Google display en Medellín o Colombia que entienda y se encuentre al tanto de los constantes cambios de algoritmos, como por ejemplo, el último presentado por Youtube.

De esta manera, al conocerse las transformaciones por las que pasan las plataformas digitales es cuando la pauta digital empieza a jugar un papel determinante y crucial, pues los anuncios de Google en Medellín permitirán alcanzar y llegar a una audiencia más amplia, acciones controladas, segmentación ideal de tus usuarios y la posibilidad de tomar decisiones en tiempo real que te permita optimizar el presupuesto, esto significará para tu marca el poder ofrecer a tus clientes potenciales lo que ellos necesitan y requieren en el momento adecuado (productos o servicios)

Y… Bastante se ha hablado sobre la pauta como un buen método de publicidad SEM en Google en Medellín o en donde te encuentres y gracias al aumento de usuarios consumiendo contenidos en las diferentes plataformas, portales, redes sociales, buscadores ha ocasionado que este tipo de campañas deban evolucionar para que puedas entregar resultados efectivos y acertados a tus clientes.

Pero, ¿cómo mejorar la pauta que realizo?

• Tu landing page o tu sitio de aterrizaje (página web) debe estar acorde y en total sincronización con la información que brindas en la pauta.

• La información que brindes debe ser fácil de leer por los robots de los diferentes buscadores, de esta manera tu estrategia de posicionamiento web en Medellín estará funcionando.

• El anuncio que publiques debe generar al usuario una experiencia en tu sitio ¡tu cliente te lo agradecerá!

• Optimiza los textos e imágenes de tu pauta digital. Deben ser claros, llamativos y precisos.

• Fíjate en la segmentación de tu audiencia ¿A quién quieres llegar? ¿Mayores de 35 años, personas entre los 18 y los 24? ¿Que se encuentren en Medellín o en qué parte de Colombia? ¿que sean mujeres u hombres? ¿Tendrás en cuenta los gustos? Todo esto podrás determinarlo y así podrás llegar a un público más calificado que más adelante se verá representado en tu retorno de inversión o ROI, mejorarás tu CTR y le darás mejor uso a tu presupuesto

• Utiliza aquellas palabras clave que te ayudarán a acercarte a tu público objetivo o buyer persona.

• No olvides los grupos de anuncios, así tendrás mayor control sobre tus campañas y por supuesto, el monitoreo será más fácil.

En PAXZU apoyamos campañas de anuncios y pauta digital de manera correcta, por ello, nos fijamos en cada aspecto que implica realizar buenas estrategias digitales que lleven a tu marca a realizar una buena presentación online y con ello, mantener tu reputación.

Tus clientes potenciales merecen lo mejor de ti y nosotros te ayudaremos a lograrlo. Contáctanos.

Articulo tomado de: PAXZU COLOMBIA 

martes, 6 de septiembre de 2016

Poderosa estrategia digital pensada desde el Inbound Marketing

Estrategias ideales de Inbound Marketing.
Pensar en una excelente estrategia de Inbound marketing implica no solo una buena agencia digital en Bogotá o en el lugar que te encuentres sino también la total sincronización entre tus objetivos, los de tu negocios y todos aquellos profesionales que harán de tu campaña la más apropiada para que logres llegar a tus clientes potenciales de manera correcta y con ello, fidelizarlos.

Pero… Tal vez, no sabes cómo empezar, ni a quién acudir ni mucho menos, cómo atraer a los usuarios que necesitan de tus servicios o productos. Hoy te lo contaremos: toma nota y establezcamos estrategias efectivas para tu e-commerce que te permitan llegar a más potenciales clientes y se logre ver reflejado en tu tasa de conversión ¿Lo quieres?

Pues, ¡empecemos!

Zig ZigLar decía: “Deja de vender. Empieza ayudar”

1.- Diseño web: piel de tu Inbound marketing

Este método de mercadeo digital debe llevarse gran parte de tu atención porque será quien ofrezca a tus clientes funcionalidad. Pero sobre todo, será de vital importancia que tu diseño genere emociones para lograrlo será necesario que logres aproximar a tus usuarios tu experiencia y con ellos, los valores de tu marca. Dos grandes marcas de bebidas energéticas te muestran que el “saber hacer” en el marketing experiencial y en el brandend content te harán diferente: Red Bull y Monster.

De igual modo, en el diseño web debe ser relevante y fundamental el concepto que existe tras cada uno de los sites. En este caso, fíjate en el mensaje, el eslogan y la simbología de tu negocio. Lo más valorado por tus clientes potenciales es que logres generar una historia alrededor de tu marca y el compromiso de tus usuarios demostrará por lo que has venido trabajando junto a expertos en estrategias digitales.

2.- Los contenidos: propulsor del Inbound marketing

¡Ojo! Un contenido “bien pensado” y enfocado será el motor de tu campaña online, es que será el que marque la diferencia y te lleve a crear tu identidad digital. En ocasiones, sucede que hay empresas que generan contenidos de calidad pero no logran llegar a sus objetivos ni tampoco, encuentran la forma de indagar la trazabilidad de lo que provocan los usuarios o el impacto que tienen en los clientes.

Es así como el Inbound marketing se convierte en la perfecta opción para que establezcas principios sobre lo que no debe faltar en tu estrategia de contenidos que además, será mejor orientada por una agencia de posicionamiento orgánico que entiende lo que mejor y más visto será en tu site. PAXZU te orienta con estas 4 estrategias.

El Inbound marketing implica analizar las keywords o palabras clave que te ayudarán a llegar a tu público objetivo y así, enfocar los contenidos que te funcionen. No solo se trata de un buen posicionamiento SEO, sino aquellos que motivará a tus clientes a la conversión. Se debe escribir con intención, deben incluir llamados a la acción, tus clientes buscan que le respondas y le des soluciones. En nuestra consultoría en comunicación digital te orientaremos y propondremos lo que a ti mejor te funciona.

Somos expertos en el ámbito digital y queremos ofrecerte calidad en cada uno de nuestros servicios y como entendemos esta realidad, deseamos que tus clientes reciban y se cubran cada una de sus necesidades para ello, te ayudaremos a impactar a tu público objetivo gracias a una estrategia de Inbound marketing fuertemente pensada en tu marca.

“Dales calidad. Es el mejor tipo de publicidad que existe” - Milton Hershey

Artículo extraído de: paxzu.co

viernes, 2 de septiembre de 2016

Tus Ofertas en Facebook ya cuentan con una herramienta ¡Conócela!

Conoce la nueva herramienta de Facebook
La red social con mayor prestigio sigue presentando nuevas y mejoras en sus herramientas, el turno en esta ocasión es para las Ofertas en Facebook. Pero, ¿en qué consiste este cambio?


A todos nos gustan las excelentes ofertas ¿verdad? Por ello, los anunciantes como tú buscan atraer a sus clientes actuales y los futuros con descuentos y promociones; de igual modo, las personas (tus usuarios) desean poder canjear sus ofertas en cualquier lugar y en el momento que más lo deseen. Pensando en esta realidad, Facebook ha decidió repensar y rediseñar sus Ofertas en Facebook con el ánimo de que tus clientes obtengan una experiencia móvil mucho más ágil. Y una agencia digital en Medellín y Colombia te la presenta para que esta nueva alternativa haga parte de tu estrategia online.


Debes saber que la nueva apuesta de Facebook, te permite a ti como anunciante compartir descuentos y promociones donde la gente pasa más tiempo (sus dispositivos móviles y claro, redes sociales, en su mayoría: Facebook). De esta manera, tu podrás elegir, junto con una agencia experta en Adwords en Medellín y otras plataformas digitales, cuánto tiempo durarán tus Ofertas, quién puede verlas, dónde podrán ser canjeadas y más. También, será mucho más fácil para tus clientes poder solicitar y enterarse de las Ofertas a través de Facebook y la posibilidad de poder ser redimidas en sus dispositivos o en la misma tienda ¿Te gusta?


Esto hasta ahora empieza…

Podrás anunciar y compartir las Ofertas de manera más fácil


En líneas anteriores lo habíamos mencionado pero debes conocer más. Con Ofertas de Facebook a los anunciantes como tú les será más fácil compartir sus promociones y descuentos en los dispositivos móviles. De este modo, las empresas contarán con dos clases de Ofertas: online y en tienda; pudiendo compartir Ofertas de dos formas diferentes: anuncios de Ofertas o en publicación en su sitio web, lográndose convertir así en la posibilidad de ser una estrategia de posicionamiento web en Medellín o en donde desees impactar a tu público objetivo.


Así, tus clientes podrán ver tus anuncios de Ofertas en la sección de noticias y de igual modo, podrás llegar a tu público objetivo con formatos de anuncios creativos. En cuanto a las ofertas online, conseguirás optimizar la llegada de tus anuncios a los usuarios con más probabilidad de realizar una compra evidencien. Además. Como anunciante verás cuántas ofertas han sido solicitadas. 

Otra posibilidad para que tu empresa o marca comparta sus Ofertas es por medio de la publicación directa en tu página gracias al Offer Page Composer donde todas las publicaciones podrán ser vistas por cualquiera de los usuarios que visiten tu site. Y si en alguna oportunidad se perdieron de la Oferta, podrán verse todas las publicaciones de tu negocio en la pestaña específica de Ofertas ¿te gusta lo que Facebook está haciendo? Hay más.

Tus clientes podrán solicitar y canjear las Ofertas fácilmente


Gracias a la experiencia móvil optimizada, tus clientes solicitarán Ofertas en sus dispositivos móviles de manera efectiva y se guardarán automáticamente en los nuevos marcadores especiales. De esta forma, podrán acceder a sus Ofertas guardadas accediendo al marcador cuando más lo deseen y, ¿para canjearlas? Tus clientes podrán hacerlo desde su dispositivo móvil, de escritorio o en la tienda eso si, dependiendo de lo que hayas especificado en el anuncio.


Ahora bien, debes tener en cuenta que mientras tus clientes se encuentren en tu sitio móvil podrán canjear las ofertas copiando el código y accediendo a los detalles como también a los términos y a las condiciones. En cuanto a los canjes en las tiendas, se podrá acceder a tu Oferta a través del marcador y mostrarlo desde el teléfono en la caja. Sin embargo, podrás habilitar un código QR para escanear al momento de realizar el pago.


Facebook continúa presentando posibilidades de publicidad online para tu negocio y te permite, junto con las alternativas que te ofrece Google AdWords en Medellín, hacer de tu estrategia la más acertada para que llegues de manera pertinente a tu público objetivo. Recuerda que agencia digitales como PAXZU buscan orientarte y proponerte la campaña que hará de tu negocio el impacto que esperas. Contáctanos.

Articulo tomado de: Paxzu Colombia, Medellin