jueves, 1 de diciembre de 2016

5 consejos reales para hacer textos SEO que posicionen

Importancia de textos SEO en tu negocio
¿Qué has escuchado sobre cómo escribir textos SEO? Hoy desmentiremos diferentes afirmaciones que han llegado a tus oídos sobre este tipo de estrategia que tiene como objetivo posicionar contenidos que aporten valor a tus clientes, solo una empresa de reputación de marca digital te apoyará de manera correcta. La verdad es que supera las etiquetas, sobrepasa la semántica o las palabras clave o keywords “stuffing”, como lo mencionó 40deFiebre. Sencillamente, menos Tags y mucho más “flow”.



Content is a king” - El contenido es el Rey
Bill Gates 

Bien es cierto que el contenido será el rey pero, cabe dejar claro que no todo lo que se escribe vale la pena, sino aquel que le aporta valor al cliente y le dice que lo que tú estás ofreciendo y los servicios que pones a su disposición son los que le responden a sus necesidades. Por lo tanto… Será el rey aquel contenido que está bien escrito, que responde necesidades y soluciona problemas y claro, cuenta con la perfecta estrategia SEO llevada a cabo por expertos en Google que conocen sus algoritmos y las políticas de experiencia para los usuarios.

3 factores a tener en cuenta…

1.- Escribir un texto SEO ¡Es sencillo! Si conoces la necesidad de tus usuarios escribir para ellos será muy fácil. Además, se convertirá en contenido que encanta y cautiva a tus potenciales clientes.

2.- Google como buscador más poderoso gana dinero por serlo. Entonces para continuar siéndolo necesita proporcionar el contenido que mejor responda a las preguntas de los clientes planteadas en las búsquedas.

3.- Cuando se optimizan los elementos técnicos ayuda, pero no es lo esencial. De este modo, no es tan importante, como realizar un contenido que guste.

Entonces, ¿cómo se escribe un artículo SEO?

Por supuesto, no entraremos en los términos técnicos, como una de las agencias digitales en Bogotá suponemos que no son realmente relevantes en este sentido. Solo te enterarás de los aspectos que funcionan en los textos SEO. A continuación ¡conócelos!

• Palabras clave. Estás deberán ir enfocadas a una temática que se esté buscando. Por esta razón, deberá ponerse de foco palabras como por ejemplo: “tratamientos de ortodoncia”, “tratamientos dentales” o “procedimientos bucales” ¿Sabes qué es lo que más están buscando tus clientes potenciales?. En el ámbito online somos lideres y apoyamos el posicionamiento de tu negocio con diversas estrategias SEO.

 • La URL cobra bastante relevancia. El SEO se convierte en aquellas estrategias complementarias que dependen de varios factores para dar resultados y claro, la URL no podía quedarse por fuera. Debe estar totalmente optimizada para la palabra clave.

• El título debe sobresalir. O bien cuántos textos encontrarás sobre “cómo escribir un texto SEO” posiblemente habrán muchos, entonces tu debes ser diferencial. ¿Qué sonará mejor: “10 secretos para escribir textos SEO” o, “cómo escribir un texto SEO”? Sencillamente, el título será tu declaración de intenciones.

• La descripción o meta descripción es tu arma. Primero, la meta descripción es aquella que aparece debajo del título en los resultados de Google. Aunque no influyen en el posicionamiento de tu contenido, si es crucial para que los usuarios le hagan clic a tu artículo. Entonces cuando los usuarios escogen tu contenido en vez de otro es cuando subirás de posiciones, Google nota que estás ofreciendo algo interesante y debe darte el lugar.

• Textos coherentes. Imagínate que te encuentras con un texto donde el título está en la mitad del texto, la introducción al final y los datos profundos son lo primero que notas ¿Es coherente? Si es ridículo pensarlo mucho más será para Google y por supuesto, tu contenido nunca será relevante.

En PAXZU entendemos la importancia de una buena estrategia SEO apoyada por contenidos de valor y calidad para tus clientes, por ello, como agencia digital en Bogotá y Colombia te damos a conocer diferentes factores a tener en cuenta al momento de construir este tipo de campañas y, al mismo tiempo, los puntos que no deberás olvidar. Somos tu aliado digital. Contáctanos.

Artículo tomado de: Paxzu Colombia


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada