jueves, 20 de octubre de 2016

Google Penguin: algoritmo actualizado de Google

Google Penguin el nuevo algoritmo del motor de búsqueda
Google se encuentra en constante movimiento y cambio con el único y gran objetivo de brindar mejores y sobresalientes experiencias a los miles de usuarios que hacen uso de este gran motor de búsqueda es por ello, que las marcas y negocios que hacen presencia en este exclusivo y único canal deben ajustarse y continuar creando estrategias de publicidad en Colombia y alrededor del mundo altamente favorables para los clientes potenciales y por supuesto, que respondan a necesidades.

Es por ello, que Google Penguin se fortalece a pesar de ser una actualización lanzada en abril del 2012 y entre septiembre y octubre de 2016 sucede su última actualización con la cual se analiza el linkbuilding o enlaces de los sitios web.

Un poco de contexto

En cuanto a los algoritmos de Google se basan en más de 200 señales únicas o variedad de pistas que permiten y hacen posible a la superficie y diferentes clientes encontrar lo que podrían estar buscando o necesitando. Ahora bien, las pistas mencionadas incluyen situaciones como las palabras específicas que aparecen en las páginas web, imponencia y frescura de los contenidos, la región y el PageRank.

De este modo, se debe mencionar que una de las señales específicas se conoce como Penguin que centra sus objetivos en los factores off-site de una web, premiando así, a los sitios que cuentan con un perfil de links con enlaces de dominios de gran calidad y no manipulados. Cabe aclarar que castiga a aquellas páginas que violan las directrices de Google, que cuentan con perfiles de links poco naturales, demasiados enlaces en sitios de baja calidad, entre otros factores y solo evitarás malos hábitos si te pones en contacto con agencias digitales en Colombia que cuentan con una relación muy cercana con el gran motor de búsqueda y por supuesto son catalogadas como Google Partner.

¿Qué hacer para evitar ser penalizados por Google Penguin?

• Se deben auditar los enlaces de tu sitio web para que sepas cuántos tienes de baja calidad o perjudiciales y por supuesto, deben ser eliminados

• Los enlaces deben ser vistos en Google Search Console en la sección de (Tráfico de búsqueda > enlaces a tu sitio)

• Cerciórate y comprueba que cada uno de los enlaces cumple con la normativa de Google así estarás apostando por aumentar visitas en tu página web

• Debes entender que los análisis se realizan por medio de herramientas SEO para comprobar si son enlaces perjudiciales

• En lo posible, intenta eliminar los enlaces, sino, se debe realizar una desautorización de Google Search Console

Solo una agencia capacitada y que además, cuente con un equipo humano preparado será la encargada de posicionarte, crear la estrategia de branding digital en Colombia que tu marca necesita y por supuesto, permitir que Google Penguin no penalice tus enlaces, garantizando que seas muy visible para este gran motor de búsqueda. Contáctanos.

Articulo tomado de PAXZU Colombia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada