miércoles, 31 de octubre de 2012

Diseño de portales web

El diseño de portales web es una actividad que implica planificación e implementación de sitios web que reúnan navegabilidad, interactividad, y usabilidad.

Estas tres características se fundamentan bajo la arquitectura de la información e interacción de audio, vídeo, texto e imagen. En torno de un buen diseño web que aumente la eficiencia de la página como dispositivo de comunicación e intercambio de datos entre el productor y el consumidor de contenidos.

Las compilaciones virtuales o diseño de páginas son el mecanismo de eficiencia de las web, a fin de subsanar las necesidades de los clientes o las empresas. Además es una herramienta que permite acceder a internet y su más activo proceso de mercadeo y ventas.

Actualmente los diseños de páginas web son un complejo proceso de integración de múltiples posibilidades de multimedia, ingeniería informática, bases de datos, herramientas de búsquedas o servicios en línea que se conjugan para presentar un contenido de forma dinámica y funcional.

jueves, 25 de octubre de 2012

Campañas Adwords

El termino campañas adwords hace referencia a un programa de publicidad ofrecido por Google, en el cual se realizan pequeños avisos que aparecen en los resultados de búsquedas.

Es una pieza de publicidad en buscadores que contiene palabras claves que impulsan el incremento del número de los visitantes en una página web. Este es un mecanismo que ayuda a posicionar un sitio como una referencia primordial, destacando el sitio entre muchos otros.

Es una herramienta que ofrece dos opciones de público objetivo para posicionamiento web, una basada en búsquedas y otra basada en contextos.

La primera hace uso exclusivo de palabras claves, está pensada para avisos de texto, el segundo es mucho más amplio analiza el lenguaje, tema y sistema de vínculos en el sitio.

Los costos de las campañas adwords son controlables es decir que se puede crear un estrategia basada en resultados donde se paga según el número de personas que haga clic en el anuncio. Es un tipo de posicionamiento en Google basado en la frecuencia, grupo objetivo y prioridad de contenidos.

Marketing en Internet

El marketing en internet se define como la actividad en la que se mezclan los negocios además de un medio interactivo como la Internet para difundir o promocionar productos y servicios de una determinada empresa.

El objetivo principal de esta acción es identificar las tendencias o preferencias del consumo de posibles clientes, lo cual nos suministra información propia y personalizada de las necesidades de consumo de las personas.

La importancia del marketing en internet radica en el poder de la publicidad en medios digitales que permiten medir de forma precisa y continua el resultado de las campañas publicitarias, se puede tener contacto directo con los posibles clientes o usuarios.

Es una herramienta que facilita rápidas modificación según las exigencias del momento, agilizando la publicidad en portales o buscadores además nos permite realizar un análisis de audiencias. Sin olvidar que es un medio más económico que los tradicionales.

Tiendas Virtuales

El concepto de tiendas virtuales está estrechamente relacionado con el comercio electrónico, el objetivo principal es desarrollar una actividad comercial tradicional pero en Internet.

El desarrollo de tiendas virtuales tiene varias características:

El servidor web, plataforma tecnológica que desarrolla la tienda virtual y que tiene la capacidad de adaptarse según los cambios que vayan surgiendo.

La vitrina, donde se exponen los productos a los visitantes, que complementa el diseño de la página con colores e imágenes muy acordes al tipo de negocio, allí se muestran los productos o servicios que venden, también conocida como el catálogo de productos.

El carrito de compra que permite al cliente hacer un recorrido virtual por la tienda e ir anotando productos de compra o devolverlos a estanterías según sea el caso.

Medios de pago, ofrece posibilidades de ingreso y transacciones a los clientes.

Además se debe incluir la sección de atención al cliente, donde este podrá comunicarse con la empresa directamente, en el caso que le surjan dudad o inquietudes.

El Diseño de tiendas virtuales es el uso de las diferentes herramientas que provee la web para promover productos o servicios, su efectividad y menor costo convierte a las tiendas en opciones indispensables para promocionar una empresa o una marca.

En Paxzu estamos comprometidos con alcanzar las metas comerciales de nuestros clientes, obteniendo visibilidad además de rentabilidad obtenida por la participación del mercadeo en Internet a través de proyectos novedosos como las tiendas virtuales que se ajustan las necesidades de su empresa.

CELULARES CON BANDAS ABIERTAS

No ha pasado ni tres meses desde que la Comisión deRegulación de Comunicaciones (CRC) se pronunciara sobre la portabilidad numérica cuando se desata otro tema que envuelve a los operadores de celulares.

Desde el 1 de octubre de este año, los operadores tienen que vender los celulares con las bandas abiertas; en el caso que su móvil se haya comprado antes de esta resolución y funcione con una sola línea, los usuarios deben solicitar a los operadores que realicen la apertura y ellos están en la obligación de ofrecerle ese servicio gratuitamente.

La medida se toma para que los usuarios no acudan a intermediarios para efectuar este trámite, puesto que pueden causarle daño y a la vez tener un mal funcionamiento en sus equipos dejando nula la garantía, además los colombianos está en la libertad de usar cualquiera de las redes existentes.

GOOGLE, EL PRODIGIO DE LOS BUSCADORES

El pasado 27 de septiembre el motor de búsqueda más conocido en el mundo, Google, cumplió trece años, tiempo que ha dedicado a facilitar la vida de los cibernautas.
Es tanto su éxito, qué a los internautas les aterra pensar en una vida sin Google, pero la paradoja radica que en 1995, incluso antes, parecía una utopía, y no porque la idea de un buscador no existiera, sino por el poco tiempo en el que se consolido como una compañía estable, además de monopolizar aplicaciones, empresas y diseño web.

Cabe preguntarse cómo lo logró, se debe al algoritmo Pagerank que organiza los resultados de las páginas en el buscador logrando que las opciones de exploración sean mejores en comparación con otros motores. Fue creado por dos estudiantes de la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin, siendo este, su proyecto de tesis doctoral.

Aunque inicialmente Google fue creado como buscador, su innovación y versatilidad presentaron valores agregados, con aplicaciones, aún hoy vigentes, entre ellas Google Maps, News, Reader, Product Search (EEUU, Alemania y Reino Unido), Instant Search, Calendar y Chrome. También desarrolló el sistema operativo CHrome OS y para celulares, Android. Entre sus adquisiciones se encuentran: Blogger,
Youtube (2006), Panaromio (2007) y Motorola Mobility (2011). Actualmente está gestando su red social Google Plus.

FACEBOOK: ¿Cuál es la razón de tanto cambio?

Muchos cibernautas se quejan de los continuos cambios que la red social Facebook ha realizado en este año, la razón aparentemente fue explicada por su creador Mark Zuckerberg la semana pasada en una conferencia de desarrolladores y programadores F8.

La transformación radica en la reinvención de los perfiles de usuario, según Zuckerberg, desaparece el muro y llega para reemplazarlo la línea de tiempo, con la cual el usuario podrá compartir mayor información de forma cronológica, además de tener acceso a actividades anteriores desde sus inicios o primeras publicaciones en Facebook.

Otro de los cambios es que la interfaz nos permitirá filtrar la información que deseamos ver y también la que queremos mostrar a nuestros contactos, es allí cuando aparece el tema de la seguridad que tanto preocupa a los navegadores, sin embargo la cuestión sugiere que entre más se revele más se involucra al usuario, la consigna de su creador es "te acercas a tu identidad cuando compartes todo".
Una forma de determinar que mostrar y a quién, se hará con la creación de las listas inteligentes para separar por grupos a los contactos, ya sea en compañeros de trabajo, amigos, familiares, etc., así mismo usted recibirá actualizaciones de ellos. Los usuarios igualmente cuentan con la opción de "Suscribirme" para adherirse a publicaciones de amigos de sus amigos, famosos o políticos.

No obstante se deja entrever una preocupación de Facebook por la aparición y acogida de la red social Google Plus quién ya suma 50 millones de usuarios. Lo que si queda en duda es si los constantes cambios serán el contrapeso para frenar a la competencia o por lo contario son sólo paranoia.

¿Por qué tu empresa debe estar en las redes sociales?

Las redes sociales para las empresas se convierten en el puente para llegar a los clientes potenciales, así como la forma efectiva para interactuar con los clientes frecuentes; además el Internet se ha transformado en un medio común, fácil de usar, que sirve para difundir mensajes, ayudando a instaurar o fortalecer las relaciones entre los usuarios y la marca.

Pero, por qué una propuesta de social media podría facilitarte y hacer más productiva tu empresa, la respuesta es sencilla, la campaña en redes sociales toca un punto neurálgico de tu compañía, la atención al cliente, el cual exige un servicio personalizado, oportuno y efectivo.
Como bien es sabido una de las formas antiguas de publicidad era el voz a voz, un cliente satisfecho recomendaba el producto o el servicio

recibido; lo mismo ocurre en la web, un comprador complacido que realice un comentario sobre tus artículos o marca en alguna de sus cuentas, puede transmitir el mensaje y llegarle a la mitad de sus amigos o seguidores que en promedio son entre 100 (Facebook) y 30 ó 40 en (Twitter), causando el efecto bola de nieve, un principio básico del marketing en redes sociales.

Si tienes una fan page en Facebook o una cuenta en Twitter puedes publicar imágenes con tus productos, descuentos u ofertas; convirtiendo las redes sociales en una forma gratuita de publicidad en medios digitales, además son de gran ayuda para el posicionamiento web, es decir, son referencias útiles e indispensables para ser los No. 1 en las opciones de búsquedas en Google, por ejemplo.Por eso, permítele a tu empresa ingresar a los nuevos mercados, aprovechando la tecnología para estar un paso adelante de la competencia.