viernes, 12 de julio de 2019

Todo lo que debes saber sobre el employer branding


El employer branding es un concepto importante para las empresas hoy en día y se trata, en pocas palabras, de la imagen que tiene una empresa respecto a su calidad como empleador. Si quieres saber más al respecto, sigue leyendo esta nota.  

El término employer branding es muy reconocido en el mundo de los recursos humanos y el reclutamiento de personal, pero también dentro de las agencias de contenidos digitales; nació en Estados Unidos alrededor de los años 60, pero se popularizó mucho más en los 80… ¿sabes lo que significa?

Su significado es básicamente la marca de una empresa como empleador, esto quiere decir que es la imagen que tiene una empresa, no solo para sus clientes, sino para los empleados actuales y futuros. Algo muy tomado en cuenta dentro de las agencias de marketing en este momento.

¿Por qué debes considerar importante el employer branding?

Son cada vez más las empresas que buscan cuidar su employer branding de la misma manera como cuidan su marca global; por esa razón, queremos que sepas que aún estás a tiempo de trabajar tu marca como empleador para prestarle un buen servicio a tus clientes.



Los candidatos tienen cada vez más posibilidades de investigar a la empresa a la que se están postulando, por medio de redes sociales y Google se puede verificar la información de la compañía, comentarios y opiniones que los demás han hecho sobre ella.

Entonces, si quieres tener un buen talento y que tu empresa sea competitiva, debes cuidar también toda tu presencia en internet. ¡Con el apoyo de una agencia de contenidos digitales seguramente podrás lograrlo!

Lo que debes tener en cuenta para tu estrategia de employer branding

Un ejemplo claro del funcionamiento del employer branding puede ser cómo en algún momento de tu vida te enteras sobre una empresa que ofrece increíbles beneficios, o también cuando no lo hacen. No existen campañas al respecto, simplemente es algo de lo que te enteras. Por eso es tan importante cuidar el cómo te perciben los demás.

Si quieres mejorar tu estrategia, hay varios puntos importantes para tener en cuenta:

• Ser lo más real y transparente que puedas: no le vendas falsas esperanzas a tus candidatos, deberás tener una base sólida y no solo una fachada. Encárgate de mostrar los valores de tu empresa, cómo tratas a tus empleados y la manera de trabajar.

• Tu talento va primero: el recurso más valioso dentro de tu empresa es el talento, por eso debes encargarte de saber qué buscan tus empleados para tener una propuesta atractiva y cubrir sus necesidades.

• La voz de tu empresa son tus empleados: tus trabajadores son los únicos que saben lo que significa trabajar para tu empresa. Deja que sean ellos los embajadores y expliquen los beneficios de tu compañía. Los testimonios en video serán un buen recurso.

• Busca apoyo de las redes sociales: las agencias de contenidos digitales te darán las herramientas y apoyo para poder demostrar los valores de tu empresa; muestra el día a día, los eventos y también lo que sucede en el trabajo.

Google: una gran empresa con buen employer branding

Seguramente luego de explicarte lo que es el employer branding, una de las primeras empresas que viene a tu mente es Google y, efectivamente, esta es una de las compañías que hace el mejor manejo de esta estrategia con su gran capacidad de atraer el talento.

Algunos de los beneficios que ofrecen a sus empleados son supervaliosos, como por ejemplo: asistencia sanitaria, salas de descanso, transporte gratuito, asesoramiento legal, generosas vacaciones y muchos otros más.

¿Quieres que tu empresa también se destaque por todo lo bueno que ofrece? Cuenta con una agencia de marketing como Paxzu que te ayude a gestionar una estrategia que haga que tu compañía pueda lucir mejor frente a tus futuros candidatos, ¡empecemos ahora!


Articulo tomado de Paxzu Colombia.

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