lunes, 13 de marzo de 2017

Dropshipping: variante del e-commerce, ¿por qué usarlo?

Conoce la variante del comercio electrónico dropshipping
En Colombia el comercio electrónico representa casi el 4,08 por ciento del PIB con 16.329 millones de dólares facturados y, un crecimiento del 64 por ciento en comparación del año anterior, según publicaciones efectuadas por el portal Latinpyme

De esta manera, frente al grandioso panorama existen inconvenientes que dificultan el desarrollo de emprendimientos enfocados en e-commerce, como lo son la falta de capital de inversión para disponer de un inventario de productos oportuno, la logística necesaria y el servicio para atender los requerimientos de los usuarios, entre otros aspectos que se deben tener en cuenta al momento de pensar en el diseño y desarrollo de páginas web en Bogotá que impulsan una tienda virtual y representen un buen proyecto.

No obstante la falta de capital no debe representar un limitante para iniciar tu presencia online por medio de tu e-commerce, pues existe el dropshipping, una variante del comercio electrónico y su característica principal es que el minorista es solo un intermediario que no cuenta con la posesión de los productos, pero si es quien pasa los pedidos a la empresa mayorista (se ocupa del almacenamiento y envío del producto al cliente final, además de ofrecer un soporte postventa en el caso que exista algún inconveniente con la entrega).

Asi entonces no tienes porque preocuparte por una gran cantidad de capital para iniciar tu emprendimiento, pues además de lo mencionado, tampoco tienes que pensar en un costo extra de envíos de los productos, compra de los mismos para su posterior distribución, ni de una infraestructura de almacenaje. Si cuentas con más recursos economómicos los puedes destinar a estrategias de marketing y promoción, ya que no tienes que encargarte de operaciones logísticas.

No solo podrás gozar de más atención en tu campo de ventas, también tendrás un parte de tranquilidad a la hora de actualizar tu catálogo de productos, pues además de ser amplio, el proveedor suele poner a tu disposición un sistema que se encarga de actualizar automáticamente la oferta de inventario en tu página web.

Mejorando la experiencia de tus clientes


Fernando Rodriguez, Gerente de Unísono de Colombia, una compañía multinacional española de Contact Center y BPO, le afirmó a la revista LatinPyme que el dropshipping es el servicio que permite mejorar la experiencia de los usuarios y clientes potenciales que se encuentran en el proceso de compra, ya que el propietario del e-commerce que presenta un diseño de páginas web en Bogotá y otros lugares del país solo debe alcanzar los clientes, promocionar sus productos y por supuesto, gestionar la respectiva facturación.
  
Es así como el dropshipping se presenta y se posiciona como un servicio de venta sin mucha inversión y poco riesgo, por lo tanto, la posibilidad sencilla para quienes desean crear una tienda online. En principio podrás pensar en tu ordenador, que cuente con conexión a Internet y, con el paso del tiempo, contar con una agencia de marketing digital que te permitirá expandir tus horizontes y pensar en ampliar tu negocio. Recuerda que para llevar a cabo el dropshipping será necesaria tu dedicación y apostar por varios proveedores que te brinden el soporte correcto.

Asimismo, el dropshipping requiere de agencias digitales que cuenten con un equipo de profesionales altamente capacitados en diferentes áreas, como la publicidad, el mercadeo, comunicación social, diseñadores, ingenieros que apuesten por las más sofisticadas tendencias y entiendan tu negocio para que te entreguen los resultados en el diseño de tu página y, transmitan a tus clientes potenciales la información que están pidiendo.

En Paxzu contamos con un equipo especializado integrado por diferentes profesionales que entregan las mejores ideas, proponen y atienden tus necesidades digitales para que hagas de tu presencia online la más acertada para tus clientes. Ofrecemos diferentes servicios que te permitirán estructurar campañas y estrategias idóneas para tu marca. Contáctanos.

Artículo tomado de Paxzu Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario